![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con Tatoperez, soy uno de los que vivo a 500Km de mi puerto base, y navego en verano y los fines de semana que se puede....(Que no son muchos.....), pero no me considero peor aficcionado a la naútica por eso, quizás todo lo contrario, dado que estoy pagando todo el año por el dichoso barquito para sacarlo unas pocas veces, y aun así me compensa con creces.
Para mi pensar en el barco es lo que me ayuda a sobrellevar los duros inviernos, pero cuando me jubile juro que la cosa cambiará..... (Si la salud acompaña......)En definitiva, no me gusta que nos juzguen por lo mucho o poco que salimos a navegar, pues muchos navegamos todo lo que nuestras obligaciones profesionales nos permiten......... Y por cierto, suscribo totalmente el primer artículo, creo que nadie se puede considerar marino (Aunque sea aficcionado) hasta que le toca pasar su primera "castaña" (Y el consabido acojone.......) Salud y buena proa ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todo el mundo y
.Me gusta cómo escribe el Pérez, pero no me gusta su pensamiento sectario y estrecho: que si navegas así o asao, que si te pones bermudas, que si eres feminista, que si tienes lorzas, que si...... no le gustas ya eres un ser despreciable. Estoy de acuerdo con él en muchas cosas, en pocas no lo estoy, pero no me parece en absoluto despreciable. Ni él ni nadie, por sus ideas o su forma de vestir (o disfrutar del mar). Leeré mas libros suyos y algún artículo, pero también discrepo con vosotros, en tanto en cuanto pareceis adorarle. Con todo mi respeto para las ideas de cada cual. Faltaría mas. Buena mar para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades un saludo una ronda para todos.
Efectivamente la afición marina es cara en nuestro país. Fundamentalmente porque dependemos de otras personas que son las que tienen las instalaciones y ponen precios abusivos. Lo mejor es ponerse de acuerdo, hacer una asociación deportiva, y solicitar al ayuntamiento espacio, y crear nuestras propias instalaciones. y unos buenos estatutos para que no salga un listillo que quiera beneficiarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que ha navegado en serio.Estas palabras no suenen a fantasía de escritor.
Han salido de la pluma de un navegante que ha estado presente antes ,mientras y después de alguna navegación cañera. Que suerte cuando eres capaz de transmitir estos sentimientos que son tan reales ,a tus lectores. Sentimientos de marinero que sabe saborear el mar,esté como esté. Gracias Konz ,por este enlace tan agradable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi muy estimado cofrade Ventarrón, te acabas de pasar dos pueblos, creo que yo no he insultado a nadie, ni tan siquiera al escritor. Pero que corra la sangre.
Este señor con su chulería ha insultado a muchos de nosotros, por el sólo hecho de tener un gran barco, por ser jubiletas extrangeros, etc. El mar es de todos, y si no fueramos tan tontos lo comprenderiamos, hay tanto mar, que a veces cuesta vernos. Club hay muchos, si el va de progre, tiene un montón para elegir, y a los que nos gusta una buena terrraza y un ambiente X pues muy contentos de no disfrutar de su compañía. Conozco gente más importante que él y no son tan insoportables por considerarse el ombligo del mundo. Lo único que creo que el estado debería hacer más amarres, de todo tipo para que no nos tengamos estas envidias, y diferencias. Ahora los únicos que mueven y dan trabajo en la nautica son los mega y los jubiletas, pues el resto están en reserva. Y ojalá mañana fuese al contrario. Un saludo y cuando quieras seguimos la conversación con unas nécoras y un albariño para suavizar el ambiente. En Ferrol me tienes y mi casa es la tuya. |
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy leyendo un libro recopilación de artículos de este escritor, "honrados mercenarios".
El libro contiene una serie de artículos que fueron publicados en la revista dominical XL SEMANAL, es común en sus artículos sacar la mar, el sentir marinero y la salada sal. Al Señor Reverte le interesa el mar, la nautica y entiende de ella, porque así me lo ha demostrado con letras. Es despota e insultón como la madre que lo parió.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() A tu salud ![]() ![]() ![]() (ya me he agendado lo de Ferrol ... )
|
||||
|
||||
|
Les voy a confesar una cosa:
A mi NO me gusta todo lo que escribe ... pero desde ya les digo ... que me iría de marcha con este señor ... y a navegar también ![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Qué tiempos estos, está tan de moda relativizarlo todo que cualquier opinión contundente levanta polvareda, entre los ofendidos y entre los defensores de la corrección.
Que yo sepa en ese artículo, Pérez Reverte no le niega el derecho a los megapijos ni a los jubiletas extranjeros a disfrutar del mar, lo que denuncia es que esos puedan ser los únicos que lo puedan hacer, por ser en España la náutica una afición de ricos.Es un hecho que en otros países no es así, como es un hecho que nuestra burocracia también contribuye a esto. Entiendo que alguno se ofenda porque el tono en el que habla de alguna de esa gente que tiene superbarco es de claro choteo. Pero es que ¿no es risible? ¿no es para reirse de lado ver a un tipo preparado para cruzar el Cabo de Hornos salir sólo cuando hay menos de 15 nudos? ¿no nos chotearíamos todos de un fulano que saca un Rolls del garaje para ir a comprar el pan a 100 metros de su casa? Lo que él critica es que aquí lo del barco es un símbolo de clase social, algo que sirve para el postureo , codearse y presumir de tener pasta y teneis que reconocer que hay mucho de eso. Evidentemente también ocurre en esos otros paises ,pero en esos paises nadie piensa que eres millonario porque navegues, porque tal mismo tiempo es una afición popular. Y claro, si hablamos de Navegar, que para eso son los barcos, a mi también me merece más respeto la señora que sale en un 25 pies en Oslo con mal tiempo que el tontaina vestido de Musto en su 45 pies que nunca iza la mayor. Y si alguien tiene un superbarco en una supermarina , pero lo que le gusta es navegar aunque tiene poco tiempo, no tiene que darse por aludido por el artículo.Creo que está bien claro a quién critica. Unas rondas de Dom Perignon ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() eso no es lo que sentian en ese momento eso son reflexiciones de cuando te sabes a salvo en un temporal duro o muy duro te sientes inutil inoperante e ignorante y cuando estas a salvo piensas en como mejorar analizando lo que no has hecho bien o como debieras pero claro eso son intimidades de un marino ![]() ![]()
napoleon (20-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los dos artículos contienen verdades como puños. y quien se de por aludido...
algo he viajado por el norte de europa, y sobre todo en el reino unido, te das cuenta que el espíritu marinero está grabado a fuego en la gente, aquí solamente navega el personal de forma masiva los días de sol y tiempo bonascible, allí días completamente nublados y con vientos fuertes, ves a la gente salir, eso es afición, lo de aquí me parece más dominguero, luego nos quejamos todos de la masificación del sector y de que no podemos navegar tranquilamente en agosto en ibiza, ahora mismo en ibiza, no navega ni cristo, aunque el día sea de 20 nudos de viento y sol.... no es normal..., en cuanto a don arturo, y salvando la diferencia temporal, cada vez me recuerda más tanto en sus escritos y sus polémicas a don francisco, Don Francisco de Quevedo Villegas y de Santibañez. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|