![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto a saber navegar con mono casco o multi casco ( de vela ligera) que diferencia hay? creo yo que solo la velocidad. Un inconveniente grande que no han comentado los cofrades es el salir con rompiente desde la playa con un monocasco. Antes de salir de la rompiente ya te has inundado. En fin, todo son pros y contras. Saludos i birritas ![]() Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
Yo empecé el año pasado con la vela ligera y como consejo te recomiendo que vayas a un club nautico de vela con mucha actividad deportiva. A mi me permitió probar distintas opciones de embarcación y conocer realmente que tipo de sensaciones ofrece cada embarcación. Actualmente cuando voy acompañado navego en un Topper Omega y en los días que voy solo, salgo con un láser. Todas las embarcaciones son del club. Ahora que busco embarcación para comprar me decanto por modelos mas modernos como el RS o Topper. Con poco viento vuelas y con mucho despegas! Por otro lado, estas embarcaciones no tienen mucha flota y es dificil medirte con competidores. Además no existe mucho mercado de ocasión. Salut! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo
Acabaramos! Si lo que se trata es de aficionar a la parienta olvidate de todos los "deportivos" y buscate uno con bancos donde poder apoyar la espalda. Se de lo que te hablo. A mi mujer la tengo loquita con el Gamba, le encanta y desde luego da mas sensacion de seguridad que otros que escoran mas. Tambien es cierto que si sales solo a lo mejor es demasiado tranqui. Yo siempre alquilo una Gamba para salir con mi mujer o un RS los dias que voy solo (suelo ir sin foque) y quiero escorar mas. Precios Pastinaca, gambeta o similares: unos 4 metros y unos 3500 euros nuevos. De segunda por unos 2000 Gamba o Raquero: 5 metros y unos 6500 nuevos. De segunda no bajan mucho aunque en febrero encontre una gamba con motor y remolque por 3000 euros, cuestion de suerte que desperdicie y me lo perdi. Los Damm 5,5 tienen una pinta estupenda pero estan sobre los 10000 euros lo cual me parece bastante excesivo. No se me ocurren mas. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javito1968 | ||
Temistokles (06-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|