![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui tambien les llaman porcos o roncudos, y estan riquisimos.
|
||||
|
||||
|
El ultimo que sacamos entro al currican a una rapala de 12 cm...
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, y unas cervecitas frías.
He pescado de esos bichos que no sé si ponerlo....... Se despellejan y se cocinan de la misma manera que la Palometa o Papardo, también llamada por otros lares Castañeta y Japuta. Y como bién te han dicho por ahí para despellejarlos lo mejor es un corte longitudinal dorsal y otro ventral y después tirar con alicates. Buen provecho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a los cofrades, como mejor los he comido es ,por la agalla le pegas un corte a la piel en toda la longitud vertical del pez y los vas pelando todo el lateral hacia la cola, y el otro lateral igual , y sacas en forma de filete los dos costados del pez y luego los empanas como un escalope de ternera y estan buenisimos , el higado que es muy grande lo haces con sopa de fideos e igualmente bueno yo los he llegado ha sacar de 5 kg, pero como dice el anterior cofrade si vasn en manada de aburres de pescar tantos , yo he menos ded cinco minutos sacamos 6 y como te digo de 5 kilos y en una caña dos, le entran muy bien al calamar.
un saludo y cervezas frescar que hace mucho calor |
|
|
||||
|
||||
|
por la zona de cádiz se llama pez tambor....
se pescan mucho con chipirones y casi siempre cuando traes uno suben varios detras y los puedes coger con la sacadera. en la plancha están muy buenos y te ahorras quitarles la piel, pero como mas me gustan son empanados. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, en CADIZ es muy normal pescarlos estan muy sabrosos,se dice que su carne es mejor que la del gallo (pez muy caro ) con un buen cuchillo y siempre desde la cola, se le hace un pequeño corte, se tira un pellizco a la piel y se jala hasta la cabeza,se le sacan los lomos se empanan y se frien.ya veras que cosamas rica.
un saludito ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. No sé si ya lo he comentado alguna vez . De todas formas decir que cocido, con piel si se quiere y así no da trabajo, puedes hacer un salpicón estupendo y que no desmerece del de. . . rape , por ejemplo. Que aproveche.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|