La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-03-2011, 22:11
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola Dirty, yo vendo una de segunda mano, está impecable, pero es demasiado para mi RO, y siendo así seguro que también lo será para tu Fortunita, ya que mi RO es infinitamente más grande que el tuyo.

Si te puede interesar me pones un privado.

Se agradece pero antes de tomar una decisión quería evaluar el tamaño óptimo para poder estibarla en proa sin problemas teniendo en cuenta que en verano quería llevarla prácticamente todo el rato ahí sin tener que inflarla y desinflarla. No vaya a ser que me pase como a tí.

¿2,40 de eslora es mucho? O para ir 2+2 con algo más pequeño sería suficiente.
Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 01:04
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 40 Agradecimientos en 21 Mensajes

Yo usaba habitualmente una 2.40 que me dejaba mi cuñado. En proa cabe, pero tienden a engancharse las escotas del génova al virar. De todas maneras, también tienden a engancharse con hinchables más pequeñas tipo playa.
Yo cuando me planteé comprarla, iba abuscar algo de 2.20 o incluso algo menos. Claro está que depende mucho del uso que le vayas a dar a la neumática (Número de personas a transportar y distancia habitual del fondeo a tierra). En cualquier caso, búscala con el mayor diámetro de flotadores.
Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron
Dirty (29-03-2011)
Antiguo 29-03-2011, 23:01
Dirty Dirty esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
Yo usaba habitualmente una 2.40 que me dejaba mi cuñado. En proa cabe, pero tienden a engancharse las escotas del génova al virar. De todas maneras, también tienden a engancharse con hinchables más pequeñas tipo playa.
Yo cuando me planteé comprarla, iba abuscar algo de 2.20 o incluso algo menos. Claro está que depende mucho del uso que le vayas a dar a la neumática (Número de personas a transportar y distancia habitual del fondeo a tierra). En cualquier caso, búscala con el mayor diámetro de flotadores.
Saludos.
Gracias por el consejo. Distancia habitual del fondeo a tierra la mínima posible; es decir, poder acceder del barco a la playa y poco más. Número de personas habituales: dos adultos y dos niños
Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 16:21
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dirty Ver mensaje
Se agradece pero antes de tomar una decisión quería evaluar el tamaño óptimo para poder estibarla en proa sin problemas teniendo en cuenta que en verano quería llevarla prácticamente todo el rato ahí sin tener que inflarla y desinflarla. No vaya a ser que me pase como a tí.

¿2,40 de eslora es mucho? O para ir 2+2 con algo más pequeño sería suficiente.
Por eso lo decía. Esta que digo, cuando la plantas en proa (que cabe justo entre el mástil y el stay) no puedes acceder a la proa ni pegadito a los pasamanos.

No tengo ni idea de lo que mide. La tengo que hinchar para hacerle unas afotos y ponerla a la venta.

Dirty (29-03-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro