La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2011, 23:12
Katiusko Katiusko esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 101 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Velas de Regata y de Crucero

Saludos y unas para los presentes
Tengo una serie de dudas sobre las diferencias entre velas de regata y de crucero..
Veo que la gente monta las velas de regata al salir, pero no quedan ni enrroladas ni bajo el lazy bag. Se quitan, se doblan y se guardan.

Pero se estropean, si se dejan en el enrrollador? Pierden las formas o se dañan los tejidos, o ambos?
Supongo que si, pero supongo que las de crucero también, no? Se hace porque son más caras, o porque el tejido realmente no aguanta?

Si las velas son de regata un poco usadas, podemos usarlas como crucero, dejándolas montadas en enrrolladores y botavara?
El caso es que tengo un juego de regata que tengo en un armario, sin uso, y me falta una mayor de crucero, y si se puede usar la mayor de regata sin montarla cada vez que salgo a navegar, pues es lo que me ahorro...

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 19-03-2011, 23:48
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: Velas de Regata y de Crucero

Pues en principio, ademas de que hay algunos materiales que no les gusta el enrollado y menos estar a la intemperie, es como si usases tu mejor traje para ir a cambiar el aceite al coche... seguro que si tienes cuidado no lo manchas, pero en principio y por prudencia no lo pones. Con las velas igual, las de regata se supone que te interesa que estén lo mejor posible durante el mayor tiempo posible (entre otras cosas por la pasta que cuestan ) y suelen ser, respecto a las de crucero mas ligeras y por lo tanto menos adecuadas para un uso mas de diario, además de que pueden ser "incomodas" para ir de crucero, por ir a tope de medidas o una mayor sin rizos... asi que para darse una vueltecita mejor las de transporte. Ahora que si no tienes otras o ya están muy cascadas...

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro