La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 31-03-2011, 21:45
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
¿Y qué me dicen de su velocidad? . Ván lanzados a 14.000 kilómetros a la hora y claro según Newton su tiempo corre más lentro.

Parece ser que haciendo diferencia de estas ecuaciones de la Relatilivad , la diferencia es muy poca : parece ser que el tiempo en los satélites cada día es de 39 millonésimas de segundo más largo, es decir que son más viejos que nosotros cada día.

Esta cantidad es casi despreciable pero no para las magnitudes que estamos manejando que si no la tuviésemos en cuenta corregirlas , cambiaría nuestra posición 6 millas cada día.

Y no es plan no hacerle caso a D.Alberto.

Hola... dos puntualizaciones...

cuando dices Newton, querras decir Einstein, ¿no?... al pobre Newton no le alcanzó a imaginar que la velocidad y el tiempo estan relacionadas de esa manera... el sabia que lo estaban, pero de otra manera "mas simple"

por otro lado decirte que si el dia en los satelites es mas largo que en la Tierra, los habitantes de los satelites seran mas jovenes que los de la Tierra, no más viejos. Si cuando ha pasado un dia en la Tierra aun no ha pasado en el satelite, (porque alli el dia es mas largo), cuando hayan cumplido un año en la Tierra, aun no lo habran cumplido alli arriba, ¿no?

... por tus interesantes posts

¡¡que grande es la ciencia!! ¡¡y que parezca que saber ciencia no es cultura!!!, ¡¡pais!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
anboro (01-04-2011), Rasputin6 (09-08-2013)
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto