La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-04-2011, 13:27
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Saludos a todos

Tienes razón Keith 11.

La confusión de los nombres se debe a que tengo en la mente un nuevo hilo que a ver si tengo tiempo de abrir cuyo nombre parece una adivinanza.

En cuanto al querido capitán siento no estar de acuerdo con él.

El dice que :

" Tampoco lo veo con los satélites ya que aunque van a esa velocidad y altura que dicen, son geoestacionarios, es decir que los veo siempre en el mismo sitio. En la mar te sitúas por dos demoras. En el espacio necesitas una tercera coordenada que te la da un tercer satélite y en este caso corresponde con la altura.
No veo para que sirve ese reloj que llevan y que se sincroniza con el reloj del GPS "

Los satélites no son geoestaciocianarios y no están como si fueran una rista de bombillas que iluminan un patio, sino que viajan en seis orbitas circulares separadas entre sí 60º en el plano del ecuador y con inclinaciones de 55º y que están funcionado así no por capricho sino para tener cobertura mundial.

Si todos los satélites fuesen geoestacionarios como dices , las zonas polares quedarían excluidas a no tener "a la vista" al menos cuatro satélites para hacer los cáculos correctos. ( no tres como dices, que una cosa es posicionarse en la mar por demoras de la costa y otra por la señal de un ingenio viajando por el espacio)

En realidad este diseño permite incluso que se "vean" 8 satélites porque tienen funcionando 4 por cada órbita y si tuvieses la oportunidad de verlos los dintinguirías porque "salen" y se ponen dos veces al día.

Y respecto a lo del reloj te diré que son fundamentales para que el sistema funcione. Sin reloj ( y además exactísimo) no existiría el GPS.

Explicarlo sucintamente es difícil y si tienes interés,en internet tienes toda la información, pero te diré que en base a las señales que nuestro receptor recibe de la posición y el reloj de cada uno de ellos calcula el retraso de las señales , es decir las distancias a los tres satélites y la corrección de reloj del cuarto y por triangulación es capaz de darnos nuestra posición.

En cuanto a D. Alberto te diré que lo considero casi, casi como dices porque cambió la idea que se tenía del universo y dio respuestas que la ciencia , hasta entonces , no podía responder ni comprender.

Era un revolucionario de la física pero también del pensamiento y nos dio una nueva visión de lo que nos rodea.

Lo que pasa es que hay que conocer, como en todo, su historia y sus hechos.

SaludosAndrés

Antiguo 01-04-2011, 19:07
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Einstein amante de la navegación a vela, ...es que por algo era genio!!!!

Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 22:42
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

No acabo de entender...

¿Cómo es que no sale ningún tractorista afirmando que Da Vinci era tractorista? O algo similar...

Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 09:24
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
No acabo de entender...

¿Cómo es que no sale ningún tractorista afirmando que Da Vinci era tractorista? O algo similar...
Precisamente si Da Vinci hubiera vivido en el siglo XIX en Inglaterra, seguramente que le hubiera puesto un motor de vapor a todos sus inventos de "papiroflexia" (aviones, barcos etc), je je je

Einstein vivio lo suficiente para hacerse pacifista, después de comprobar las aplicaciones militares derivadas de su E=mc2 !!

Pero sin duda fue un auténtico genio que por desgracia no llegó a poder leer la teoría de las cuerdas, la cual contradice y al mismo tiempo unifica su teoría de la gravedad con la mecánica cuántica :-))

Editado por woqr en 04-04-2011 a las 09:28.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 12:01
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

-Albert no está demasiado bien de salud, pero continúa abandonándose a su gran placer: la vela. Jamás le veo más contento y de mejor humor que cuando está en su velero, a pesar de ser un barco increíblemente primitivo.

Durante toda su vida Einstein no dejó de repetir que practicaba el deporte de la vela porque era con el que debía hacer menor esfuerzo en comparación con el enorme placer que obtenía.

Pues yo me siento totalmente identificada con estos dos párrafos de su compañera sentimental....Einstein tuvo un 17 pies, como yo...primitivo y espartano pero que le producía felicidad..como a mi y encima, como apunta Rom, einstein tambien era piscis, como nosotros.

galatea36 (21-01-2012)
Antiguo 05-04-2011, 15:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
-Albert no está demasiado bien de salud, pero continúa abandonándose a su gran placer: la vela. Jamás le veo más contento y de mejor humor que cuando está en su velero, a pesar de ser un barco increíblemente primitivo.

Durante toda su vida Einstein no dejó de repetir que practicaba el deporte de la vela porque era con el que debía hacer menor esfuerzo en comparación con el enorme placer que obtenía.

Pues yo me siento totalmente identificada con estos dos párrafos de su compañera sentimental....Einstein tuvo un 17 pies, como yo...primitivo y espartano pero que le producía felicidad..como a mi y encima, como apunta Rom, einstein tambien era piscis, como nosotros.

