![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi me paso lo mismo y al final me cambiaron el motor .
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, gracias por los ánimos, jajaja.
Ya te contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo que haría es, tester en mano, primero ver si hay tensión en todos los puntos, empezando por el motor eléctrico y hacia atrás. Así descartarás un montón de posibles puntos de fallo (interruptor, cable sulfatado, fusible, relé, ...).
A partir de ahí, revisaría todo el cableado, pues si está sulfatado en los bornes puede que esté hecho polvo todo el cable, o una gran parte. Si puedes, quizás sería bueno poderlo cambiar entero (a menos que vaya muy escondido por el casco), pues podría tener muy poca sección útil y hacer de resistencia con la consecuente caída de tensión en el extremo final (motor). Y si toda la instalación eléctrica está bien y saneada, entonces ... tendrá que ser del motor eléctrico. Igual están las escobillas sucias, rotas, no hacen contacto, el solenoide está super-oxidado, o algo así. En última instancia, si estuviera muy mal tendrías que cambiar el motor.Suerte ![]() LDN
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Esta
Mañana he estado revisando el cableado del trim. De hecho ha funcionado y al cabo de un rato ha dejado de hacerlo. Con un tester de baterías he punteado los bornes de los solenoides donde le llega el positivo de la bateria y si funciona el trim le llega corriente y cuando no pues no. Es raro. El cable rojo va del trim al rele del motor de arranque donde convergen varios cables mas y de ahí va al borne rojo de la batería. No os parece raro? Puede q la bateria tenga bajones de tensión y por eso a veces no funciona? |
|
|
||||
|
||||
|
Otra cosa que me parece curiosa es que hay, enrollado, unos 5 o 6 metros de cables que van desde el mando morse hasta el trim. Podría perder voltaje por tener tanto metro de cable innecesario?
Además, como os dije, la plancha que sujeta el trim está muy oxidada. La pinté y tal pero en la parte de arriba se atornillan tres cables negros (supongo que es la masa). Podría no hacer contacto correctamente por estar la plancha tan oxidada? si empalmo un cable negro que vaya desde ese tornillo al borne negro de la batería, podría fastidiarla? |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades. Una rondita para todos.
Lo del trim es curioso. He vuelto a ir esta tarde a ver la barca y funciona. Me huele que es algo del cableado o incluso de la batería pues he comprobado que tanto el trim, como el arranque están conectadas a una batería de 70 amperios. Podría ser que esa batería tuviera bajones de tensión y por eso vaya a veces si y a veces no? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Satyro, quizas llegue un poco tarde pero yo tuve una experiencia parecida con un fuera borda, me funcionaba al bajar el trim pero no para subir, me cambiaron el relé y volvio a funcionar. Aunque tambien te dire que al cabo del tiempo me volvió a dar problemas...Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|