![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() . No es muy recomendable el aceite de teka.....lo mejor agua de mar de cepillo blando....![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He probado un poco la Kärcher y levanta la pulpa de la teca. No te la recomiendo, aunque da gusto ver salir la mierda.
Por cierto nunca he intentado limpiar la teca con acido oxalico. Donde se compra ? He probado una lija superfina y aceite , y ha durado un año y creo que sta peor que antes. Creo que el aceite es un error. La mejor teca la sintetica. |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui cada uno opina , unos por experiencia propia otros por que lo han leido en algun sitio, otros por que se lo han dicho y otros por que lo han visto, con lo que hay opinones contradictorias que pueden confundir a cualquiera.
Yo te recomendaria que te fiaras, de alguien que realmente lo haya hecho y que tu puedas contrastarlo, pues aun así lo que para alguno esta bien para otro puede ser una chapuza. Yo he renovado la teka de los asientos de la bañera, este verano pasado, no tengo fotos, pero un monton de vecinos del pantalan ya me han preguntado como lo he hecho, pues el aspecto es estupendo. Te puedo indicar mis experiencias, y tu decide: Karcher, nunca, y si se usa tiene que ser muy suave, pero para eso ya tenemos la manguera. Acido oxalico, bien, pero no mata. hay productos tipo gel transparente que dan mejores resultados, los hay de un monton de marcas, como por ejemplo Xilacel Cepillado a contraveta con cepillo duro de raices naturales, esto siempre dara buen resultado, aunque sea solo con agua. Las juntas de masilla de poliuretano deben estar bien pegadas en los dos labios de la teka, si no filtrará agua y hará moho, renueba todas las que esten deterioradas, es un proceso lento pero sencillo. epillado suave a toda la superficie, para quitarle el repelo, y aspirado o barrido del polvillo. El aceite de teka nutre e impermeabiliza la madera, y esta lo absorverá hasta su saturación, con lo que debe estar lo más seca posible. Su duración es de poco tiempo, en 6 meses de sol, parece que no hayamos hecho nada, y es un no parar de dar aceite. El barniz, ni te se ocurra. Lo mejor que he provado es el Lasur, es un produto entre acite y barniz, completamente impermeabilizante, nutre y protege la madera, pero a su vez deja el poro abierto para que esta respire, no resbala nada, se le puede dar a todo, incluso juntas, la madera tambien chupara hasta saturación, cuidado con los sobrantes de producto que se acomulen en la superficie, retiralos entes de que sequen por completo, es mejor dar varias manos estirando mucho el producto. Lo venden de un monton de marcas diferentes, te recomiendo el incoloro, pero si quieres igualar tonos o que te dure más puedes comprarlo con diferentes tintes. Cuando veas que el marrón de la madera tratada con Lasur empieza a perder su marrón original y blanquea un poquito, es el moemento de una lijadita superficial a todo, aspirado del polvo, otra manita de lasur y a correr. Así tienes la teka completamente protejida para siempre. Y todos los productos los puedes comprar en tiendas de pintura o droguerias no nauticas. Tambien te puedo realizar yo todo el tratamiento, y como pago podriamos hablar de unas velas que intentas vender hace tiempo por ahi ![]() Cualquier duda, pregunta.
|
||||
|
||||
![]() Yo también utilizo un lasur...y para mí es lo que mejor que va, más fácil de aplicar, y acabado bonito... |
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta la teca limpia y de color blanco, lo mejor, más barato y que no lastima la sika es:
-Baldearla sin presión con agua dulce y dejarla secar -Regarla (lo mejor es una regadera grande) con una mezcla de vinagre de vino blanco y agua dulce (dos litros de vinagre en un cubo de agua). -Que sea un día de sol y dejar secar a su "aire". Hazlo una vez al mes y verás como va cambiando poco a poco. Pero, ojo, nunca se pondrá de color teca; simplemente será blanca. |
|
|
||||
|
||||
|
Hagas lo que hagas, le des con lo que le des, nunca estará como el primer día.
