La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2011, 13:59
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Atracar con viento.....no es lo mío...

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje

... Yo he visto chulerías de gente experta llegando demasiado rápido y confiando en su destreza.
Pero una calada de motor no puede preveerla nadie....y no hay freno de mano que valga.

Buena mar.
Joan Macià
Hola Joan,
Yo tenía los mismos problemas que tú, mi barco es un tractor de 35 pies aftercabin con fly y 34 añitos, luego me afectan bastante el viento en la obra muerta y unos morses que a pesar de estar engrasados casi van a patadas.

Al comprarme el barco con el fin de ganar confianza, navegué varias veces con el patrón que me enseñó ; en una ocasión me propuso como ejercicio el situarme a unos 500m de la bocana del puerto, en una zona que se forman olas donde debía enfilar la proa a un faro e intentar mantener la posición. Para mantener las enfilaciones debía jugar constantemente con el morse y la verdad es que me ayudó bastante el ejercicio.

Sus consejos eran; CALMA, DESPACIO, SIN PRISAS y VUELVE A EMPEZAR.

Por la posición de mi amarre, cuando salgo procuro que me saque el viento, luego doy ligeramente atrás EBR y un poco avante BBR para ciabogar.

Para amarrar, intento hacerlo de popa pero si se tuercen las cosas, mejor de proa y otro día será, sobre todo, olvidate de tener prisa y maniobra despacio.

Mi peor experiencia fué un día en verano a la hora de comer, siendo el primero de cinco barcos entrando a puerto me doy cuenta que el barco no ciaba (no podía dar atrás), mi familia en cubierta tan tranquilos y les informo que no puedo maniobrar, me entró el pánico, pero al final pude salir del atolladero sin provocar daños. Fue un problema en el morse.

Ante lo que otros aconsejan, creo que es mejor ir despacio y prevenir, los problemas vienen solos y cuando menos te lo esperas.

Animo y perdón por el ladrillo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SEA GAMBLER
joanmacia4 (28-03-2011)

Cleansailing

Etiquetas
arrancada, atracar, atraque, pantalan

Herramientas
Estilo

Reglas del foro