![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Opinemos que opinar es libre y sobre todo muy facil desde nuestros sillones de oreja. Por la "afoto" se vé la gran fuerza que tiene "el corriente" entrante o vaciante golpeando contra el costado de babor del barco mal abarloado. Tambien veo que el atraque situado a estribor del barco (el tuyo) bien atracado parece libre. Teniendo las defensas el "invitado" tituadas en su babor, dá la sensación que intentó atracar de popa en ese atraque y que posiblemente la corriente le impidió esa maniobra cruzandole la embarcación y adoptando esa malisima solución a la desesperada. (Maniobra mal entendida, pues con esa corriente atracar de popa deberia de ser solo para artistas). En una situación así, creo que hubiera tenido mas exito atracando de proa (Los barcos estan hechos para navegar asi ) y una vezprobado afuera que el barco era o no gobernable con la corriente a favor. Si no se hubiese podido gobernar, haber soltado un fondeo por popa para poder hacer cabeza con la proa hasta el atraque. Es posible que el patron no tuviese mucha idea o tal vez si, pero recordemos que a todos en alguna ocasión nos ván a ocurrir cosas así o peores Desde luego, eso a uno en la Mancha no le pasa ![]() Saludos Miahpaih -Un buen atraque es cuando puedes saltar a tierra, un atraque perfecto es cuando puedes volver a utilizar el barco. ![]()
Editado por Miahpaih en 19-07-2007 a las 13:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal en esas condiciones, es o bien fondearse y esperar al cambio de marea, y aprovechar cuando el agua esta parada para la maniobra; o abarloarse a una T, o al barco del exterior, maniobrando siempre proa al corrientón. Atracar de popa, eso para el Mediterraneo... ![]()
|
||||
|
||||
Cita:
y ademas frenar el barco. ¿ No se suele hacer tambien asi para desembarcar en playas con rompientes ? Si no lo haces así la Mar (en este caso la corriente) nos cruzará la embar- cación y posiblemente nos la pondrá de gorro para ir a las carreras de Ascot. Saludos Miahpaih -Un perdedor es, un limpiacristales que en el piso 48, da un paso atras para admirar su trabajo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo sólo he entrado en playas con rompientes con catas de vela ligera, y se trata de ir a toda velocidad y intentar entrar al maximo dentro de la arena... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también creo muchas cosas sentado delante del ordenador. Lo malo es estar allí, preveer una maniobra y que no te salga, y encima todo el mundo desde la terraza dl bar diciendo lo que tienes que hacer. Tal vez sea el único al que le ha salido mal una maniobra?
Y que conste que como dice mia, un buen atraque, es cuando puedes saltar a tierra, si despues puedes subir (embarcar) otra vez ya es la repera. |
|
|
||||
|
||||
|
Y que conste, que se olvidaron de poner el largo de popa. Solo habia un cabo en el barco y el que le sobró se lo pusieron al vecino
|
|
|
||||
|
||||
|
Claro que cuando desembarcaron la corriente estaba del otro sentido y para que preveer que cambie la marea.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| AC Fotos | Butxeta | Foro Náutico Deportivo | 22 | 06-05-2007 10:48 |
| Fotos | Libra | Foro Náutico Deportivo | 0 | 25-04-2007 00:27 |
| mas fotos palmavela | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 10 | 23-04-2007 15:23 |
| Más fotos del Tin Tin | olaje | Foro Náutico Deportivo | 18 | 21-12-2006 00:36 |