Aceite....ni hablar. Acaba oscureciéndola y dejándola fea, como si estuviese manchada. Renovador de teka, dos meses....... Ácidos de todos los tipos, dos meses..... Productos de cualquier clase, dos meses........ (Montynorth Barcelona vendía un tratamiento "bestial" de nanotecnología que dejaba la teka preciosa y los riñones hechos polvo). La Karcher" tiene el gran problemazo de que despega las juntas de sika, por lo demás, si tienes cuidado en la presión y la distancia, te ahorras mucho trabajo. Pero, RECUERDA, hagas lo que hagas, la teka se estropea.... Lo mejor de lo mejor es el sistema "de toda la vida".....sal de teka ( la venden hasta en las droguerías del pueblo), día nublado, cubo con agua y la sal disuelta, cubierta mojada para que empape el agua un poco más de lo normal, "mocho" para fregar toda la superficie, dos cigarritos (NO!!, no se puede, estás trabajando. Ves a tomarte un cortadito) y aclarado con abundante agua. Para que deje de sacar espuma, mientras aclaras, ves dándole con una escoba suave, nueva, comprada en el Correful,.... y cubierta "apañá". Es fabuloso para la teka, cuando sales a navegar y fondear, echar un montón de cubos de agua del mar a la cubierta. Cuando llegas a puerto, solo necesitas echar agua dulce para quitar la sal. Eso si, algunas trampas ( o trucos)....... No te olvides de tener a mano siempre un bote de "cebralin". Cualquier cosa que se caiga a la cubierta susceptible de dejar mancha, spray al canto. Dejar secar un buen rato, cepillo suave y a baldear..... Manchas de aceite importantes, "KH7" directamente, esperar y a baldear. A mi, personalmente, me gusta más el "ferronet".....peeeeero. El "KH7" te deja la cubierta con un tono amarillento El "Ferronet" te la deja con un tono rosadito....jaja Después existe un producto que se llama "MP36" que la deja bestialmente limpia pero es muy agresivo. Pero, hagamos lo que hagamos, con más agresividad o menos, la teka se irá estropeando y, tarde o temprano, tendremos que tomar decisiones. Ojo con las lijadas, a veces solo es teka la capa de arriba de la cubierta. Pues eso.....hasta luego. Saludos Luis
|
|
||||
|
||||
|
Los productos SEMCO, como he dicho antes, llevo años utilizandolos y son fabulosos, te limpian la teka de maravilla y su protector dura unos 6 meses. Durante ese tiempo la teka tendrá el color miel original. Si quieres lo puedes contrastar visitando mi barco en Port Ginesta, lo hice hace unos 2 meses y da gusto verlo...
Estos productos los venden unos extrangeros que viven en Port D´Aiguadolç, no recuerdo nombre ni telf. pero si buscas en google tienen una web para contactar. Suerte.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo vendo teca, sikaflex, semco, teak wonder y todas estas cosas.
Cada vez que veo una karcher en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo Semco en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo Teak Wonder en una cubierta pienso "Negocio pa mí" Cada vez que veo "nano-lo-que-sea" en una cubierta pienso "Negocio pa mí" A la teca agua de mar y cepillo, si eso un poco de jabón neutro. NADA MÁS (pesados!) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia con la karcher fue impresionante, la pasaba y quedaba como nueva, al año de pasarla, cuando se mojaba la teka y frotaba, salían como bolitas. Se me estaba deshaciendo!! En 2 años me cargue la bañera de teka.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo, me has convencido, pero como es un encargo que me han hecho voy a probar el producto y ya os contaré...si se va todo al garete estudiaremos que le pongas una nueva cubierta al barco. Muchas gracias. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemy | ||
RIVIERA (16-01-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Y el que quiera un barco de teka en color marrón que prepare cada 6u 8 años 6000€ para su sustitución. La teca en un barco se pone de color gris claro, es su protección natural, como el cobre cambia al verde, y la fundicion al oxido, pero luego se retarda con esta capa. Si andamos frotando y limpiando con productos que no sea agua de mar, desgastaremos la cubierta a marchas forzadas. Incluso el agua dulce acaba pudriendola. Si lo que te gusta es el color marron, prepara €, ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|