![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi problema es que la botavara está como 30 cms. por debajo de la entrada de los patines, de modo que cuando bajo la vela, o cuando quiero tomar rizos, los patines de abajo se salen, y al izar de nuevo tengo que ir al palo para meterlos en el rail.
Con la vela vieja no me pasaba, pero ahora es un rollo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pieza original funciona perfectamente, y esta tarde he probado en mi barco la copia que he hecho y funciona exactamente igual de bien. Necesitarías tomar medidas de tu relinga, tanto de ancho como de altura y hacer un boceto para ver que se puede inventar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es si se necesitan una o dos piezas, una para cada lado del carril, a fin de facilitar que suban bien. En la página de internet valen 10 euros, y si la medida sirve, puede ser una buena solución, aunque son de acero, y eso no me hace gracia por lo de la corrosión. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
solamente es necesaria una pieza, pues esta cierra medio carril, impidiendo que salgan los patines. De todos modos, bajo esta pieza quedan casi siempre los patines inferiores, por lo que en realidad esos patines no suelen circular por el carril, aunque repito, con este diseño está comprobado que todos los patienes suben y bajan y no puden salirse a no ser que se afloje la palometa o tornillo y desplacemos la platina hacia un lado, liberando así el carril. Tomaré medidas y las pondré para el que quiera hacer algo parecido. Respecto al material, yo utilicé aluminio, porque al no ser yo profesional de esto, si no que más bien me cuelo en el taller de mi padre cuando no hay nadie para hacer algunas chapuzas, trabajar el aluminio me resulta más facil (es más blando) que el acero. También se podrían hacer de Delrim o teflón.
|
||||
|
||||
|
Acabo de pedir un par de ellas a Inglaterra, del tamaño grande, para poder cortar si es necesario.
Espero que lleguen en la semana y poder probarlas durante el finde. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|