![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!
Alguien sabe decirme como puedo hacer un timon como los de un mini 650.Si hay alguna pagina con fotos o si algun cofrade sabe como hacerlo le estaria muy agradecido.Que se puedan sacar del agua mejor. Rondas a mi cuenta para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ea! ya empezamos, Enri que después me empantano yo también, no la líes hombre!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento Victor,esta decidido!!!
Voy a empezar con la pala de timon ya!! Haber si encuentro como hacerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues nada, estaré atento al hilo, ya sabes que yo también hace tiempo que quiero meterle mano al asunto. Y ya puestos, eso que comentas de que se recoja, sería interesante, evitamos limpieza de timón antes de las regatas, que el agua está muy fresquita
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es para vuestro barco, cuidado.
La superficie del timón se calcula junto con la de la orza, y un mini es un barco muy peculiar. Conozco a uno que le puso un timón de mini transat a un Serviola 23 y después de haberse gastado un dineral, terminó por quitarlo y volver a poner el original. El barco era totalmente ingobernable. En www.astilleroslg.com os lo pueden fabricar. Tambien en AStilleros Tucana.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Eso lo tengo claro Kibo.
Tengo medidas y los perfiles,lo que necesito es ver como tienen resuelto el tema de que se recojan y forma de cogerlo al espejo de popa. Tambien tengo que mirar un Zero que tengo en mi pantalan,por si me da ideas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que quieres poner dos palas, colgadas en el espejo de popa, y que se puedan levantar (las dos a la vez no eh!
) Creo que tengo fotos bastante detalladas del sistema en algún barco, y tal vez las cotas del la pala del Pogo 650... lo miro mañana y te comento. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
No sé si voy bien encaminado, pero por si te sirve, las palas del First 25.7 también se levantan quedando fuera del agua. Llevan en el espejo de popa, una pequeña guía metálica con unos pasadores para tenerlas subidas o bajadas.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo alguna foto que tepuede servir de ayuda, las cotas del las palas no las tengo...
![]() Si me das por privado un mail te las mando con mas calidad. Esto... a que barco le vas a poner este sistema? ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick!!
Te mando un privado. El barco es un Gib Sea 77 con el timon colgado en el espejo. Solo quiero ponerle una pala.Tengo una a medio hacer pero no estoy conforme,por eso busco algo de ayuda. Rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nick por todo lo que me has mandado!!
Ya tengo la idea,ahora a empezar a currar,cuando lo tenga acabado te contare! Sigo con la duda de la cajera del timon,es de carbono?? Si alguno lo sabe contarme! parece que en la mayoria de los minis no son de carbono,pero no estoy seguro. Rondas pa tos!! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|