![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy se publica esta noticia en el diario La Voz de Galicia.
Una tristeza para el sector náutico, una de las empresas más relevantes en la producción de motoras principalmente. http://www.lavozdegalicia.es/vigo/20...edium=buscavoz SECTOR NAVAL Rodman Polyships tramita el despido de 120 empleados Justifica la medida para garantizar su viabilidad, tras dos ERE de suspensión y una caída de las ventas del 65% en el 2010 Rodman Polyships, la división de poliéster del constructor naval gallego Rodman, comunicó ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que afectará a 120 puestos de trabajo, de los 277 actuales.La empresa justifica la medida dentro de un plan de viabilidad basado en la necesidad de ajustar su producción a una demanda que se encuentra en caída libre desde el año 2008 y que solo en el 2010 se desplomó un 65%. La empresa especializada en embarcaciones de recreo y profesionales explicó en un comunicado que se ha visto obligada a iniciar la tramitación de los 120 despidos después de intentar mantener la totalidad de la plantilla, mediante dos ERE de suspensión temporal consecutivos; el más reciente, para todos los trabajadores hasta finales del 2011. Paralelamente, en este período Rodman ha adoptado otros ajustes, como la no renovación de eventuales o un plan de bajas incentivadas. A pesar de los recortes, la empresa reconoce que en los dos últimos años los resultados han arrojado cifras negativas que se han agudizado en el 2010 y que apuntan a incrementarse en el 2011, con unas previsiones de ventas similares a las de principios de los años noventa y un 80% inferiores a las registradas en el 2008. Rodman Polyships da a entender que los 120 despidos podrían no ser suficientes para afrontar el bienio 2011-2012, un período en el que «la firma seguirá invirtiendo en otro tipo de medidas que permitan ajustar la plantilla resultante a las necesidades reales de la empresa». La firma ha manifestado su intención de seguir pujando por la adjudicación de posibles contratos de embarcaciones profesionales, y por el diseño de nuevos modelos, más ajustados a la escasa demanda actual de barcos de recreo. Rodman Polyships llegó a emplear a 600 personas en las instalaciones de Moaña, y a 200 más en sus dos astilleros de Portugal, donde invirtió cerca de 24 millones. Ambos están inactivas. Todo lo contrario ocurre con Polyships, la división de acero de Rodman, que opera bajo la marca Metalships & Docks, y acaba de incorporar un nuevo contrato (un buque offshore de apoyo a plataformas petrolíferas) que eleva a 200 millones de euros la cartera de pedidos. Espermos que el temporal amaine. Un saludo, sin celebraciones. Editado por true en 31-03-2011 a las 09:01. Razón: Borrar hoy |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
capitan maxorata (30-03-2011) | ||
|
|
|
Malas noticias, espero que algún día podamos brindar por nuevos modelos de Rodman.
Rafa
|
||||
|
||||
|
Ya no se libran ni los mas afamados astilleros......... pensaba que fuera de España las ventas no iban tan mal.......
Entre los que no pueden porque están jodidos por la crisis y los que pueden pero no compran porque están acojonadicos........el resultado es que no se vende nada....... para mas inri se pasó directamente de una epoca de vacas gordas a la mas gorda de las crisis, con lo que ha pillado a los astilleros con el pié cambiado....... Ojalá que no desaparezcan mas, brindo por eso ![]()
|
|
A este paso me quedaré con elmarquesado reducido a una huertecita, concretamente a una huertecita de 8´5 metros de eslora. Mi barco salió de ese astillero hace treinta años ya, y sigue dando guerra. No muchos productos salidos de astilleros nacionales pueden decir lo mismo. Una pena por el astillero por los trabajadores que se ven sin trabajo.
Esperemos que sean capaces de darle la vuelta a la tortilla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Para evitar todo esto en el sector naval de recreo, habría que empezar por:
- Invertir en aumentar el número de puertos deportivos. - Invertir en aumentar el número de atraques en los puertos ya existentes. - Hacer económicamente asequibles los atraques en aquellos puertos gestionados por las Comunidades Autonómicas. - Eliminar trabas burocráticas y gastos superfluos en la compra y mantenimiento de los barcos de recreo. - Adaptar la legislación náutica de recreo a la de aquellos otros paises europeos mucho menos exigentes con los sufridos armadores, motivando así la adquisición de embarcaciones tanto nuevas como de ocasión. - Etc, etc. A pesar de la crisis, si tuvieramos donde "colocar" el barquito, por un importe lógico y acorde con nuestros sueldos, si no viviéramos continuamente asustados por las posibles averías, varadas en marina seca, ITB, y demás gastos inflados, se seguiría moviendo el dinero en el sector náutico (astilleros, accesorios, velerias, aceros inox., mecánicos y electricistas navales, artículos de pesca, etc, etc). Se mantendría algún que otro puesto de trabajo e incluso se crearian otros. ¿O no? Un saludo. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Carpant este mensaje: | ||
Camaron (02-04-2011), viento de fuera (04-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que no hay dinero, da igual el sector donde se busque, ni los Bancos lo tienen, y el que lo tiene no lo suelta. El escenario a cambiado, olvidemonos de lo tiempos pasados, esto va a ser distinto o ya lo es, y no va a tener parecido alguno a lo pasado en los ultimos años. Cada palo que aguante su vela, y muchos romperan, es lo que hay, y no existen soluciones mágicas. Posiblemente en pocos meses este astillero y los pocos que queden en España entrarán en Concurso para salvar los papeles, y al final, cierre. Y tambien empezaremos a ver montones de embarcaciones en los puertos abandonadas, y veremos en breve que los puertos deportivos empiezan a estar descuidados, mal mantenidos, medio abandonados, y tomados por los amigos de lo ajeno. Sólo se salvaran los astilleros podemos decir de "lujo" y los puertos deportivos de "lujo", el resto un espejismo que nos duró poco. Y no soy pesimista. Este verano creo que se navegará muy poco, espero ser uno de ellos, pero a fecha de hoy todavía está en el aire. Qué pasará mañana ??? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CACATUA | ||
Camaron (02-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y no soy pesimista. Este verano creo que se navegará muy poco, espero NO ser uno de ellos, pero a fecha de hoy todavía está en el aire.
