La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2011, 09:20
castillo castillo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Averías por ir a 110 km/h

Tengo yo un coche de gasoil que pocas veces lo paso de 110-115, es un todo terreno que consume bastante, va a cumplir 10 años y 220000 Km. hasta ahora ningun problema. Vamos que no me creo esa información.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 09:46
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
espunki (30-03-2011)
Antiguo 23-03-2011, 10:46
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Me parece un poco raroraroraro....

Vamos, que no me lo creo.
Antiguo 23-03-2011, 11:11
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Salvo excepciones estoy convencido que los que tienen 110 o menos como limitación es debido a su orografía (Chipre, Noruega...) o por lo deeficiente del trazado y carreteras en general. Pero no creo que con las autovías que tenemos haya otros países en similar situación.

Esperemos que sea temporal como dicen y se quede en un gasto absurdo en pegatinas (que habría que preguntar quién las fabrica, al igual que los carteles del plan E)

Así nos tienen hablando del 110, igual que antes del tabaco, etc etc

Antiguo 23-03-2011, 11:22
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Yo estoy en contra de la mayoría de prohibiciones. Entre otros efectos indeseados, las prohibiciones siempre tienen un efecto de "rebote" precisamente en contra de lo que se pretende.
Para mí, es mucho mejor alcanzar un fin a través de la concienciación y educación que prohibiendo nada.
Pero bueno, parece ser que vivimos la época de las prisas para todo, incluido el ordenamiento y la armonía social.
Es aquello del maquiavelismo, de que "el fín justifica los medios".

Pero tampoco me parece bien que se utilice la misma figura retórica para defenderse de ello.

¿Cómo va a ser posible que por una diferencia de tan sólo 10 km/h conlleve ahora al apocalipsis mecánico? Un poquito de por favor...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
windi (05-04-2011)
Antiguo 23-03-2011, 12:01
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 12:36
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Contesta a un mensaje editado

Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 12:48
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Contesta a un mensaje editado

Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:16.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 12:23
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Incuestionable razonamiento técnico

Por añadir alguna obviedad

Creo que todos tenemos claro que la velocidad no es más que un factor en la cuestión del consumo...

Y aquí esta una de las madres del cordero; experiencia propia y reciente:

Subiendo el Padornelo el día de la prohibicion, mi cochecito, cambio manual, que habitualmente se lo echa al cuerpo entre 120/130 reales a 3.500 RPM, con (buen par y con garbo y salero) a 110 reales en 5ª "se cae", con lo que obligatoriamente había que pasar a 4ª, a ojo unas 4.000 RPM, y encima haciendo funcionar el motor unos minutos más. ¿ahorro?, ¿contaminación?, ¿ruido?... Vamos yaaa!
Citar y responder
Antiguo 23-03-2011, 12:50
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Incuestionable razonamiento técnico

Por añadir alguna obviedad

Creo que todos tenemos claro que la velocidad no es más que un factor en la cuestión del consumo...

Y aquí esta una de las madres del cordero; experiencia propia y reciente:

Subiendo el Padornelo el día de la prohibicion, mi cochecito, cambio manual, que habitualmente se lo echa al cuerpo entre 120/130 reales a 3.500 RPM, con (buen par y con garbo y salero) a 110 reales en 5ª "se cae", con lo que obligatoriamente había que pasar a 4ª, a ojo unas 4.000 RPM, y encima haciendo funcionar el motor unos minutos más. ¿ahorro?, ¿contaminación?, ¿ruido?... Vamos yaaa!
Me da la impresión que no has pillado el truco. Para subir sigue igual que antes que no pasa nada. Sería la primera vez que la verdemérita pone un radar en una cuesta arriba.
Donde te están esperando es en la bajada, que si vas en 5ª el coche se embala solo.
Enga unos tragos.
Antiguo 25-03-2011, 20:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Me da la impresión que no has pillado el truco. Para subir sigue igual que antes que no pasa nada. Sería la primera vez que la verdemérita pone un radar en una cuesta arriba.
Donde te están esperando es en la bajada, que si vas en 5ª el coche se embala solo.
Enga unos tragos.
Ya, ya... bueno, allí tienes un radar fijo a 100 antes del túnel que debe estar pagando él solito las obras del AVE

Pos Engan esos tragos!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 21:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Ya, ya... bueno, allí tienes un radar fijo a 100 antes del túnel que debe estar pagando él solito las obras del AVE

Pos Engan esos tragos!
Yo tengo este aparatito legal que me ha salvado en varias ocasiones. Inforad K1.
....y no me dan comisión...

