![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos citas de Reverte son formidables. Diferentes realidades marineras. Pero exactas. Cuando este hombre escribe sobre la mar o sus historias da gusto leerle. Cabo Trafalgar fué toda una experiencia. Me hizo sentir dentro de la historia con precisión de GPS sin tener que mirar una carta. Bestial.
|
|
|
||||
|
||||
|
Grande Arturo, muy grande...
![]()
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo, de la opinion de este señor.
Todos tenemos derecho al mar, tanto el señor de pequeña lanchita, cómo el armador de un mega yate. Si es verdad que algunos no mueven el barco salvo en verano, y algún fin de semana. Pero tal vez, ese señor tenga la fotografía de su barco en su despacho y cuando tiene 10 milisegundos libres la mira y sueña, con esas vacaciones junto a su familia y amigos que se va a dar por Cerdeña, Grecia, etc. Decirme si no es cierto que muchos de barco pequeño, tampoco lo saca mucho más. Y no creo que sea por dinero, pues que puede costar sacar un 8 metros de vela un sábado. Del tema de los club nuevos, con grandes sedes sociales, y camas tailandesas en las terrazas, pues de otra forma no se atrae al turismo de calidad, pasa como los club del palito y la pelotita. Si uno quiere ganar dinero, que dicho sea de paso es para lo que se monta una empresa. Y el político de turno el pobre, lo único que quiere es dar puestos de trabajo en su zona, si de paso se saca unos millones de euros él y su amiguete , pues mejor. Que ellos también sufren la crisis del ladrillo.No debemos luchar entre nosotros si no contra ellos. Bueno ahora ya podeis despellejarme vivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que es lo único que te interesa ... porque has mezclado churros con ensaimadas ...
Debes mejorar tu lectura comprensiva ![]() Estas seguro que has leído los mismos artículos que nosotros ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con Tatoperez, soy uno de los que vivo a 500Km de mi puerto base, y navego en verano y los fines de semana que se puede....(Que no son muchos.....), pero no me considero peor aficcionado a la naútica por eso, quizás todo lo contrario, dado que estoy pagando todo el año por el dichoso barquito para sacarlo unas pocas veces, y aun así me compensa con creces.
Para mi pensar en el barco es lo que me ayuda a sobrellevar los duros inviernos, pero cuando me jubile juro que la cosa cambiará..... (Si la salud acompaña......)En definitiva, no me gusta que nos juzguen por lo mucho o poco que salimos a navegar, pues muchos navegamos todo lo que nuestras obligaciones profesionales nos permiten......... Y por cierto, suscribo totalmente el primer artículo, creo que nadie se puede considerar marino (Aunque sea aficcionado) hasta que le toca pasar su primera "castaña" (Y el consabido acojone.......) Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todo el mundo y
.Me gusta cómo escribe el Pérez, pero no me gusta su pensamiento sectario y estrecho: que si navegas así o asao, que si te pones bermudas, que si eres feminista, que si tienes lorzas, que si...... no le gustas ya eres un ser despreciable. Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, en pocas no lo estoy, pero no me parece en absoluto despreciable. Ni él ni nadie, por sus ideas o su forma de vestir (o disfrutar del mar). Leeré mas libros suyos y algún artículo, pero también discrepo con vosotros, en tanto en cuanto pareceis adorarle. Con todo mi respeto para las ideas de cada cual. Faltaría mas. Buena mar para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades un saludo una ronda para todos.
Efectivamente la afición marina es cara en nuestro país. Fundamentalmente porque dependemos de otras personas que son las que tienen las instalaciones y ponen precios abusivos. Lo mejor es ponerse de acuerdo, hacer una asociación deportiva, y solicitar al ayuntamiento espacio, y crear nuestras propias instalaciones. y unos buenos estatutos para que no salga un listillo que quiera beneficiarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ha navegado en serio.Estas palabras no suenen a fantasía de escritor.
Han salido de la pluma de un navegante que ha estado presente antes ,mientras y después de alguna navegación cañera. Que suerte cuando eres capaz de transmitir estos sentimientos que son tan reales ,a tus lectores. Sentimientos de marinero que sabe saborear el mar,esté como esté. Gracias Konz ,por este enlace tan agradable ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|