![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también llevo, aparte del frigo, una nevera isoterma, la puedo enchufar si quiero a 12 v. pero la normal es que no, a no ser en puerto. El método de las botellas de agua congeladas es muy habitual, no sueltan agua y siempre son una reserva de agua potable al descongelarse. Es importante, traer las cosas muy frías de casa, y con una bolsa de cubitos mantienes la temperatura baja durante muchas horas. La bebida es otra cosa, sobre todos la birra, para que este buena, hay que ponerla alrededor hielo pequeño, si no,... se enfría, pero no lo suficiente para destrozarte el gaznate al pasar, que es como debe ser. Estos “Ladrillos” enfriadores, van bien para mantener algo el frío, yo los uso, mejor dicho la parienta en una bolsa isoterma, para el fiambre. Lo que comentas del hielo de pescadería, voy a hacer, un prueba, que es meterlo muy compactado en “taperguare” rectangulares, meterlo unos días en el congelador de casa, y ver una vez a bordo y sin abrir lo que me duran sin descongelarse. Si alguien ha hecho ya la prueba, que me lo comente. Lo que nunca había caído en hacer, es si voy a tomar algo a un chiringuito o restaurante, decir que me metan un par de botellas, en el congelador, no esta mal la idea. El único problema es que des con un borde que pase de ti, pero en fin peor para él, pues el se va a navegar eres tu. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 24-03-2011 a las 12:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Fernan, tu como siempre poniendo los dientes largos, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A tiempo estas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
¿has pensado si te interesa esto?
[IMG] [/IMG]Consume poco. Hasta lo podrías conectar a un conversor 12/220. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Perdón por desviar un poco el hilo,pero me gustraía hacer una pregunta. Yo tambien estaré algun día este verano por Cabrera, y me comentó hace poco un amigo Mallorquín,que hace falta un permiso para navegar por esas aguas. Alguien sabe algo del tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A este nos lo llevamos a cabrera hace 2 años El viaje fue desde barcelona ,un dia completo de ida para hacer las 150' de un tirón allí aguantó un dia Lo tuvimos en la nevera eléctrica pegado a la placa y rodeado por botellas de congelado (de estas cuadradas,pequeñitas estancas ,se congelan y durán un montón) El asunto empezó en París una semana antes,colgado en el aeropuerto. Habia Sauternes en oferta en el dutty free; compre un par de botellas (El Sauternes es el vino idoneo para el foie) y encargué el Foie en BCN me lo entregaron el viernes por las mañana y aguantó hasta el medidia de un lunes!!! la receta Se cortan unas lonchas de 1,5 cm y VUELTA Y VUELTA ,EL FUEGO SÓLO ENSEÑARLO EH!.Con sal gruesa imponentes.En la Grasilla que te quede en la sarten fries un poco de manzana cortada no muy gruesa.como si hicieras patatas fritas No se sirve un entrecotte eh! sólo un par de lonchitas sobre una tostada llena bastante ![]() ![]()
|
|
Supongo que esta manera de hacer hielo podria funcionar si dejas el motor encendido durante 5 horas y esta maquina conectada a un conversor de 12v/220v. (5 horas o lo que tarde en hacer hielo la maquina)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya sabes cual es el viento dominante en el Mediterráneo: el morral (es decir, el que llega por la proa) ![]()
|
||||
|
||||
|
A los 10 min ya tienes cubitos para el piski , en 5 horas para regalar ....
|
||||
|
||||
|
[/IMG]Sumeke, ¿a ti cuantos cubitos te consume el barco por milla? Danos unos números para poder orientarte, a vela y a motor, claro ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Poooosss depende de los vermuses de garrafa que se tome el Rau y los bilfiter, de mi hermano, yo ya sabes no bebo …. Por lo ojos porque escuece, y tu como vas solo de veldes...... calentujas te las vamos a dar como te vengas. Por criticón. ![]() Anímate, engaña a alguien y vente, después te humillas ante la parienta, y haces lo que ella diga el resto del verano. ![]() ![]() ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Está el tema complicado, pero quien sabe ... humillar no es problema, ya estoy acostumbrado, que yo solo soy patrón, y me faltan galones para tratar con Almirantas de la Mar Océana ![]() Will see
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías informar con más detalle de esa maravilla; sobre todo donde conseguirla. Con ese precio se me hace la boca agua pensando en los güisquitos, los mojitos, y otros hitos del beberaje estival gaznate abajo…¡¡ brrrrrrrrrrrrrr….!! Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se por donde habitas, pero hay varios Makro distribuidos por la piel de toro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ojo con el detalle maquina fabricadora de cubitos huecos nada que ver con los acostumbrados de las gasolineras y hosteleria en general .Estos huecos se dejaron de utilizar hace tiempo y se sustituyeron por cubito macizo tipo" scotman" por su mayor rentabilidad ,tamaño y por su aguante en congelacion.Me temo que en verano y en cubierta con sol los gin tonics y demas duren poco tiempo frescos y sin aguachar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una cosa que no tengo clara, aunque pueda parecer simple, pero de corriente alterna se menos que de la otra, que es mas bien poco. Si la conecto al convertidor de 12/220 v. de 300 W y consume 180 w.....¿ me consumiría 15 amp.? Si es así, un gastazo eléctrico, además, tampoco tengo claro si dispara mucho calor, pues es un buen armatoste, y solo lo podría poner dentro de un armario. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suponiendo que fuera del 20% (bastante elevada), tendríamos un consumo real de 18A hora. Efectivamente es un consumo elevado, pero lo que habría que saber es cuantos cubitos hace en una hora. ![]() A lo mejor solo es necesario tenerlo en marcha quince minutos para conseguir los suficientes cubitos. Si eso fuera verdad, el consumo sería 4,5 A y no sería tan elevado. ![]() Mañana voy a ir a Makro y me interesaré en el tema. Ya sus contaré. ![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar de Makro y este es el resultado de mis investigaciones:
- En diez minutos hace 12 cubitos. ![]() - Pesa como un muerto (unos 15 kg a ojo )- Es bastante grandote (la caja mide 35x35x45 cm. aprox.) ![]() - Me han dicho que genera el mismo calor que un compresor de nevera pequeña (tipo mini-bar). ![]() Moraleja: O tienes un barco con muuuuucha capacidad que te permita tener un "trasto" más o ![]() Creo, Fernando, que lo mejor será que pruebes las bolsas de cubitos de las que te hablaba en mi primera intervención. ![]() ¡Suerte en la travesía y que la disfrutes! ![]()
sumeke (30-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|