Antiguo 25-03-2011, 23:34
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

Pues yo tengo también un aparatito como este que me permite circulartranquilamente sin temor a que un descuido me cueste un disgusto.
¡Todo en 1! El detector y avisador de radares móviles y fijos KAZA DT300 utiliza la más avanzada tecnología combinando una potente antena detectora con banda Ka acotada y un chipset GPS con la base de datos más actualizada del mercado. Incluye 2 microprocesadores independientes que permiten una gran agilidad de detección de forma combinada. Diseñado específicamente para España, se ha optimizado su sensibilidad para la detección de radares móviles por radiofrecuencia y radares fijos de cualquier tipo.

Foto 1 de 8 169,00 €
+ IVA y transporte. Pídalo AHORA
902 10 40 60 Comprar

Producto relacionado ACCESORIOS KAZA SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN CON RECOGIDA Y ENTREGA INMEDIATA Características generales:Pepe
Antiguo 26-03-2011, 14:05
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Enga unos tragos.
Vamos a ver. Estamos, como sucede muchas veces, desviando la intención del post.

Dice "averías por ir a 110 km/h" y no "como engañar/detectar a los radares".

Personalmente me parece que ir a 110 km/h por una autovía/autopista es absurdo. El ahorro es prácticamente inapreciable y, cuando llevas un coche potente de más de cinco marchas, llevarlo en 6ª resulta incómodo.

Lo que no se es si se producen averías o no. La verdad es que me cuesta creerlo.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 26-03-2011, 15:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
Vamos a ver. Estamos, como sucede muchas veces, desviando la intención del post.

Personalmente me parece que ir a 110 km/h por una autovía/autopista es absurdo. El ahorro es prácticamente inapreciable y, cuando llevas un coche potente de más de cinco marchas, llevarlo en 6ª resulta incómodo.

Lo que no se es si se producen averías o no. La verdad es que me cuesta creerlo.
Tienes toda la razón!...desbarramos

También es verdad que los automóviles actuales son mucho "mas listos" que los antiguos, y entre sondas Lambda, caudalímetros, electónica, etc se regulan solos bastante bien. Si lleváramos el tema a otros tiempos aseguraría sin dudarlo que un motor "obligado" a funcionar por debajo de su par de trabajo de forma continuada (pues eso es de lo que se trata la medida, ), acaba dando la coña en muy poco tiempo a golpe de carbonilla, de bujías engrasadas, etc, sin ninguna mejora en el consumo.

Mi duda "técnica"... porque en lo político no tengo ninguna es si en la práctica es mejor el bollo o el coscorrón. Ya me he hecho dos viajes largos a velocidad zapatera, creo tener cierta sensibilidad mecánica y la verdad es que he tenido que mantener la cuarta velocidad calada mucho más tiempo que a mis 120 habituales (130, para los amigos) para contar con un mínimo de elasticidad en el motor.

Dicho sea de paso, hasta la fecha en la vida me han sancionado por velocidad, aunque para mí que Gallardón se ha comprado el ayuntamiento con mis multas de la ora

La otra cuestión es que en efecto los automóviles modernos, -del mejor al más barato- tienden a sobrepasar el límite, inferior al fijado en tiempos del Almirante Carrero sin que te des cuenta, sin ruido, sin vibraciones, con respuesta perfecta.., y ya en alguna ocasión me he descubierto más pendiente de la aguja que de lo que tenía delante. (lo mismo que en los "radares trampa" de las ciudades).
Citar y responder
Antiguo 26-03-2011, 15:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje

Cita:
Te contesto por órden:
Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado.
El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla.
A 110 km/h gastas 110x110 unidades = 12.100 u.
A 120 km/h gastas 120x120 unidades = 14.400 u.
Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 %
Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV.
Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo.
Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil.
Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado....

Antiguo 26-03-2011, 21:14
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Te contesto por órden:
Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado.
El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla.
Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 %
Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV.
Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo.
Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil.
Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado....

reformado

me paresia que tenias un look....

Citar y responder
Antiguo 27-03-2011, 01:08
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:

..............................................

....................
Todo ese razonamiento y esas fórmulas están muy bien... en teoría

Pero hay que tener en cuenta que cada motor es un mundo diferente y que, por ejemplo, si pudiésemos llevar el motor al régimen de par máximo, en la velocidad "más larga" sería lo ideal, ya que a ese régimen cada motor entrega la máxima potencia con el consumo más reducido. Y eso es una velocidad diferente para cada vehículo y en cada ocasión (viento, temperatura, presión de neumáticos, estado del firme... inacabable). Por lo tanto insisto en que el ahorro real no es tanto como el teórico.

Es lo mismo que pasa siempre: vas a 120 km/h de Madrid a Almería, todo autovía y prácticamemte sin variar la velocidad. Curiosamente, haces media de 100.

Todo eso sin considerar lo absurdo de la situación, es decir, conducir a un máximo de 110 km/h con buenas autovías y con buenos y seguros vehículos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro