![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y felicidades por la pagina.
Tengo una pregunta para los expertos. ¿para obtener e PER es obligatorio la realización del examen teórico?. Me han comentado que en Alemania les dan el titulo sin realización de examen, mas bien te obligan a tener un buen seguro de la embarcación y desconozco si en España hay alguna provincia donde se rija de forma similar o es obligatorio en toda España el examen oficial correspondiente así como las practicas en escuela. Muchas gracias a todos |
|
|
|
SI
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
En Canadá, la solución está en Canadá para los títulos, para el abanderamiento del barco en Liberia, y el seguro, en Línea Dilecta.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Con permiso... puntualizo!
SI es obligatorio hacer el examen teorico en España, en todas las autonomias NO hay ninguna autonomia (ni provincia!) en España que se riga segun las normas alemanas (aunque al paso que vamos... )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ será por que no pertenece ninguna provincia Española a Alemania?
![]()
|
|
|
Cita:
Creo que eso sera mas sencillo que hacer que las cosas cambien por aqui. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Delas (31-12-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... bueno... ya que estamos con un poco de "lio"
.... aprovecharé diciendo que yo obtuve el PER sin un examen teórico........¿Como?.... !!ah¡¡.... la solución.... después de la publi ![]()
|
|
|
Cita:
Y yo el Patrón de Yate sin pasar por examen... La solución después de la publi... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en mi caso, no fué así exactemente.
la única forma de conseguir un título sin examen teórico es...... convalidando el título con otro.... por ejemplo, yo obtuve el per sin examen teórico, convalidando mi Patrón de embarcaciones deportivas a motor 2ª clase (un título "gran reserva"... mas que nada por el tiempo que tenía...). La verdad, no lo sabía, y fué gracias a la academia naútica que fuí para sacarme el PER, convencido de que no me servía para nada ese título tan antiguo, y sabiendo que la burocracia siempre se inventa reglamentaciones para "pasar por caja", me dijeron que no, que con mi título "antiguo" y unas prácticas obtenía el PER. La verdad, fueron muy honrados. Incluso me asesoraron, pues en mi CCAA no me lo convalidaban, tuve que hacerlo directamenme con la dgmm. Después de obtenerlo, ya que estaba con el dinero en la mano....me apunté al patrón de Yate. ![]() saludos
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Unas Guinness para todos ![]() Al tema, Me presento,vivo en Dublin y el año pasado hice un curso de iniciacion a la vela, pase el mes de Julio navegando y la verdad que pico el gusanillo. Este año estoy mirando titulaciones aqui en Irlanda y estoy interesado en hacer el Day Skipper que CREO es la traduccion del patron de embarcacion de recreo en España. Alguien sabe si habria posibilidad de navegar en aguas españolas con esta titulacion? Day skipper Description:All of the skills and knowledge you need to skipper a sailing yacht on days trips. Ideal for those new to sailing yachts, new boat owners and as preparation for flotilla holidays. Content:Preparation of boat for sea, safety, deck work, navigation, basic pilotage techniques, yacht handling under power and sail, rules of the road, weather. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Y puedes llenar el tanque del combustible en el Golfo Pérsico, te dan la opción de elegir gasolinera ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos desde el otro lado del oceano donde poco a poco el lado oscuro del motor me esta llamando hacia sus dominios ![]() ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo poseía un título de fabricante de marionetas y me lo convalidaron como Patrón de embarcaciones de recreo de no más de 30 minutos o tutoría de 2ª clase de tercero B. Pero luego me fuí a Canadá y me lo arreglaron todo . Bueno, casi todo porque .... en fín. Pero me han dicho que en España, que es lo que viene siendo las comunidades autónomas, más o menor, te tienes que presentar a exámen o convalidarlo según una ley estatal y tal y tal...
Lo de siempre,,,, ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
e voila!!!
