![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo yo un coche de gasoil que pocas veces lo paso de 110-115, es un todo terreno que consume bastante, va a cumplir 10 años y 220000 Km. hasta ahora ningun problema. Vamos que no me creo esa información.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
espunki (30-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un poco raroraroraro....
Vamos, que no me lo creo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Salvo excepciones estoy convencido que los que tienen 110 o menos como limitación es debido a su orografía (Chipre, Noruega...) o por lo deeficiente del trazado y carreteras en general. Pero no creo que con las autovías que tenemos haya otros países en similar situación.
Esperemos que sea temporal como dicen y se quede en un gasto absurdo en pegatinas (que habría que preguntar quién las fabrica, al igual que los carteles del plan E) Así nos tienen hablando del 110, igual que antes del tabaco, etc etc ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en contra de la mayoría de prohibiciones. Entre otros efectos indeseados, las prohibiciones siempre tienen un efecto de "rebote" precisamente en contra de lo que se pretende.
Para mí, es mucho mejor alcanzar un fin a través de la concienciación y educación que prohibiendo nada. Pero bueno, parece ser que vivimos la época de las prisas para todo, incluido el ordenamiento y la armonía social. ![]() Es aquello del maquiavelismo, de que "el fín justifica los medios". Pero tampoco me parece bien que se utilice la misma figura retórica para defenderse de ello. ¿Cómo va a ser posible que por una diferencia de tan sólo 10 km/h conlleve ahora al apocalipsis mecánico? Un poquito de por favor... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom | ||
windi (05-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Contesta a un mensaje editado
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Contesta a un mensaje editado
Editado por Tabernero en 23-03-2011 a las 14:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Incuestionable razonamiento técnico
![]() Por añadir alguna obviedad Creo que todos tenemos claro que la velocidad no es más que un factor en la cuestión del consumo... Y aquí esta una de las madres del cordero; experiencia propia y reciente: Subiendo el Padornelo el día de la prohibicion, mi cochecito, cambio manual, que habitualmente se lo echa al cuerpo entre 120/130 reales a 3.500 RPM, con (buen par y con garbo y salero) a 110 reales en 5ª "se cae", con lo que obligatoriamente había que pasar a 4ª, a ojo unas 4.000 RPM, y encima haciendo funcionar el motor unos minutos más. ¿ahorro?, ¿contaminación?, ¿ruido?... Vamos yaaa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para subir sigue igual que antes que no pasa nada. Sería la primera vez que la verdemérita pone un radar en una cuesta arriba. ![]() Donde te están esperando es en la bajada, que si vas en 5ª el coche se embala solo. ![]() ![]() Enga unos tragos. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pos Engan esos tragos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
....y no me dan comisión... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo también un aparatito como este que me permite circulartranquilamente sin temor a que un descuido me cueste un disgusto.
![]() ![]() ¡Todo en 1! El detector y avisador de radares móviles y fijos KAZA DT300 utiliza la más avanzada tecnología combinando una potente antena detectora con banda Ka acotada y un chipset GPS con la base de datos más actualizada del mercado. Incluye 2 microprocesadores independientes que permiten una gran agilidad de detección de forma combinada. Diseñado específicamente para España, se ha optimizado su sensibilidad para la detección de radares móviles por radiofrecuencia y radares fijos de cualquier tipo. Foto 1 de 8 169,00 € + IVA y transporte. Pídalo AHORA 902 10 40 60 Comprar Producto relacionado ACCESORIOS KAZA SERVICIO DE ACTUALIZACIÓN CON RECOGIDA Y ENTREGA INMEDIATA Características generales:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dice "averías por ir a 110 km/h" y no "como engañar/detectar a los radares". Personalmente me parece que ir a 110 km/h por una autovía/autopista es absurdo. El ahorro es prácticamente inapreciable y, cuando llevas un coche potente de más de cinco marchas, llevarlo en 6ª resulta incómodo. Lo que no se es si se producen averías o no. La verdad es que me cuesta creerlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
También es verdad que los automóviles actuales son mucho "mas listos" que los antiguos, y entre sondas Lambda, caudalímetros, electónica, etc se regulan solos bastante bien. Si lleváramos el tema a otros tiempos aseguraría sin dudarlo que un motor "obligado" a funcionar por debajo de su par de trabajo de forma continuada (pues eso es de lo que se trata la medida, ), acaba dando la coña en muy poco tiempo a golpe de carbonilla, de bujías engrasadas, etc, sin ninguna mejora en el consumo. Mi duda "técnica"... porque en lo político no tengo ninguna es si en la práctica es mejor el bollo o el coscorrón. Ya me he hecho dos viajes largos a velocidad zapatera, creo tener cierta sensibilidad mecánica y la verdad es que he tenido que mantener la cuarta velocidad calada mucho más tiempo que a mis 120 habituales (130, para los amigos) para contar con un mínimo de elasticidad en el motor.Dicho sea de paso, hasta la fecha en la vida me han sancionado por velocidad, aunque para mí que Gallardón se ha comprado el ayuntamiento con mis multas de la ora ![]() La otra cuestión es que en efecto los automóviles modernos, -del mejor al más barato- tienden a sobrepasar el límite, inferior al fijado en tiempos del Almirante Carrero sin que te des cuenta, sin ruido, sin vibraciones, con respuesta perfecta.., y ya en alguna ocasión me he descubierto más pendiente de la aguja que de lo que tenía delante. (lo mismo que en los "radares trampa" de las ciudades). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado. ![]() El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla.A 110 km/h gastas 110x110 unidades = 12.100 u. A 120 km/h gastas 120x120 unidades = 14.400 u. Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 % Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV. Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo.Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil. Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me paresia que tenias un look.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay que tener en cuenta que cada motor es un mundo diferente y que, por ejemplo, si pudiésemos llevar el motor al régimen de par máximo, en la velocidad "más larga" sería lo ideal, ya que a ese régimen cada motor entrega la máxima potencia con el consumo más reducido. Y eso es una velocidad diferente para cada vehículo y en cada ocasión (viento, temperatura, presión de neumáticos, estado del firme... inacabable). Por lo tanto insisto en que el ahorro real no es tanto como el teórico. Es lo mismo que pasa siempre: vas a 120 km/h de Madrid a Almería, todo autovía y prácticamemte sin variar la velocidad. Curiosamente, haces media de 100. ![]() Todo eso sin considerar lo absurdo de la situación, es decir, conducir a un máximo de 110 km/h con buenas autovías y con buenos y seguros vehículos. ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|