![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me han volcado por esa pregunta(mas las otras).Lo hice`por las tablas y puse la B.Lastima
.A por la siguiente convocatoria,ya solo voy a un examen y espero centrarme mas para que no pase lo mismo . |
|
|
||||
|
||||
|
Por si os vale, pasando de interpolaciones y con exactitud meridiana, adjunto un metodo simple sin usar tablas para la CA .... que a mi me dió 4,901
![]() Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas y a Fazer por la explicación teórica.
Todo entendido y claro. El tema es que usando las tablas de marea e interpolando da como resultado 4,9249. He puesto como válida la B. Pienso que todo ese procedimiento también es válido más allá de la respuesta. Me presenté a todas las materias y aprobé las 4 casi con honores. Muy bien todas. Pero me da mucha lástima no poder aprobar NAVEGACIÓN sólo por esa pregunta. En la parte de ejercicios de navegación de las 10 preguntas tengo 8 correctas. Y en las 10 de teoría tengo correctas 5. Y esta de marea sería con la estaría apto. Rascayus: con tanto examen mi cerebro estaba como el tuyo, con nubosidad de 8 octas y además niebla muy espesa (inferior a 50 m) jejeje
|
||||
|
||||
|
Hola Elbio
Siento que ese fallo sea tan determinante, después del esfuerzo realizado. Como bien dices, el procedimiento que has seguido es útil, si bien es un método aproximado, que en otro tipo de exámen te hubiera permitido aprobar. En un examen de respuesta abierta, tu das tu resultado y punto. El error cometido es de 2 centésimas que entra dentro de lo permitido y por tanto la respuesta es correcta. Por eso yo prefiero este tipo de examen. Quieda claro que, con el tipo de examen de respuesta cerrada, como en Murcia, hay que usar el método de las fórmulas de un movimiento armónico, para obtener mayor exactitud y evitar errores al elegir la respuesta adecuada. La tabla no es más que la plasmación de los resultados de las fórmulas para unos valores prefijados de los parámetros: duración de la creciente, amplitud de la marea e intervalo desde la bajamar más próxima. Evidentemente en navegación real es el método que se usa, por rapidez (la interpolación se hace a ojo) y porque da una exactitud suficiente. Ánimo y a por la Navegación en la próxima convocatoria, seguro que la sacáis. Saludos y ![]() ![]() P.D.: Felicitaciones por el trabajo de recopilación de exámenes, que has puesto a disposición de los cofrades, de forma desinteresada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Albio, a mi en Elche tambien me quedaron 3 por los pelos, te pones muy nervioso y la respuesta que es evidente la ves como imposible, y al final escoges la que no es. Luego en casa, cuando reflexionas tranquilamente, te das cuenta de la cagada que has hecho. Animo que ya no te queda nada P.D. Mirad mi hilo como ha dicho el cofrade Gui a ver si encontramos unas practicas baraticas en grupo y nos podemos tomar las birras en vivo todos juntos http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=68663 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|