Cuantos hilos, y con que cariño. La echaba de menos.... Y el de operador restringido Claro que primero el carné de canadiense Este no es candiense, creo que de mas al sur cannabiense
|
||||
|
||||
|
Aquí en España hay una solución, hay gente a quien le pagas y te lo dan, yo conozco gente que se lo ha sacado así, pero en mi opinión es absurdo, si te quieres sacar el PER es porque te gusta navegar y la nautica, y si quieres hacer trampa es porque pasas de aprender, con lo cual te da igual.
Cuales son las consecuencias de sacárselo pagando? Las siguientes... http://www.diarioinformacion.com/ben...o/1107370.html Por otra parte, yo pienso que lo de sacarse los títulos por examen, viene bien para aprender, quieras o no, se aprende y se sacan conclusiones, yo estoy estudiando capitán de Yate, y para mí el título que me estoy sacando y que pienso estudiar hasta que lo apruebe todo no es un carnet, es unos conocimientos que he puesto a prueba y que he pasado, con lo que el hecho de ser Capitán, es porque lo soy de verdad, no por una tarjetita que lo diga. Sácate el PER estudiando que es muy interesante. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah, por cierto, tengo una amiga alemana que es skipper, y que el grado que tiene ella como patrón es superior a la de Patrón de Yate en cuanto a atribuciones, y según me dijo, en Alemania renuevan el título haciendo un examen cada 5 o 6 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ese caso, puedes navegar igual que lo hacemos los españoles cuando viajamos fuera de España: te piden el título de tu pais. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que solo te habilita para ir en el coche de Ken o Barbie
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi, es que hay cosas que me enfadan un poco.... Vamos a ver, está claro que el sacar el Examen no te da la experiencia, pero ten siempre en cuenta que después te puedes encontrar balizas, faros, barcos, emergencias, llamadas por VHF... y, si no quieres hacer el ridiculo o llevarte algún susto, es bueno que tengas unos conocimientos.
Además, sacandolo legalmente (que no es tan dificil) irás siempre tranquilo, y no pensando en si estás totalmente cubierto o si te pueden pillar por algo... si me enfado, pero después vienen los sustos en la mar |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , no me parece que el Day Skipper sea como nuestro PER, pero en todo caso si eres residente en Irlanda ese título te será válido en España, Podrás gobernar una embarcación que hays alquilado entiendo que sin ningún problema ya que para el charter te sirve el titulo extrangero que tengas.Si vienes con tu barco que será con bandera irlandesa, te pasara lo mismo ya que esats navegando con el título que pide la bandera de tu barco. Si compraras un barco con bandera española, pues ya no te sabría decir si te vale el título o no, yo supongo que al ser tu residente en Irlanda te debería de servir pero la verdad es que no estoy seguro, a un nacional español no le sirve el título extrangero para gobernar una embarcación con bandera española. SObre la utilidad de las titulaciones españolas y el hacer un examen, pues la verdad, ¿si a los 2, 3 años de sacarse el PER,se les hiciera repetir el examen, solo la parte del RIPA, pensais que aprobarían muchos? practicar, entrar en la web de www.estudiasonavegas.com y hacer un test, no lo digo por los cofrades de esta taberna que la mayoría seguis unidos a la nautica sino a la mayoría que aprobamos y apenas navegamos, pensamos que por aprobar un examen, si lo dejamos ahí sabemos navegar, y despues de un plazo te sigues acordando de las cosas. Sinceramente creo que el tema de la enseñanza nautica de la DGMM que se basa en el examen es bastante inutil. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que lo decís, no se si el mio valdrá.
UN día iba por la feria de Almería, y jugué en la tombola una papeleta para ver si me tocaba la chochona, y con la buena suerte que me tocó, empezaron a buscar y se les habia acabado, y me dieron a elegir entre un pez en una pecera ó un titulo per, y, por no ir toda la tarde cargando con la pecera, le dije pues el titulo per que me cabe en el bolsillo., por detrás del carnet pone "pa conducí varcos, bespas y fragonetas" (pensé que carnet mas completito me ha tocado) . ¿creeis que vale así como está ó tendré que ir a convalidarlo? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|