Mejor así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 31-03-2011 a las 21:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Medidas anticrisis, una tras otra...
Aun no estaba consolidada la crisis y se tomó una tenue, muy tenue, medida: El impuesto de matriculación se abrió MEDIO METRO !! (Se eximió de su pago a las esloras de hasta 8m. antes 7,5) Esa fue la única medida anticrisis en este sector, MEDIO METRO !! Una proposición en el senado de adecuar la fiscalidad de la náutica de recreo española a la media europea, acabó en que algunos tildaron a su mentor casi como un caciquillo ricachón.... así nos va. Ahora parece que algunos quieren retomar esta iniciativa como suya esta vez en el congreso... Cuando se pongan en marcha, habrá cerrado Rodman y el resto. Una pena. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Resumidamente, una puta pena !!!!
|
||||
|
||||
|
Con o sin crisis, nuestra querida Administración lleva muchos años empeñada en erradicar el sector, pero ahora que todo está patas arriba y encima nuestro pais en la cola de todo menos en cosas tan productivas como el futbol (pocas cosas tienen las ayudas y promoción de que disfruta este importante motor del PIB
) ... pues lo tienen a huevo. ![]() Esperemos que al menos sobrevivan y podamos seguir viendo Rodman en el mar, aunque sólo sean embarcaciones profesionales. Sólo nos faltaba que SSMM, guarcia Civil, Aduanas, etc. navegaran en barcos franceses .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si, una pena leer estas cosas.
El inicio, hace algo más de treinta años era con el Rodman 17, bote abierto, a remos y con motor de bancada o fueraborda. Un precio de 218.000 pts en aquellos inicios. La trancha, el mismo casco con una pequeña cabina cerrada a proa y motor interior. Desde entonces el crecimiento y la evolución ha sido considerable. La administración facilito mucho las cosas, indudablemente, un cliente que incluso garantizó una cartera de pedidos en el extranjero, países africanos principalmente. Expansión a Portugal. Se creo la serie "muse", se entró en el mercado americano..... Los contados, (creo que cinco) veleros de regata " Rodman 42 " . No se ve un horizonte muy despejado, el tema no pinta muy bien. Esperemos que no quede todo en recuerdos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Los Alemanes ,Ingleses, Daneses..... y sobre todo Franceses tienen un saneado sector naval de recreo, vamos todo quisqui con costa. No es alta tecnología , es fibra y nosotros tenemos buenos ingenieros y diseñadores ,mas costa ,mejor situación, mejor clima (importante para la fibra), dos mares distintos, archipiélagos maravillosos y tradición marinera.
Que si hay que buscar un sustituto al tema inmobiliario . Que hay que cambiar de modelo......Un brindis por los emprendedores valientes que en su día se atrevieron a montar un astillero de barcos de recreo en un país donde , quizás por translación del sector automovilistico, lo que mola es tener un barco de fuera. ![]() ¿Que estamos haciendo mal?
|
||||
|
||||
|
Se veía venir, tantas ayudas a la nautica por parte de nuestros queridos administradores que todo lo saben desde su olimpus.
La subida o invento de nuevos impuestos, para dinamizar lo de los amarres, y el intercambio de barco (entre propietario y banco). La generación de una legislación que a este paso será una especialidad por si misma dentro del derecho. El incremento hasta lo absurdo de los equipos y requisitos que deben cumplir, obligatoriamente. La titulitis sin ton ni son, que no see da en ningún país europeo, por no decir mundial. Termina con la poca o mucha afición del más pintao. El traspaso de clubs a entidades privadas, con su consigiente subida de todo. Pero no ven tras todo esto hay mecánicos, electricistas, astilleros, etc, que comen de ello y que los están mandando al paro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez | ||
|
|
||||
|
||||
|
Incumple las normas del foro
Editado por Tabernero en 31-03-2011 a las 21:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Corren malos vientos, lamento la situación por la que estan pasando ellos y otros que no conocemos.
