![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto al Neptuno en el varadero.
La parte inferior de la pala del timon bastante dañada,el eje de la helice parece algo desviado y la orza tiene una pequeña mordedura. La panza del casco unas raspaduras ligeras. No he hecho fotos pues creo que eso es cosa privada de Gasparin. Viendo que los tripulantes salieron sin daños y los relativamente pocos estragos causados en el Neptuno creo que hay que felicitar al armador y patron ya que el incidente no ha pasado a mayores y por la posición en que quedo el barco en la playa y con la llevantada que sopló hay que celebrar la resistencia de la embarcación........claro......es un Furia. Animo Gasparin que pronto te vemos de nuevo a flote. Por cierto ...que motor equipas? saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diria que hay algo de inexperiencia en esta varada involuntaria....no se trata de juzgar a nadie pero si de ver los entresijos de lo ocurrido, si no hay motor a vela se hubiera podido alejar facilmente, incluso solo con el genova, ya que de donde soplaba se hubiese podido alejar incluso de Barcelona y el fondeo porque no se uso?...esperemos a que cuenten la "aventura"
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
..........es posible Nefta...en el puerto he recogido comentarios al respecto pero la versión real solo la tiene el protagonista y en su momento,si quiere ya nos la contará y todos sacaremos conocimiento ( que no experiencia pues de eso solo cada uno cuenta con la propia unicamente y desgraciadamente no es transmisible)
las acciones que tu propones paracen que deberian ser las correctas pero...... a que distancia de la playa se hallaba?...de cuanto tiempo disponia???...el estado del mar y el viento no favorecian mucho a maniobras si además llevas tripulacion inexperta a bordo y tienes que imponer calma...etc. etc. vamos a esperar que dice Gasparito...si quiere claro...aqui no le vamos a juzgar ni mucho menos, solo queremos aprender y solidarizarnos con el saludos para todos |
|
|
||||
|
||||
|
hemos de celebrar que estan tod@s sanos y salvos y el velero en varadero !! eso es lo que cuenta !!
errores cometemos todos y ya sabemos como somos en los varaderos y puertos, es como el patio de vecinos jeje |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente no es el caso, pero me consta que algunos barcos dejan el fondeo en el pantalán cuando deben participar en ciertas regatas. ¿?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto la varada, ánimo Gasparito, hace años vi una varada igual en cabo de palos y el barco quedo destrozado por debajo de la linea de flotación, por lo que si no ha pasado nada y no ha daños personales sólo queda aprender de la experiencia, aprender, no vender el barco, osea que ánimo y espero que vuelvas a navegar muy pronto.
|
||||
|
||||
|
Lamento lo ocurrido y sólo puedo celebrar que estéis todos bien. Animo.
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|