![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por las sugerencias...
![]() Es correcto, ya he revisado el modelo y parece muy bueno, existe un link que detalla la construcción de un Pantanal de nombre VEGA de los mismos propietarios de un samoa llamado SIRIUS (aficionados a la astronomía y a Barros, supongo) y le veo varias pegas, p. ej, usan una espuma de PVC o similar que no he logrado localizar en mi mercado, cada dia me gusta más el bagabond 23. También me planteaba la idea de modificar el diseño del Kavalier añadiendo un quillote como le llama Barros en el Pantanal o una orza de sable -Como el Mc Gregor 26 m- se que esto modificaría las características dinámicas del velero, aunque al ser variable se pudiera ajustar hasta conseguir prestaciones adecuadas. Solo una idea, y como decía otro compañero del foro, lo interesante de hacer su propio bote es -entre otras cosas- la posibilidad de modificarlo. El kavalier en fotos http://www.barcomania.com.br/barcosavela1.htm Saludos y roncitos para todos.... Editado por Paramillo en 19-03-2011 a las 02:48. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paramillo,
bienvenido a esta taguara y tomemos una Polares bien frias. ya estuve viviendo unos años en Merida Venezuela (finales 80s) y estuve a punto de construir un velero. Incluso me asocie con un cuñao con carpinteria pero por cuestiones politicas/economicas no pude realizar el proyecto (goleta Bombiguer 38-40). La conclusion que saque es que el diseño tenia que ser clasico o 100% plastico relizandome todos los herrajes ya que el tema importacion estaba complicadisimo. Si es clasico puedes realizar mastiles, herrajes, etc en madera y acero galvanizado. Hay muy buenas maderas en venezuela [ cedro, pardillo, etc). Solo tenia que importar epoxi y habia contactado con un importador de Curacao(tienda cadena nautica). La otra posibilidad es hacerlo todo plastico que como dices no hay problema. El diseño que comentas se podria hacer con molde hembra desechable que se fabrica con aglomerado que si se consigue. Hay una tecnica para ello y seguro que el diseñador puede cambiar losespesores de casco para hacerlo monolitico. Para cubierta puedes conseguir muy barato el balso para realizar sandwich. De todos modos considera tambien la madera tipo strip planking o tambien el moldeado o conbinacion de las dos. Lo digo porque las madera que puedes conseguir por estos lares son casi preciosas y a precios razonables, cosa ya imposible en España y ademas cortadas en largos tramos ( aserraderos en Barinas). Mira diseños de Antonio Dias tambien si estas interesado en madera. Bueno, tomemos otra fria que hoy es domingo. saludos a todos desde Barcelona. |
|
|
||||
|
||||
|
Epale PereCaracol ... Saludos, aunque lo de las polares esta dificil, olas de frio y AH1N1 por Merida...
Tienes razón en lo que dices, ya me estaba planteando lo de la construcción de un clasico en madera (revisaba Glen L) y lo de transportable lo entiendes... estamos lejos de la costa... Importar cosas es complicadisimo (solo 400 $ al año) encontre un proveedor de resina y telas de fibra bastante económico (las hacen en Valencia la de aqui) me gustó el diseño del Kavalier por lo gratuito (otra vez el limite de 400$) pero tendré que seguir buscando... Saludos desde este rincon y a la órden por aca. Jorge |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Paramillo y resto de colegas.
Porqué no buscas en otra dirección. Al otro lado de los Pirineos, los franceses tienen un barco super clásico y con más de cincuenta años de experiencia sobre sus espaldas. Me refiero al Corsaire, diseño de Herbulot, y que ha constituido un hito de referencia en la naútica deportiva francesa. Dale un vistazo a su web y busca información con el Google, sobre este barco, y al final sus ventajas -para la gente de tierra adentro, (léase transportabilidad)-, son imbatibles. Además de existir una asociación muy activa de este modelo de barco, sus planos, documentación y la inscripción a la asociación, ronda los 300 €. Merece la pena invertir unos minutos en ver su Web; luego valorarás las ventajas de este modelo, y el porqué, ni el paso de los años ni el poliester, ha logrado desbancarle. http://www.asso.ffv.fr/ascorsaire-france/ Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, mientras algunos trabajamos intensamente casi a diario este hilo ha pasado de página, bueno pues aprovecho para subir algunas fotos nuevas de mi proyecto
![]() paso a paso: http://goletanaif.blogspot.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a Gainza este mensaje: | ||
boot strap bill (24-03-2011), Brullos (23-03-2011), escat (23-03-2011), guillermogefaell (23-03-2011), joabp (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Jesús,
Muy bonito el corsario.... lo estudiaré... Jorge |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |