La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2011, 10:59
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
... bueno... ya que estamos con un poco de "lio" .... aprovecharé diciendo que yo obtuve el PER sin un examen teórico.....

...¿Como?.... !!ah¡¡.... la solución.... después de la publi

Y yo el Patrón de Yate sin pasar por examen...
La solución después de la publi...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 11:10
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Y yo el Patrón de Yate sin pasar por examen...
La solución después de la publi...

Claro!!! Porque convalidaste el título canadiense. Así cualquiera!
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 11:18
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Bueno en mi caso, no fué así exactemente.

la única forma de conseguir un título sin examen teórico es......

convalidando el título con otro....

por ejemplo, yo obtuve el per sin examen teórico, convalidando mi Patrón de embarcaciones deportivas a motor 2ª clase (un título "gran reserva"... mas que nada por el tiempo que tenía...).

La verdad, no lo sabía, y fué gracias a la academia naútica que fuí para sacarme el PER, convencido de que no me servía para nada ese título tan antiguo, y sabiendo que la burocracia siempre se inventa reglamentaciones para "pasar por caja", me dijeron que no, que con mi título "antiguo" y unas prácticas obtenía el PER.
La verdad, fueron muy honrados.
Incluso me asesoraron, pues en mi CCAA no me lo convalidaban, tuve que hacerlo directamenme con la dgmm.

Después de obtenerlo, ya que estaba con el dinero en la mano....me apunté al patrón de Yate.

saludos
Antiguo 29-05-2011, 19:36
noray_48 noray_48 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Bueno en mi caso, no fué así exactemente.

la única forma de conseguir un título sin examen teórico es......

convalidando el título con otro....

por ejemplo, yo obtuve el per sin examen teórico, convalidando mi Patrón de embarcaciones deportivas a motor 2ª clase (un título "gran reserva"... mas que nada por el tiempo que tenía...).

La verdad, no lo sabía, y fué gracias a la academia naútica que fuí para sacarme el PER, convencido de que no me servía para nada ese título tan antiguo, y sabiendo que la burocracia siempre se inventa reglamentaciones para "pasar por caja", me dijeron que no, que con mi título "antiguo" y unas prácticas obtenía el PER.
La verdad, fueron muy honrados.
Incluso me asesoraron, pues en mi CCAA no me lo convalidaban, tuve que hacerlo directamenme con la dgmm.

Después de obtenerlo, ya que estaba con el dinero en la mano....me apunté al patrón de Yate.

saludos

Hola a todos:

Que alegría me da leer esto. Yo me saqué el Patrón de embarcaciones a motor de 2ª clase en 1984. Si, sí, ya véis que tiene solera el titulín . Si no he entendido mal podría sacarme el PER haciendo la parte práctica?? Por otro lado, ¿podríais decirme si aún tiene validez mi título para navegar a motor?. Probablemente haya por ahí alguna respuesta al respecto, pero no la he encontrado... soy novatillo en esto.

Gracias a todos y ¡ otra ronda a mi cuenta tabernera !!!!

Citar y responder
Antiguo 05-07-2012, 12:44
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por noray_48 Ver mensaje
Hola a todos:

Que alegría me da leer esto. Yo me saqué el Patrón de embarcaciones a motor de 2ª clase en 1984. Si, sí, ya véis que tiene solera el titulín . Si no he entendido mal podría sacarme el PER haciendo la parte práctica?? Por otro lado, ¿podríais decirme si aún tiene validez mi título para navegar a motor?. Probablemente haya por ahí alguna respuesta al respecto, pero no la he encontrado... soy novatillo en esto.

Gracias a todos y ¡ otra ronda a mi cuenta tabernera !!!!

-- Yo lo saque en el 76 y lo convalide sin problemas aqui en Andalucia; tuve que examinarme del suplemento para vela (5 preguntas, entonces) ...

-
Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 11:30
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Claro!!! Porque convalidaste el título canadiense. Así cualquiera!
Pues casi, verás, me saqué en Huelva el Patrón de Cabotaje, me fuí a Canadá a convalidarlo y me dijeron que me dejase de gaitas, que si quería navegar allí, me tenía que sacar el titulito canadiense, así que me lo saqué por cuatro perras, de vuelta aquí lo quise canjear por el Capitán de Yate, pero como no era residente en Canadá no me dejaron. Así que me decidí por canjear directamente el Patrón de Cabotaje por el Patrón de Yate en la DGMM. Si lo hubiese sabido desde el principio, me hubiese ahorrado el viaje y la estancia en Canadá. Por cierto, las osas polares, tela de cariñosas, pero te dejan la espalda desecha.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 24-03-2011, 11:54
GrumeteDublin GrumeteDublin esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenas,
Unas Guinness para todos
Al tema, Me presento,vivo en Dublin y el año pasado hice un curso de iniciacion a la vela, pase el mes de Julio navegando y la verdad que pico el gusanillo.

Este año estoy mirando titulaciones aqui en Irlanda y estoy interesado en hacer el Day Skipper que CREO es la traduccion del patron de embarcacion de recreo en España.

Alguien sabe si habria posibilidad de navegar en aguas españolas con esta titulacion?

Day skipper
Description:All of the skills and knowledge you need to skipper a sailing yacht on days trips. Ideal for those new to sailing yachts, new boat owners and as preparation for flotilla holidays. Content:Preparation of boat for sea, safety, deck work, navigation, basic pilotage techniques, yacht handling under power and sail, rules of the road, weather.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 14:36
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GrumeteDublin Ver mensaje
Buenas,
Unas Guinness para todos
Al tema, Me presento,vivo en Dublin y el año pasado hice un curso de iniciacion a la vela, pase el mes de Julio navegando y la verdad que pico el gusanillo.

Este año estoy mirando titulaciones aqui en Irlanda y estoy interesado en hacer el Day Skipper que CREO es la traduccion del patron de embarcacion de recreo en España.

Alguien sabe si habria posibilidad de navegar en aguas españolas con esta titulacion?

Day skipper
Description:All of the skills and knowledge you need to skipper a sailing yacht on days trips. Ideal for those new to sailing yachts, new boat owners and as preparation for flotilla holidays. Content:Preparation of boat for sea, safety, deck work, navigation, basic pilotage techniques, yacht handling under power and sail, rules of the road, weather.

Gracias
Entiendo que eres irlandes o residente en Irlanda -si eres Español esto no sirve-

En ese caso, puedes navegar igual que lo hacemos los españoles cuando viajamos fuera de España: te piden el título de tu pais.

Citar y responder
Antiguo 25-03-2011, 14:54
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Creo que solo te habilita para ir en el coche de Ken o Barbie

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo