La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2011, 16:29
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Hola Pons:

Pues me parece que al final sí nos vamos a conocer... yo y mi láser llegaremos a Sada el sábado desde Vigo para comernos unas cuantas olas y mojar un poco el culo.

¡Pedazo de regata la Luso-Galaica!

Citar y responder
Antiguo 27-05-2011, 11:52
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Buenos dias!! Soy nuevo en esta taberna así que os invito a una ronda!
Este tema del Laser y vuestros mensajes me vienen genial. El caso es que a mis 34 añitos me he aficionado al Laser y estoy pensando en comprarme uno de segunda mano.
Tengo gran aficion al mar y los barcos. navego todo lo que la familia y el trabajo me permite. Por Mallorca, Santander y Bilbao principalmente. A vela, a motor, en regatas, de pesca, invitado, alquilado lo que sea. Tengo Patron de Yate.
La idea de tener barco propio sigue siendo imposible, al menos aquí en Mallorca, así que estoy intentando al menos poder salir en Laser siempre que pueda sin mas impedimentos.
Seguiré vuestros consejos a rajatabla y os comentaré mi experiencia con Laser. De momento salgo cuando la escuela de vela me lo permite, que está muy bien, pero mi intención es comprarme un LASER STANDAR y salir aun mas amenudo para seguir disfrutando de mi mayor afición y al mismo tiempo hacer deporte.
Si conoceis de alguien interesado en Vender avisadme por favor. Cuando pueda publicare un anuncio en el foro que toca.
Gracias de verdad por compartir vuestras experiencias y a seguir disfrutando del Mar!
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 16:52
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,639
Recibió 6,405 Agradecimientos en 2,916 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Txangurro Ver mensaje
Buenos dias!! Soy nuevo en esta taberna así que os invito a una ronda!
¡Bienvenido! Vayan las almendritas y las aceitunitas virtuales de mi cuenta.

Cita:
La idea de tener barco propio sigue siendo imposible, al menos aquí en Mallorca, así que estoy intentando al menos poder salir en Laser siempre que pueda sin mas impedimentos.
¿Cómo puede ser? Siempre que tengas un garaje o algún sitio donde dejarlo, puedes tener Laser propio. La gran ventaja del Laser es que lo subes a la baca fácilmente (*), así que no te hace falta tenerlo obligatoriamente en un club náutico.

(*) esto es así cuando eres suficientemente joven; si no, más te vale hacerte con un remolque ligerito, tipo Kittyhawk. Yo estoy dándole vueltas al tema.

Cita:
[...] pero mi intención es comprarme un LASER STANDAR [...]
Ojo, antes de comprar comprueba que tu talla y peso, y sobre todo tu forma física, son apropiados para el Standard. Yo (64 kg y 1,73 m, con aceptablemente buena forma) cometí el error de comprar un Standard y al poco me tuve que comprar un aparejo Radial.

Saludos,

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 18:36
Cap.Blue Cap.Blue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje

Ojo, antes de comprar comprueba que tu talla y peso, y sobre todo tu forma física, son apropiados para el Standard. Yo (64 kg y 1,73 m, con aceptablemente buena forma) cometí el error de comprar un Standard y al poco me tuve que comprar un aparejo Radial.

Saludos,
Perdona mi ignorancia , pero porque un aparejo Radial? Porque no podías con el Estandar?
Citar y responder
Antiguo 31-05-2011, 22:22
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Blue Ver mensaje
Perdona mi ignorancia , pero porque un aparejo Radial? Porque no podías con el Estandar?
Hola Cap.

Hay tres tipos de aparejo que se pueden montar en un laser. Por tamaño de vela, y de mayor a menor primero está el Standard, para gente a partir de 75 kg, luego el radial desde 65 y finalmente el 4.7 desde 55 kg.

El aparejo radial se llama así por el corte de los paños de la vela, cuyas costuras salen en forma de radios desde el puño de escota de la vela. Esto lo hace más resistente y más fácil de trimar.

Los pesos de tripulante que aparecen en la imagen son los mínimos, los que te cuento yo son los prácticos, es decir, podrás navegar con viento fuerte.

Ánimo y bienvenido

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a REIRA
Cap.Blue (31-05-2011)
Antiguo 01-06-2011, 13:45
Txangurro Txangurro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

En mi caso (1.85m y 82 kilitos), solo he probado el Radial y disfruto un montón pero creo que deberia ser capaz de llevar un Standar. Si tengo ocasión de probarlo genial. Miraré que opciones de compra tengo, ya que no hay mucho donde elegir, y me dejaré aconsejar por mis profes.

