![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Ir a 110 km/h es absurdo. El año pasado estuve en Alemania circulando a cerca de 200 km/h y me sentía un "asesino en potencia" Me entraban ganas de confesarme para que me perdonaran mi pecado. ![]() El ahorro es muy apreciable. No tienes más que conectar el consumo instantáneo y verás que le consumo baja considerablemente. Si quieres hacer números te diré que le resistencia al viento que tiene que vencer un coche para avanzar depende de varios factores como: aerodinámica del coche (CX) temperatura y presión del aire,..etc y es proporcional al cuadrado de la velocidad. Es una fórmula exponencial sencilla.A 110 km/h gastas 110x110 unidades = 12.100 u. A 120 km/h gastas 120x120 unidades = 14.400 u. Es decir que para un aumento de 10 km/h que corresponde a un 9,09% la potencia hay que aumentarla 2.300 u. lo que corresponde a un 19,01 % Esto se intuye cuando ves que un coche con 140 CV se pone a 190 Km/h y para ponerte a 240 km/h te hacen falta 350 CV. Lo de la 5ª 0 6ª marcha depende de cada coche. Hace unos años tuve un Opel Omega 2.6 i y en el manual te decían de poner la 5ª marcha a partir de 50 km/h para reducir la contaminación sonora ¡¡Estos alemanes!! El coche ya hacía poco ruido. A esta velocidad iba a 1500 rpm y ese motoraco tenía par motor suficiente para moverlo.Hasta el año pasado tuve un Golf GTI de 180 CV. Ese super motor con ese turbo super eficaz te permitía ir en 6ª a 90 km/ y le tocabas un poco el acelerador y salía como un misil. Pero eso era cuando me dejé seducir por el Lado Oscuro. Ahora estoy reformado.... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me paresia que tenias un look.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero hay que tener en cuenta que cada motor es un mundo diferente y que, por ejemplo, si pudiésemos llevar el motor al régimen de par máximo, en la velocidad "más larga" sería lo ideal, ya que a ese régimen cada motor entrega la máxima potencia con el consumo más reducido. Y eso es una velocidad diferente para cada vehículo y en cada ocasión (viento, temperatura, presión de neumáticos, estado del firme... inacabable). Por lo tanto insisto en que el ahorro real no es tanto como el teórico. Es lo mismo que pasa siempre: vas a 120 km/h de Madrid a Almería, todo autovía y prácticamemte sin variar la velocidad. Curiosamente, haces media de 100. ![]() Todo eso sin considerar lo absurdo de la situación, es decir, conducir a un máximo de 110 km/h con buenas autovías y con buenos y seguros vehículos. ![]()
|
||||
|
||||
|
El Audi 2.5 TDI es el ideal para ir a 110 Km/h......
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Bueno pues después de hacer mi primer viaje Madrid - La Puebla (Galicia), mas o menos 650 kilómetros, y hacerlo con el control de crucero para no hacer trampas, os diré que no he tenido un ahorro brutal. La diferencia de mi coche un BMW 325 d del 2009 de ir a una media de 130 km/h (antes de la bajada de la velocidad) a hacer una media de 110 km/h es casi despreciable (no puedo hacer mas de 30 kilómetros mas por viaje), aunque muchísimo mas peligroso por lo aburrido que se me ha hecho, menos mal que llovió y estuve jugando con el mando del limpia y con el de las luces largas, ya que salí de viaje a la ida a las 19 horas y a la vuelta a las 20 horas.
He notado que los automóviles con los que me he encontrado casi un 50% sigue haciendo poco caso a las limitaciones de velocidad y viajan por encima de los 130 km/h y la otra mitad viaja a 110 km/h de marcador del vehículo y no a 110 real, como puede ser medido por GPS por ejemplo. Sobre lo de las averías que puede o no puede producir esta limitación, no tengo ni idea si es verdad. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
neros incluidos) nos pegaremos los leñazos y nos mataremos a 98 Km/h. Aqui a 110 Km/h. ![]() Eso si, será una muerte feliz porque no nos enteraremos al habernos quedado dormidos o estar jugando con el GPS, el IPhone, la Play Station o poniendonos un café y unos boyos. Cada vez estoy mas convencido. Hay dos tipos de conductores, los que saben llevar un coche y los que saben conducir. Lamentablemente y segun el nivel docente actual ganan los primeros a los segundos por goleada, por eso el legislador obliga a todos a ser unos verda- deros maletas quedando su politico culo salvado. ![]() ![]() Saludos Miahpaih (A 110 mierdas para ellos) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues juro que lo he intentado.
Pero Madrid - La manga, a 110 es insufrible. No sólo tardas una hora larga más, sino que mi coche consume mas que viajando mas rápido. Cuando entra la séptima, se queda a tan bajas revoluciones, que al menor repecho reduce, lo que aumenta el consumo. Además el Tempomat trata de llegar a la velocidad que le has indicado en el menor tiempo posible, por lo que acelera fuerte para, inmediatamente cortar gas, vamos un auténtico latazo, y que me hace consumir casi un litro mas a los 100. La verdad es que acabas distrayendote con cualquier cosa, hasta que te llevas un susto por que te vas a la mediana, o te sales de la carretera, y hasta allí llego el respedo a la "socioley". Evidentemente, prefiero pagar una multa a matarme. Llevo mas de cuarenta años conduciendo "ligerito" sin incidentes, pero esta limitación me hace perder la atención por aburrimiento. Lo siento, pero por esto no brindo.
|
||||
|
||||
|
Pos yo ya tengo el cuadro nuevo puesto...
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|