Un escritor de estos "libros de éxito para empresas", dice que los momentos de mayor inspiración del ser humano, son aquellos en los que se encuentra practicando una actividad en solitario, al aire libre, y abstraido por completo de su trabajo cotidiano.

Cuando las empresas se enteren de que más vale enviar a sus trabajadores un día de diario a pasear por el campo, a pescar, navegar o cualquier otra actividad o hobby que tengan, borraran de sus agendas las estúpidas reuniones de trabajo "brainstorming" que no sirven de gran cosa.... a parte de tener a 4 ejecutivos diciendo bobadas encerrados en una sala de reuniones.

A Einstein le daba por la vela, pero podía haberle dado por cualquier otra actividad en contacto con la naturaleza !!
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 17:29
Capitán pirata

Jajajajajjaa....tienes razón...!! Cuanto dinero se ahorrarían las empresas...!!

Pero todos sabemos que el acto físico de soltar amarras equivale al acto psicológico de desengancharse de los asuntos arraigados a la tierra...
Y ...como a einstein...el hecho de trimar las velas le abstraía de tal forma que lo convertía en un ser "distraido"

Antiguo 26-04-2011, 12:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,673
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

No me he leido todo el hilo, pero ver tan taxitavamente la afirmación de que los satélites de la constelación GPS son geostacionarios, me asombra de un navegante, y la de que el reloj atómico del satélite no interviene, me abruma.

Para el cálculo de precisión de la posicion GPS es necesaria la intersección de al menos 3 pseudodistancias gps (medidas por nuestro receptor, el mal llamado 'gps', por diferencias de medición de fase, pero con pésima precisión), un cuarto que diluye la incógnita de la intersección de tres esferas (insisto con pésima precisión) y por último la ecuación 'tiempo', que actualiza en nanosegundos nuestro receptor con el reloj de satélite, conviertiendo nuestro cacharro (un receptor de radio) en un reloj de precisión atómica.

Hombre, Einstein no es el 'padre' pero ayudó un poco.
Antiguo 06-04-2011, 23:52
pacopepe pacopepe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 572
Recibió 140 Agradecimientos en 101 Mensajes
Wink Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

mar y luna no serás su reencarnación?. Cojonesssssss.
Antiguo 06-04-2011, 23:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por pacopepe Ver mensaje
mar y luna no serás su reencarnación?. Cojonesssssss.
madre mia!!....ojala tuviera un dedal de la inteligencia de einstein....pero gracias pacopepe...
Antiguo 09-04-2011, 12:15
Capitán Hake Capitán Hake esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Muy bueno el post ! Felicidades
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 12:06
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manu-Okavango Ver mensaje
No, no lo sabia...apuntado queda. Esta claro que algo tiene que tener. Lo curioso es qu navegaba siempre en lagos(?)
Gracias por la info, buscare mas por ahi...
Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
A todos los genios nos gusta navegar a vela....:capitan:

Pse!
A todos los genios nos gusta navegar a vela, pero los que verdaderamente nos parecemos a Albert somos los que navegamos en lagos
Y podría señalar otras de las muchas similitudes que tengo con el maestro pero...prefiero llamarme a silencio, pues está claro que todos los genios somos muy humildes y esa es la razón por la que no voy a dar más detalles de los necesarios.

Pasen buenas tardes
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 13:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Pse!
A todos los genios nos gusta navegar a vela, pero los que verdaderamente nos parecemos a Albert somos los que navegamos en lagos

Pasen buenas tardes
Hombre Flavio, si Einstein navegaba en lagos era por una cuestión obvia, vivía en SUIZA !!!!!
Citar y responder
Antiguo 18-06-2011, 22:25
9 hp 9 hp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Sí lo sabía y tengo una foto en casa, navegando un vela ligera
Citar y responder
Antiguo 29-11-2011, 10:58
maelstrom maelstrom esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 354
Recibió 69 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola, hace tiempo que dejé de seguir-entender a Zephyros y woqr pero eso no quiere decir que me haya olvidado del tema pues me interesa a pesar de todo

Para los que como yo andamos justos de conocimientos a ese nivel en física pongo el enlace a un documental de la BBC con el divulgador Michio Kaku como presentador, que echaron en " La Noche temática" de La 2, titulado: " Universos Paralelos" y que ya no se puede encontrar en la página de RTVE. Está en Megavideo completo: http://www.megavideo.com/?v=ED7TWW4F
ó en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=vE7gStzguGc a cachos.

Clarifica mucho, a mi entender, de lo que se ha estado hablando aquí.

Otro documental del canal Historia y con igual título: http://www.taringa.net/posts/ciencia...ocumental.html

También hay una entrevista de Punset con Max Tegmark profesor del MIT sobre lo mismo: http://www.rtve.es/television/201106...s/436660.shtml

Y por último aunque no estoy seguro que tenga que ver, el último premio Nobel de física concedido por: La expansión acelerada del Universo http://www.rtve.es/noticias/20111004...s/466012.shtml
Espero os guste
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro