![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas cervezas para la cofradìa: En mi Lm 27 tengo montado un piloto automàtico que tiene mas de veinte años. Es un raymarine con forma de barrilito y que en su parte superior tiene una rosa para poder modificar el rumbo. Navegando a vela su funcionamiento es perfecto, pero si navego a motor, se sale continuamente de rumbo. Al final tengo que desconectarlo y llevar el timon a mano. ¿Es posible que el motor funcionando genere algun campo magnètico que altere el compàs que hay en su interior? Como dije anteriormente, a vela funciona perfectamente.¿Como puedo solucionar esta anomalìa? Saludos cordiales
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon: Quise decir "Piloto de rueda"
|
|
|
|
Es casi seguro que el motor en funcionamiento genera un campo magnetico, que desvia el compas del piloto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Grancajuma, hablas de un piloto bastante antiguo, hablas de un barrilito y que solo funciona mal cuando el motor esta en marcha. Es posible que tengas dicho barrilito muy cercano al alternador del motor, el cuentavueltas ó un amperimetro ò cable grueso del alternador. Parece una interferencia magnetica. Dentro del barrilito tiene el compas, es magnetico y creo puedes tener alguna interferencia. Prueba recolocar el barrilito manteniendo su posiciòn vertical.
Unas birras y a ver si te funciona la prueba. Suerte, ![]() - Miquel EA3DKX |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|