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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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El pasado domingo os contaba que recibí una llamada del puerto para darme la noticia del verano:
El barco habia sido dañado en una accidente. Presa del cabreo escribí un post en el que calificaba al agresor de forma malsonante y como me indicaba el cofrade JOTA, reconocí mi error. Todavía no he podido ir al barco, pero un vecino me ha mandado unas fotos, a tenor de las cuales ya no retiro mis descalificaciones sobre el agresor sino que las amplío y me cago en su p**a madre. A parte de no tener ni idea no sé si pensar que es mala intensión o simple ignorancia. Pongo una primera foto donde se ve la posición del ínclito y una segunda donde ha hecho la jugada magistral de dar un cabo a mi balcón de proa, la verdad no sé con qué finalidad, pues la corriente lo aconchaba contra mí barco, espero que algún cofrade me ilumine y me explique el truco. En la misma foto se ve a una persona con actitud muy agil y presta a resolver el problema, no sé si es él o ella, pqro lo que está claro es que no muere de infarto. La situación se prolongó por unas cuatro horas, hasta el cambio de marea, por lo que no sé lo que me voy a encontrar cuando vaya. ![]() ![]() |
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#2
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Tiene toda la pinta de barco de charter ...
Y hoy por hoy ... hay mucho dominguero con titulación suficiente para llevar esa nave ... Salud y que no sea nada ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Joer, y no se le ocurrió ni tan siquiera poner algún tipo de defensa entre tu barco y el suyo?
Tu roldana y balcón no sé como quedarían finalmente pero el se debió llevar algún que otro recuerdo de tu ancla... Y tal como se le ven las defensas del lado de babor casi seguro que ya venía de otro entuerto... Tila... alcapar, mucha tila. Yo también tuve un buen susto este pasado fin de semana con un barco de charter que fue para matarlo, de verdad. Los de las agencias de charter deberían asegurarse un poco de quien alquila sus barcos... |
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#4
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Espero que no sea mas de lo que ya de por si se ve, pero la cosa pinta ya bastante mal..
, suerte!! Y tila, mucha tila.. |
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#5
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Defensas de babor por debajo de la linea de flotación, cabo a la rondana sin interponer protección... no entiendo nada.
Lo primero si te quedas sin máquina y te aconchas en el puerto (que será lo que le ha pasado al "caballero" este es afianzarte donde puedas pero eso si, protegiendo las zonas peligrosas. Debería cuando menos haber trasladado las defensas de babor a estribor e intentar interponerlas para evitar mas desaguisado. Eso como mínimo. ![]()
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Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
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#6
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Desde luego es una put*da
Parece que en la primera foto se ve un cabo dado a un pantalan ¿el esprin de proa? al tener las defensas en babor puede que haya intentado atracar con la marea de popa a ese pantalan y que haya tenido un fallo de gobierno antes de asegurar el barco con un largo de popa, pero vete tu a saber. De cualquier forma el como ha sido da igual , la put*da es que te ha podido hacer la puñeta.
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La noche me confunde
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#7
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Miralo desde el lado bueno, por lo menos sabes quien fue.
Mucho ánimo |
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#8
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[quote=Mandra;102646]Desde luego es una put*da
Parece que en la primera foto se ve un cabo dado a un pantalan ¿el esprin de proa? al tener las defensas en babor puede que haya intentado atracar con la marea de popa a ese pantalan y que haya tenido un fallo de gobierno antes de asegurar el barco con un largo de popa, pero vete tu a saber. En Alicante hay marea? Porque siempre tratamos de sacar conclusines y dar palos de ciego? Sin animo de ofender.... ala que corra la cerveza ![]() |
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#9
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Cita:
Esto ha pasado en Punta Umbría (Huelva) Costa atlántica y sí hay mareas Un Saludo Pirata |
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#10
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Cita:
Mas birra! ![]() |
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#11
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Esto que ha pasado, le puede pasar a cualquiera atracando en una ria con mucha marea. Cuando a la Semana Náutica del Puerto de Santa María (el Sherry) venian la flota mediterranea, más de un reciente vencedor de la Copa del Rey se ha quedado así.