El domingo pasado salí a navegar y disfruté como un niño. A las 12:00 entró el Embat, como estaba previsto, y a hacer abdominales, que falta me hace. Una gozada!

Gracias Apagapenol y a todos por los comentarios.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2011, 21:00
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Vamos a ver, no soy experto, experto, en Laser, la verdad es que tampoco es que lo sea en nada , pero por lo que tengo comprobado, para un tio con 44 tacos, 1,72 de altura y 70 kilos de peso (yo ), si se conserva en razonable estado de forma, el aparejo standart es "asumible" hasta los 15 nudos... si se mantienen el viento empieza a amontonarse el chollo y si además tienes problemas de espalda , piensas ¡qué coñ* hago yo aqui sin un aparejo radial!.

Entiendo que si eres un "atleta" sin los problemas de espalda, los 70 kilos pueden seguir siendo suficientes hasta los 20 nudos, obviamente, con ese peso y ya cansado de hacer banda y dolorido, como es mi caso, hay que soltar escota, no disfrutas la navegación que puede llegar a pasar al modo "supervivencia" .

Txagurro, por tus características (peso y estatura), eres un tripu ideal para el aparejo standart, aprende a navegar bien con el aparejo radial y a dominar el barco en condiciones duras y veras cuando lo hagas con el standar lo que lo disfrutas.

Si no haces regatas lo más inteligente es tener los dos aparejos (eso me cuentan los laseristas) y escoger el que se corresponda con las condiciones del día. Obviamente, en caso de duda, mejor pecar por defecto en la elección.

Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 08:11
Obersteuermann

Cita:

En mi caso (1.85m y 82 kilitos), solo he probado el Radial y disfruto un montón pero creo que deberia ser capaz de llevar un Standar. Si tengo ocasión de probarlo genial. Miraré que opciones de compra tengo, ya que no hay mucho donde elegir, y me dejaré aconsejar por mis profes.

El domingo pasado salí a navegar y disfruté como un niño. A las 12:00 entró el Embat, como estaba previsto, y a hacer abdominales, que falta me hace. Una gozada!

Gracias Apagapenol y a todos por los comentarios.
¡Gracias a tí, Txangurro, por la confianza en los consejillos que te damos!

Y no te quepa la menor duda, un chicarrón del norte como tú seguro que puede con un Standard.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 20:23
Sabandijo Sabandijo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 100 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Hola Cap.

Hay tres tipos de aparejo que se pueden montar en un laser. Por tamaño de vela, y de mayor a menor primero está el Standard, para gente a partir de 75 kg, luego el radial desde 65 y finalmente el 4.7 desde 55 kg.

El aparejo radial se llama así por el corte de los paños de la vela, cuyas costuras salen en forma de radios desde el puño de escota de la vela. Esto lo hace más resistente y más fácil de trimar.

Los pesos de tripulante que aparecen en la imagen son los mínimos, los que te cuento yo son los prácticos, es decir, podrás navegar con viento fuerte.

Ánimo y bienvenido

Hola a todos, unas rondas que hace calor.

¿Es necesario un nuevo tramo del palo si montas la radial en vez de la standard?

Gracias y
Citar y responder
Antiguo 06-07-2011, 20:25
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

si, a no ser que la vela disponga de "vario top"
Citar y responder
Antiguo 15-07-2011, 09:50
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Sabandijo Ver mensaje
Hola a todos, unas rondas que hace calor.

¿Es necesario un nuevo tramo del palo si montas la radial en vez de la standard?

Gracias y
Me temo que sí, necesitas comprar una base (sección inferior del palo) del tipo radial.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2011, 08:08
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por Cap.Blue Ver mensaje
Pues eso, que ya te lo ha dicho el cofrade REIRA. Por cierto que la diferencia entre los dos aparejos es considerable; como dice el cofrade Pons Minei, en cuanto sopla un poco fuerte con el Standard vas "desesperao" y las ceñidas se convierten en un suplicio, teniendo que amollar la mayor para mantener el barco adrizado, y tampoco así lo consigues.

Con el Radial se acaban todas estas historias, y tampoco pierdes mucho andar.

Saludos y

Editado por Apagapenol en 02-06-2011 a las 08:13.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Etiquetas
láser, vela ligera

Herramientas
Estilo

Reglas del foro