![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Primero que todo invitar a una ronda, que ya se acerca el buen tiempo ![]() ![]() he comprado un barco, y tiene un motor volvopenta con saildrive. La duda me surge cuando voy a cambiar el aceite de la cola y veo que el anterior dueño pone aceite de transmisión, 75w90. Pero para mi sorpresa consultando el manual y en otros post, deberia usar el mismo que el motor, 15w40. Que hago? cambio y le pongo el de motor? al usar el de transmisiones puede haber estropeado algo? .mantengo el que tiene??... en fin que no se que hacer, Cualquier consejo es bienvenido. muchas gracias Nico |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Para un Volvo D1-20 con salidrive, consulte el manual y el aceite es del tipo lubricante ATF que cumpla la Dexron III
|
||||
|
||||
|
Normalmente esta indicado en la misma caja del saildrive
Dime que serie de cola llevas y te dire que lleva SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades,
Pero el problema no es saber que tipo de aceite usa. En teoría es el mismo del motor. La cola es una volvo 120s. la duda es si haber usado aceite de transmisión puede dar algún problema y que aceite seguir usando. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi volvopenta 18 cv el sail lleva EL MISMO que el motor 15/40 y viene en el manual de mantenimiento unas
que no se ma ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la cola es una Volvo 120S,si ahora está funcionando y el manual te dice que 15w40, no lo dudes y cambia el aceite ya por el que te señala el fabricante. Saludos y . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
Nicopcm (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cola ya lleva trabajando este mes con el aceite de motor , tal como Lo dice el manual y sin ningún problema,
Muchas gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , nosotros tenemos el motor volvo md 2040 , le echamos atf a la cola .
La pregunta , hay diferentes colas y una llevan el aceite de motor y otras el atf según el año o cola ? Gracias . ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
un amigo acaban de llamarle de volvo para cambiar el ATF por aceite de motor, ojo, no limpiaron bien los restos del ATF y pensó que le entraba agua, vino el mecanico, y le dijo que tenia que varar el barco por entrada de agua, cosa que no fue asi
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a patxikiter | ||
Nicopcm (21-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A mi me pasó algo parecido... En una travesia, se me ocurrio mirar el aceite del sail drive y tenia una viscosidad y un color que me hicieron pensar que había entrado agua. No vare el barco y con una bomba manual, lo quité, rellenandolo con el SAE 15W40 que era el que me salía en el manual del motor. Repetí el cambio 2 veces más con el fin de diluir al máximo la supuesta mezcla de agua-aceite viejo que quedara en la cola...claro, en puerto extraño con la familia y sin tener claro si me podian servir un tornillo de vaciado por si se romia el que había, opté por esta opción y posponer la varada para cuando llegara a casa.la verdad, es que tras 30 horas de motor más, el aceite no cambió de color por lo que pensé si entraba agua, ésta seria muy, pero que muy poca, pero tras leer este post....no seria que el ATF estaba muy degradado, presentando ese color y viscosdad, y de agua no entró nada???? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas llevan ATF y otras aceite motor según tipo o año ? Porque nosotros le echamos ATF , el barco es de 2005 , la cola no me acuerdo el modelo , el motor es el md 2040. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
SI, asi es
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=NEFTA;1033796]Normalmente esta indicado en la misma caja del saildrive
Dime que serie de cola llevas y te dire que lleva SALUT ![]() [/quEntonces un motor Volvo D2 55 C del año 2005 ,la cola que lleva AFT o 15/40 ? |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ray123;1171947]
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
MAXEN (19-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
El D2-55 del 2004 que conozco que llevaba saildrive es del modelo s130 y lubricado por ATF. Es fácil verlo por la varilla. Debería ser rojo límpio o blancuzco si le ha entrado agua.... Como es mi caso. ¿Alguien sabe si para cambiar los retenes hace falta algún truco especial o si sale fácilmente?. ![]() Os acompaño las referencias Volvo y los precios aprox de las piezas en cuestión. Retenes (2); 3593663; 32€ x2. Tóricas (2); 889672; 1€ x 2. Tapón; 3854539; 18€. Tórica: 3855081: 1€. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es nada complicado, sacas la helice, el separador con la mano, el anodo, los dostornillos que aguantan el cabezal y ya lo tienes fuera, sacas el piñon de ataque y los retenes despues, los cambias y tambien las toricas, vuelves a montarlo todo bien y a correr...perdon, a navegar
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
zonaon (19-06-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola , el nuestro el el volvo md 2040 d año 2005 , la cola no me acuerdo
![]() ![]() ![]() ![]()
|