![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ribadesella, sí tiene transito y aunque hay alguna dificultad con la llave, tienes corriente y agua en pantalan. La entrada es algo complicada y puede empeorar con mar de fondo hasta hacerla imposible. Si quieres pasar noche en la zona, tambien puedes pensar en Lastres, que aunque el tema del transito esta sin concretar, yo creo que llamando al club, quizas podrias conseguir plaza o ocupar el pantalan que esta nada mas entrar a estribor pero que no tiene agua/luz. A cambio la entrada no puede ser mejor casi cualquier circunstancia. Mas alla de Ribadeo y antes de Bares tienes el puerto de Vivero que tiene una larga entrada por canal, pero que es muy facil y un muy buen abrigo para esperar el salto hasta Coruña si Ortegal no mira con buena cara. Si necesitas algo, yo tengo barco con base en Gijon. Asturias y Galicia, las conozco muy bien. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arnela | ||
Juanma (31-03-2011) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Saludos Juanma, te han pasado muy buena info sobre la zona, pero quisiera incluir el puerto de Avilés, que según como andes de horario, igual te viene mejor saltarte el de Gijón y entrar en este, cuyos pantalanes de amarre se encuentran ha escasos metros del recien inaugurado Centro Internacional Neumeller, en lo que esperemos, sea algún dia una verdadera Isla de la Innovación.
Dispone de plazas de transito, con tomas de agua y luz. (no dispone de servicios ducha). El puerto de Llanes, está en obras, ha estado completamente vacio por medio de un dique de contencion para realizar obras en su mejora de calado, ya se encuentra inundado, pero le queda todo el trabajo de equipamiento, además, están a la espera de instalarle una esclusa para que conserve su calado en las bajamares. Particularmente creo que en el caso de no poder llegar a Gijón, se podria entrar en Lastres, siempre que no entrara temporal del N ó NW duro. Cudillero tiene entrada dificil con mar de N y NW ya que porta mar de fondo en misma direccion y la entrada es estrecha. Desde Aviles hacia el W, en todo caso entraría en Luarca con buen calado de aproximación. Saludos, nos iras comentando. ![]()
__________________
Apuntaté a la ASOCIACION DE NAVEGANTES DE RECREO Socio Fundador nº65 (ANAVRE) EA1EBK
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bulnes | ||
Juanma (31-03-2011) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Por comentarios de gente que ha hecho esa travesía: ten cuidado en Portugal. Hay pocos puntos de abrigo en la costa. Tendrás k asegurarte una ventana de 4 días buenos antes de cada largada.
Y el Estrecho. Parece sencillo pero hay que estar muy pendiente de las corrientes y el parte de viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wunder | ||
Juanma (01-04-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|