![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo algunos años mas que tu, y lo de navegar, parece que ya me vino en los genes. Tengo algunas fotos, que no recuerdos, con pocos meses en el barco de vela latina de mi abuelo.
Siempre he tenido barco, y mi vida profesional, en parte, esta relacionada con el mar. Con este bagaje, me creo en condiciones de recomendarte algunas cosas, siempre desde una óptica muy personal. Por lo que comentas, partes de una cantidad de dinero “seria”, y tal y como esta el tema ahora, es el momento para buscar. Pero…. Además de hacer planes de futuro, lo cual esta muy bien, deberías valorar primero, si de verdad, eres capaz de hacer lo que te propones. Yo, aun difiriendo en parte con lo que han comentado, me decantaría, por no menos de un 32 – 34 pies, con ese dinero, encontraras verdaderas joyas, No “paras al primer dolor”, busca mucho, pero tampoco te duermas en los laureles, el tiempo que pierdas, no lo puedes recuperar. Navegar es maravilloso, pero conlleva, una entrega, unos conocimientos, y una forma de vivir, distinta a la que normalmente estamos acostumbrados. Y no lo digo por las salidas de fin de semana, o los 15 días de crucerito, por las islas. En esta misma Taberna, en una ocasión escribí esto: También fondeaba allí, un pequeño motovelero, no creo que de mas de 32 pies, con una pareja de cierta edad, que se veía claramente preparado para el transmundismo. Ante esto te pones a pensar, que aunque creo que a todos los que nos gusta la mar, mas de una vez, nos hemos planteado, aunque sea de pasada, el dejarlo todo y acometer este estilo de vida, ¿De verdad seriamos capaces de hacerlo? Yo no las tengo todas conmigo. Me gusta navegar, de eso no tengo duda, pero conferirme en un ámbito tan reducido, con las evidentes limitaciones de espacio. La sobrecarga física derivada del mero hecho de navegar, equilibrarte en las escoras, realizar maniobras, o simplemente las miles de veces que bajas y subes los escalones de la cabina. ¿O no es verdad que después de 15 días de vacaciones abordo, no se termina reventado? La falta de capacidad para llevar, dado como somos los españolitos, a comer, bien y en cantidad, gran parte de lo que nos gusta papear, tanto por estiba como por medios de mantenimiento. La falta de contacto con las personas que te importan, me considero un animal social, al que le gusta estar rodeado de gente, admito cierto aislamiento, pero durante poco tiempo. Todo esto, me hacer reflexionar, si realmente estaría capacitado, para afrontar este modo de vida. No lo sé. He estado navegando 26 días seguidos sin tocar puerto cruzando el Atlántico, fue una buena experiencia, ¿agradable? Hombre la compañía y la convivencia fueron inmejorables. Pero desde luego, no para hacerla continuamente. Te aconsejo que ponderes muchas cosas, y para ello, no hay otra forma que “cortar muchos cojones, porque así se aprende a “capar”. Esto es, navega….navega mucho. Con la familia, solo, con gente. Vive a bordo temporadas largas. Aprende de las carencias que te obligan la reducción de espacio, la constante humedad, el cansancio. La mala mar, la incertidumbre, los sin sabores. Prepárate, en la teoría y en la práctica, para ser un buen patrón. Asume las mil y una trabas que no pone la administración. Y si lo tienes claro……… adelante. Tu PEP, no me parece utópico, es realizable, siempre que no sea un plan “cerrado”, ten apertura de miras, y un firme propósito de hacerlo. Pero mantén una postura abierta a los posibles cambios que, seguramente, tendrás que barajar. Animo, suerte, y espero que lo consigas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
shangri.la_bcn (20-03-2011) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|