Un saludo. Editado por Amankila en 31-03-2011 a las 16:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tenemos uno de mantenimiento (yo), patrón de yate titulado (Rafa gratil) y nos falta alguien que sepa navegar......(Eduardo o tu)
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Sufax, cuidado, en este foro no nos gusta hablar de política, sobre todo porque después se cierra el hilo.
![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" Editado por Tabernero en 31-03-2011 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que Rodman va ajustando su actividad a la realidad, pero desgraciadamente, al final a caído.
Pero todavía quedan astilleros y no para barcos grandes. Uno de ellos saca un nuevo modelo cada año, y no les va mal tal y como está el patio: www.damboats.es o en facebook: http://www.facebook.com/pages/DAM-BO...7305740?ref=ts Saludos y ánimo. Para cambiar esto hay que cambiar nuestra sociedad, para cambiar la sociedad hay que cambiar la estructura de poderes, para eso hace falta que los políticos la cambien, y para eso, deben tener su espalda a salvo y que las grandes empresas les dejen. Así que, como todos estos cambios costarían una burrada en esfuerzo, tiempo y dinero, mejor nos buscamos la vida con lo que hay. Las olas no las puedes evitar, hay que negociarlas. Birras. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, os adjunto copia de un correo que mantengo con otro cofrade, como vereis aun hay gente que no se entera de la crisis y sigue pensando en grande:teneis que leerlo de abajo arriba, ya que son reenviados, esta un poco capado para quer no se pueda identificar a mi interlocutor
![]() 3º) El presupuesto alcanza el valor del velero, con lo cual no me compensa meterme en esta reparación. Saludos capi. .ExternalClass div { } 2º) Hola Javier, hemos estado estudiando el tema del barco en la medida de lo posible, pues no tenemos una panoramica completa de todo el barco. Es muy dificil presupuestar de esta manera, pero haciendo un balance de todo, pintado de cubierta, pintado de obra viva y muerta, mas lo de la bancada. Esto todo se iria en torno a los 7.500 €. Atentamente, Manolo .ExternalClass .ecxhmmessage p { padding: 0px; }.ExternalClass body.ecxhmmessage { font-size: 10pt; font-family: Tahoma; } !ª)Hola, me dirijo a vosotros para que en la medida de lo posible me déis un presupuesto. Y es que el velero está en la ría de Muros, por eso os envío unas fotos a ver si podéis haceros una idea del trabajo. El velero en cuestión es un Ecume de Mer de 7,95 de eslora por 2,70 de manga del año 1972. Tiene un motor intraborda de gasolina Dolphin que quiero sustituir por un Solé de 12 cv que tengo en casa. El principal trabajo es el hacer el asentamiento para el motor; hay poco espacio y hay que eliminar un tabique y hacer la bancada. Este modelo de velero ha montado yanmar de 9 cv, nani de 12 cv e incluso otross de más caballaje. En la página web de los armadores de este barco tienen foto a foto la instalación de un yanamar de 9 cv y he visto que un tabique que tiene el mío a babor, ellos lo suprimieron (adjunto fotos). El motor dolphin no está la línea de crujía y el eje que ha venido con el Solé tiene mayor diámetro que el eje actual. Con lo cual ya véis que para el mecánico sólo queda el trabajo de conectar cables, instalar el mando, el cuadro y un depósito de combustible. Los otros trabajos son: - pintar cubierta - pintar obra muerta y dar patente - cambiar la regala Tengo buenas referencias de vosotros por el capitán que me ha dado vuestras señas. Quedo a la espera de noticias y el trabajo me gustaría hacerlo para antes del 1 de julio y como tengo otras opciones me gustaría que me respondiéseis en cuanto podáis. Un cordial saludo. Javier salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No te gustará a ti. Lo comprendo. Pero, la POLÍTICA forma parte de nuestra vida....de navegante. Eso es innegable. Y ya sé que se puede cerrar el hilo. Sobre todo, cuándo los comentarios "derivan" hacia el PSOE. ¿Afinidad o afiliación? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sufax | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sufax, voy siguiendo el hilo porque lo de Rodman, lo de sus trabajadores, es una gran putada para ellos y una pena para todos nosotros.
Rodman's por desgracia hay a cientos, demasiados. De verdad crees que todo es culpa de los políticos de turno ?. Lo más fácil cuando tienes un problema es cargarle las culpas a otro, lo difícil es pensar en cómo solucionarlo y lo mejor es intentarlo cada uno en su parcela. Y estoy seguro que a ROyOR le gusta tanto la política como los barcos , lo que no le gustan son los líos , de esto estoy más seguro que de lo primero ![]() ![]() ![]()
|
|
Para evitar polémicas, recuerdo a los Cofrades que existe en el Foro la posibilidad de ignorar a determinados Cofrades acudiendo al Panel de Control y buscando la opción correspondiente. Os evitareis de esta forma tener que leer determinados comentarios y las reacciones que os puedan provocar. Yo voy a hacer uso de esa opción por tercera vez en mi vida tabernaria. Si alguno ve que no le respondo, puede sospechar lo que crea conveniente.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coincido contigo KUMI sobre la valoración del cofrade ROyOR. Plenamente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|