![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que aprende uno...........gracias!
![]()
|
||||
|
||||
|
Una actitud irreprochable
![]() ![]() Hay que saber extraer lecciones de cualquier situación, y monsieur Benoît Sineau sabe, vaya que si sabe ![]() ![]() - ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fantastico relato y muy instructivo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ése es un marino!
sin dramatizar (ya bastante dramática fue la cosa) aprendiendo de cada aspecto de lo sucedido y compartiéndolo, y mirando para adelante, ya metido en la próxima. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por benoit!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nick, me alegro de que publiques este relato "famoso" entre mineros.
Solo una observación: si no recuerdo mal de titula "rapport de mer" que no es protesta de mar, sino Informe de mar, o mejor Informe Marítimo ¿no crees? Lo digo porque al leer el título pensé que era alguna reclamación regatera ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen relato.
Pik, sí parece una protesta de mar (http://www.estudiosnauticosta.com/articulo.php?num=18). Es que me examiné este finde de PY... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El golfo de Bizkaia es despiadado a veces... ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 31-03-2011 a las 09:37. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nick | ||
lidiana (31-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo había leído en
http://www.minitransat650.com/simple...p?topic=3819.0 y me pareció muy interesante. Después de la vuelta (360 grados) y tener el barco lleno de agua no podía acceder a la balsa ni buscar una zizalla para cortar los obenques!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
De todas formas espero que las circunstancias en las que se vió Benoît sean extraordinarias, el agua se movía de tal forma dentro del barco que era imposible coger nada. Ya han impuesto el aumento de flotabilidad enlos minis a 1700 l con caracter retroactivo, para mejorar la estabilidad en caso de inundación. ![]() Editado por PIK en 30-03-2011 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Yo no la habia visto hasta ahora, me parece super didactico porque del tema, creo que nunca se termina de aprender.... Ahora ya se donde emplazaria la cizalla. En cuanto a la ubicacion de la balsa salvavidas, me parece muy buena la idea de poner la trampilla de seguridad en el interior del tunel, bajo la bañera para un acceso desde el interior y un un facil acceso desde el exterior, bien con una apertura abierta o con otra trampilla de facil acceso. En fin, muchas gracias por el post.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|