![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
ahí van unas cuantas rondas mañaneras de cervecita fresquita pa empezar el día y tomar la preguntilla con más fuerza
![]() Pongamos que un tipo se compra un barco en lista 6 y nada más comprado se lo lleva al caribe de guays y lo alquila allí y se jarta de comer cocos en la playa y es feliz como una lombriz. Supongamos que le gusta el tema y se queda ahí a vivir unos añitos, 3 o 4. Qué pasaría en el supuesto que ese tipo le entra la morriña y decide volver de nuevo en España a los 3 o a los 4 años y nada más entrar se topa con los GVs en su peazo lancha verde??? El tipo no tiene facturas españolas de alquiler de su barco, pero lo ha alquilado de verdad y las facturas, aunque en franchute o lo que sea existen. Se lo empapelarían los de verde??? Lo dejarían pasar por el barco tán bonito que tiene??? Sé que al 4 año ya no está obligado a pagar el IM, pero el IVA??? A ver si me ayudais un poquito que esto para mí es un misterio. thanx a tós! s |
|
|
||||
|
||||
|
A todas las preguntas no te puedo responder, pero lo que está claro que si al tipo , propietario del barco, la GC lo pilla abordo, seguro que lo empapelan
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
No me extrañaría nada que los países de por allí tuvieran leyes similares a la española, de fomra que, si quieres ejercer una actividad económica con el velero, sea obligatorio abanderarlo en el país donde se ejerce dicha actividad económica...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En más de un ano que llevo por el Caribe, han pasado por mi barco muchos amigos, nadie ha preguntado si hago charter o no. En elgunos países como Antigua, cuando haces los papeles de entrada, tienes que notificar que tu actividad es estrictamente turística, pero nadie va a ir a controlarte. Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues lo que me queda claro entonces es que al tipo que regresa tan tranquilo en su barco lo pilla la GC y le empapela por no tener pagado el IM y el IVA, eso me queda claro: sip:
otra cosa que por poner un ejemplo si como base se tiene Martinica, entonces para chartear se hace un alta de negocio de charter y se cotiza ahí y punto o que? supongo que sí, no creo que todos los barcos que operan en Martinica tengan bandera francesa. De todas formas creo que no adentramos en temas que nadie en esta taberna sabe a ciencia cierta, o...... qué? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pero si tienes titulo profesional no tiene por que pasar nada.....supongo![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|