![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.panelsandwich.org/PDF-1/P...TOPORTANTE.pdf
Mirate cosas asi los he visto con cara de fibra+espuma-cara madera
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El peso y resistencia del panel sandwich es óptima, pero no dejéis de fijaros en que los paneles de esta web tienen casi 7 centímetros de grosor el más delgado y subir el suelo 4 dedos no es moco de pavo. LSV.
|
||||
|
||||
|
Son tableros de construccion para cubiertas a dos aguas, siempre tienen una cara vista para poder barnizar
Cerveza Guiness me temo |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es esta,
, pero algo más ligero, esto pesa más que el tablero marino!!! 19kg m2!!!Lo he visto en barcos de regata, asi que la opción será hacerlo uno mismo si no encontramos nada ya hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy novato en el mundo de la naútica y en el foro pero por mi trabajo conozco los paneles sandwich para cubiertas y quizá pueda aportar algo a este hilo.
No me parece que sean lo más adecuados para una embarcación ya que normalmente estos paneles están compuestos por una capa de aglomerado hidrófugo, lo cual no significa que sea fenólico y que aguante un continuo contacto con el agua. Luego viene una capa de aislante de entre 4 y 10 cms para terminar con una cara vista, normalmente de friso de abeto barnizado. Este friso no es lo ideal para la naútica ya que es una madera blanda y poco resistente. Lo ideal es trabajar con maderas tropicales que por la estructura de su grano son las más adecuadas para entornos de humedad, además de ser mucho más resistentes al desgaste. Salud y buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Lo que podrías mirar es las imitaciones plásticas que hay de suelo de cubierta marino, que son de 1 centímetro de grosor aprox. y son para toda la vida. Algún cofrade lo puso en el interior de su barco y en la cubierta. Algo como esto o parecido:http://www.nauticexpo.es/prod/tiflex...55-252522.html ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Mirate el tablero fenolico en okume pintalo por la parte de abajo y laterales,y arriba laminas de suelo sintetico de 1 Mm.Yo lo he comprado a 54 euros con medidas de 2,50x 1,22 metros. y si pesara mucho taladrarlo con una corona para vaciar peso.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|