![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te decía en mi mensaje anterior, depende de la temperatura que tengas mañana. No es una ciencia exacta. Has de dar la primera mano de Hempatex cuando la última de High Protect aun pringue, pero ya no ensucie los dedos. Cuatro a seis horas suele ser un buen plazo.
Tras el Hempatex puedes tomarte el tiempo que quieras antes de dar la primera de antifouling. suerte PD: Para quienes dudan si poner gelcoat, mejor y más sencillo insistir con el el epoxy. El mínimo recomendado son tres manos, pero no hay máximo. Se pueden dar 4, 5 o 6. Hasta hartarte. El barco quedará a prueba de misiles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
fluxa (29-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por aclararme la duda. Mañana sobre las 9 horas le doy la 2ª mano de epoxi (cada mano se ha llevado 2 latas de 750, es casi como 3 manos) y sobre las 14 o 15 horas el hempatex.
Me dejas más tranquilo pues así después del hempatex le daré el jueves el antifooling tranquilamente por la mañana y el viernes la segunda mano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, gracias amigos, un poco más claro...tanta capa uno termina hecho un lío!
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades.
Os cuento como va el asuntillo. Ayer por la tarde le dí la primera mano de resina epoxi hempel high protect. Esta mañana le he dado la segunda mano. Y sobre las 14 horas le he dado la imprimación hempatex mientras todavía estaba pegajosa la segunda capa. Os adjunto fotillos. Veréis que queda bastante rugosa la obra viva. Supongo que cuando le dé mañana el antifooling se igualará y en la segunda mano quedará totalmente lisa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primera mano de Hard Racing.
La duda que tengo es que cuando la barca salga del remolque habrá unas 6 zonas (las que hacen tope con el remolque) que no le habré puesto ni resina, ni imprimación ni antifooling. Supongo que antes de bajar la barca al mar le daré un poco de antifooling, no? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es hacer un mini-tratamiento completo. Lijar gelcoat, masilla, 3 x resina, imprimación y antifouling.
¿Tienes manera de mover la barca para dejar los puntales (tacadas) al decubierto? suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() EDITO: YA SOY CAPITAN PIRATA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo di la patente a un barco subido al remolque, lo que hice una vez seca cada capa de pintura, daba marcha atras o adelante y frenazo, siempre con el barco atado para que no saliera mas de lo necesario del remolque, asi al moverlo unos 50cm adelante o atras, podia ir pintando las partes que el remolque me dejaba ocultas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|