A mi me pasó una vez hace muchos años, y he visto a mucha gente pasarle. Lo que no es normal, es la actitud tras el incidente. Lo primero, que al maniobrar en un sitio así, más que nunca, debe estar un tripulante, o varios, con una defensa bien gorda en la mano, preparado para meterla donde pudiera haber un contacto. Una vez aconchado, que menos que poner defensas. Y de momento, un bote, una lancha potente, etc, que ayude con un cabo desde el través separando el barco. Si es imposible sacarlo, y hay que esperar el cambio de marea, que menos que intentar separar, el largo de proa que montan sirve de poco, pero acompañado por otro cabo con muchisima tensión (los winches están para algo) que pase por la maestra, por lo menos separa el barco un poco. Y además, si el bote no ha podido separar el barco, el bote puede llevarse el fondeo, y largarlo lejos por el traves, para recuperar fondeo a base de winche, con algún cabo por el través. (en estas condiciones se bendice una cornamusa, o una gatera en la maestra) Yo veo claro que ha sido una dejadez impresionante, tanto de la tripulación del barco, como de la marinería. Me pensaría de poner las correspondientes denuncias por negligencia, pensandome si ayudaría a que el seguro correspondiente me responda rápido, que es lo importante. Salu2
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#12
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Opinemos que opinar es libre y sobre todo muy facil desde nuestros sillones de oreja. Por la "afoto" se vé la gran fuerza que tiene "el corriente" entrante o vaciante golpeando contra el costado de babor del barco mal abarloado. Tambien veo que el atraque situado a estribor del barco (el tuyo) bien atracado parece libre. Teniendo las defensas el "invitado" tituadas en su babor, dá la sensación que intentó atracar de popa en ese atraque y que posiblemente la corriente le impidió esa maniobra cruzandole la embarcación y adoptando esa malisima solución a la desesperada. (Maniobra mal entendida, pues con esa corriente atracar de popa deberia de ser solo para artistas). En una situación así, creo que hubiera tenido mas exito atracando de proa (Los barcos estan hechos para navegar asi ) y una vezprobado afuera que el barco era o no gobernable con la corriente a favor. Si no se hubiese podido gobernar, haber soltado un fondeo por popa para poder hacer cabeza con la proa hasta el atraque. Es posible que el patron no tuviese mucha idea o tal vez si, pero recordemos que a todos en alguna ocasión nos ván a ocurrir cosas así o peores Desde luego, eso a uno en la Mancha no le pasa ![]() Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
Editado por Miahpaih en 19-07-2007 a las 13:02. |
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#13
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Cita:
Lo ideal en esas condiciones, es o bien fondearse y esperar al cambio de marea, y aprovechar cuando el agua esta parada para la maniobra; o abarloarse a una T, o al barco del exterior, maniobrando siempre proa al corrientón. Atracar de popa, eso para el Mediterraneo... ![]()
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#14
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Yo también creo muchas cosas sentado delante del ordenador. Lo malo es estar allí, preveer una maniobra y que no te salga, y encima todo el mundo desde la terraza dl bar diciendo lo que tienes que hacer. Tal vez sea el único al que le ha salido mal una maniobra?
Y que conste que como dice mia, un buen atraque, es cuando puedes saltar a tierra, si despues puedes subir (embarcar) otra vez ya es la repera. |
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#15
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Y que conste, que se olvidaron de poner el largo de popa. Solo habia un cabo en el barco y el que le sobró se lo pusieron al vecino
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#16
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Claro que cuando desembarcaron la corriente estaba del otro sentido y para que preveer que cambie la marea.
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#17
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Cita:
y ademas frenar el barco. ¿ No se suele hacer tambien asi para desembarcar en playas con rompientes ? Si no lo haces así la Mar (en este caso la corriente) nos cruzará la embar- cación y posiblemente nos la pondrá de gorro para ir a las carreras de Ascot. Saludos Miahpaih -Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un paso atras para admirar su trabajo. ![]()
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Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.
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#18
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Cita:
Yo sólo he entrado en playas con rompientes con catas de vela ligera, y se trata de ir a toda velocidad y intentar entrar al maximo dentro de la arena... ![]() ![]()
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