![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda tabernero para estos admirables cofrades
Andaba yo de improviso por la kdd de Barcelona cuando alguien babeó comentando la última singladura de Kaia por rio de la plata y me dije, si lo último que sé es que andaba por Chile pues no me extraña, y rauda a mi vuelta me apalanqué en ese rinconcito de la taberna que ya he hecho mío y me empapé bien de toda la travesía, mientras me tomaba una ronda doble para evitar yo también el babeo de esa envidia sana...... simplemente increible y eso de colgarse de la botabara primero y de lo obenques después.... me lo tienes que explicar bien o dibujarmelo porque fotos no creo que hicierais en ese momento claro! En fin, enhorabuena Kaia y haber si es verdad que tomas la palabra y montas una kdd por aquellos lares, ya sabes que no me da miedo el Jet Lag naútico! Bsssss Liberyenlamar ![]()
|
||||
|
||||
|
Chile??
OT Porque se lo prometi a ella, la tarde del dia que la conoci, llorando ante una tela del Thyssen...aun no cumpli la promesa... [img] ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Eyyy, Kaia, muchisimas gracias por todos los relatos, la verdad es un placer leerte. Uhmmn, me haces recordar aquellos años en los que participé en el Rally de la subida al Ebro, el delta, el Cinca, es verdad que iba con una semirigida y un motor fuera-borda, pero habia muchísimos momentos de silencio, sentada ahorcajas en la embarcación remando, estudiando las corrientes del rio, sus margenes, que aunque no se parece a ese Rio de la Plata que has visitado por su envergadura, tambien tiene un fuerte encanto. Un saludo muy fuerte, y sigue contandonos nuevas historias ![]()
Editado por Itaca en 16-11-2006 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
En realidad el Rio de la Plata es una enorme palangana, las profunidades en toda su extención son bien escasas, y sobre todo en las costas quedarse colgado no es nada extraño, y los procedimientos para zafarse de ello son muy variadas.
Uno de ellos es escorar bien el barco, y tratar de arrastrarlo con vela o motor, incluso en alguna oportunidad con spy. Tambien el colgarse de la botavara (un tanto peligroso por el remojón que se puede dar uno), pedir a alguien que pase un remolque, o bien aguantar hasta que venga la marea alta y salir. En la entrada del arroyo Sarandí, que es la boca del puerto de muchos clubes en San Isidro, existe un banco a la vera de estribor entrando, que es conocido de todos los nautas, no existe uno que alguna vez no se haya quedado clavado en el mismo, destinatario de gruesas maldiciones marineras. Pero de todas maneras es barro, no hace daño al barco, del lado uruguayo es mucho peor, porque es todo piedra, de ellos uno de las mas peligrosos es en la Isla San Gabriel, en Colonia, marcado por el Faro Farallon. Piedra filosa, cortante, tumba de bastantes barcos.
|
||||
|
||||
|
Colonia el Sacramento (R.O.del Uruguay)
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |
| Trivia nautica sobre barcos, navegacion y seguridad | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 0 | 27-10-2006 05:56 |