![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Como Choquero, fuimos miles de uniformados los que nos pasamos una semana en Barcelona, en el 81.
Yo también conocí el DEDALO. servia en un destructor de la clase Fram II, el GRAVINA, con todos los inconvenientes que dice Cabot ( ya sabemos de donde le viene el nick), la escasead de medios, el material yanqui.... coincido con él. Me causo impresión su enfermería, estaba destinado en la de mi barco, y la del portaaeronaves, era de sensación, comparada con la muestra, se notaba, que era un barco de combate, preparado para ello. Espartana en su diseño, pero tremendamente practica. Aun quedaba material quirúrgico, con más 40 años, en un estado impoluto. Comentaban, que cuando embarranco en el bajo de la cortina, a la vez que le tiraban los remolcadores, la mayoría de la tripulación, mas de 1000 tios, formada en la cubierta de vuelo a popa, saltaban todos a la vez a golpe se silbato. No se esto es o no efectivo, o si es una leyenda de la puta mili, lo cierto es que tuvo que ser un espectáculo….de risa. ![]() Esta foto es mi cosecha.
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 25-09-2011 a las 14:20. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Os paso las fotos que le hice a la lancha del comandante del Dedalo (no se si se llama asi) que se encuentra ya destrozada en Puerto Gelves (Sevilla). Las fotos se hicieron en el 2004 y estaba casi completa entonces.
Un día vi a dos tipos rompiéndola para llevarse los metales y esta tirada ya al fondo del varadero. Si veis fotos de cuando se lo llevaron de vuelta a USA vereis que le falta esta lancha que se quedó aqui en España. Espero os guste. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
__________________
|
|
#3
|
|
En el club náutico de Huelva creo recordar que había fondeado uno igual (si no era el mismo) hace años, yo amarraba mi barco a su lado.
![]() .
__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo" ¡¡¡Os estoy vigilando!!! ![]() Tractorista y motero |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver si Cabot nos lo confirma.
__________________
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a buscar las especificaciones de todas las embarcaciones auxiliares del DEDALO cuando se recepciono procedente de USA. Sumeke, la foto con el Herrier en estacionario y las calderas de popa botando fume poca avante, muy buena. Era un clasico ya, el celebre control de combustion hispanico del que hablé antes. buen fin de semana a todos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro que la lancha de las fotos tiene una bonita historia, poro no eran del barco. saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|