La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-04-2011, 17:54
Oche Oche esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 394 Agradecimientos en 192 Mensajes

Ya eran viejecitos los cofrades de la taberna cuando aun se hablaba de la hazaña de un tal Fguerrir, un misterioso comprador de barcos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oche
buzon (24-08-2011)
Antiguo 05-06-2011, 00:33
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Bien, al final...
Oceanis 411 del 2000 en muy, muy buen estado (maderas, tapicería, plásticos, circuitos eléctricos, etc.). Enrollador de mayor y génova. Un poco jusitito de electrónica. Lista 7ª, zona 2ª, velas del 2007, auxiliar de 2009 con motor de 2,5 cv. Revisado por perito, sin ósmosis.
Me lo entregan para San Juan. Luego pondré fotos.
Precio... al final 63.000. ahora y 7.000 a pagar en un largo plazo.Mi tope real, pese a que el anuncio era de 40.000, era de 60.000 con ese margen de negociación. Me he pasado de 3.000 euros pero no es mucho.... El resto ni me preocupa pues en un año y medio es poco dinero.
Dice un dicho mallorquín que un negocio equilibrado es aquél que se realiza y en que ambas partes salen con la sensación contraria en el que uno ha vendido barato y el otro ha comprado caro. De momento estamos ambos contentos pues el vendedor lo necesitaba de veras y yo no debia ir más allá (espero no llevarme ningún susto al final).

Lo comunico al foro pues he recibido bastantes privados preguntándome cómo iba la cosa.

Pienso que he comprado francamente muy bien de precio para cómo está el mercado y lo mejor ¡estoy ilusionadísimo con mi nuevo velero! He salido esta mañana y la sensación es tan agradable!

Gracias a los que os habéis interesado por el tema y me habéis dado apoyo y respeto a mi postura. A los que no les pareció bien, lo siento de nuevo, no era mi intención ofender a nadie aunque algunos de este modo se expresaron.

Por cierto, parece que se me ha aparecido la Virgen, pues en la misma semana he tenido el compromiso verbal de una compañera de trabajo de comprar mi velero de madera Rpger Mallard en 8.000 que, salvo que pase algo gordo, firmamos la próxima semana.

Birras infinitas para todos!
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
5 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
ANTARTIC (09-06-2011), capitan maxorata (05-06-2011), Sahel (05-06-2011), sondemar (04-07-2011), Tanzarian (06-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 01:01
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

felicidades por tu nuevo barco
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argos0
fguerrir (05-06-2011)
Antiguo 05-06-2011, 02:22
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Bien, al final...
Oceanis 411 del 2000 en muy, muy buen estado (maderas, tapicería, plásticos, circuitos eléctricos, etc.). Enrollador de mayor y génova. Un poco jusitito de electrónica. Lista 7ª, zona 2ª, velas del 2007, auxiliar de 2009 con motor de 2,5 cv. Revisado por perito, sin ósmosis.
Precio... al final 63.000. ahora y 7.000 a pagar en un largo plazo.Mi tope real, pese a que el anuncio era de 40.000, era de 60.000 con ese margen de negociación. Me he pasado de 3.000 euros pero no es mucho.... El resto ni me preocupa pues en un año y medio es poco dinero.
Dice un dicho mallorquín que un negocio equilibrado es aquél que se realiza y en que ambas partes salen con la sensación contraria en el que uno ha vendido barato y el otro ha comprado caro. De momento estamos ambos contentos pues el vendedor lo necesitaba de veras y yo no debia ir más allá (espero no llevarme ningún susto al final).

Lo comunico al foro pues he recibido bastantes privados preguntándome cómo iba la cosa.

Pienso que he comprado francamente muy bien de precio para cómo está el mercado y lo mejor ¡estoy ilusionadísimo con mi nuevo velero! He salido esta mañana y la sensación es tan agradable!

Gracias a los que os habéis interesado por el tema y me habéis dado apoyo y respeto a mi postura. A los que no les pareció bien, lo siento de nuevo, no era mi intención ofender a nadie aunque algunos de este modo se expresaron.

Por cierto, parece que se me ha aparecido la Virgen, pues en la misma semana he tenido el compromiso verbal de una compañera de trabajo de comprar mi velero de madera Rpger Mallard en 8.000 que, salvo que pase algo gordo, firmamos la próxima semana.

Au va!!
Antiguo 05-06-2011, 12:28
Zirano Zirano esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 91 Agradecimientos en 42 Mensajes

Amigo y tocayo, lo mejor para mi de tu compra es que yo hice un amigo y tu un barco.
Me alegro se haya concluido todo como planeaste.

Un abrazo.
Antiguo 07-06-2011, 10:16
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Bien, al final...

Enhorabuena por la compra, no obstante si tu "techo" era de 60.000 € y por la razón que fuera has puesto 40.000 €, no me quiero ni imaginar la cantidad de oportunidades que has podido ni tan siquiera ni ver !!

un saludo :-))

Editado por woqr en 07-06-2011 a las 10:25.
Antiguo 09-06-2011, 08:22
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Claro, es posible o más que seguro, y esto es así, pues a través de la Taberna habré recibido unas 6 ó 7 ofertas únicamente. No obstante mi perspectiva apuntaba a lo que se ofrecía por 80.000 en el mercado, pensando que podían bajar. De hecho, y esta era una de mis dudas mayores...¿a cuánto bajará alguien que pide determinada cantidad por un velero?
Es evidente que tanto el que ofrece como el que vende tienen un margen de maniobra y, por lo que he visto, al final siempre hay un precio del que no se baja. El que he comprado se ofertaba en cosasdebarcos por 88.000 y estuve a punto de comprar un Bavaria 42 del 2005 que partía de 99.000 y bajaron (ellos solitos) a 70.000. Nadie estuvo enrocado en su precio de partida, y un 20% se bajaba en casi todos los casos, muchos no pasaban de ahí.

Un saludo y gracias por el interés.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fguerrir
Tanzarian (29-06-2011)
Antiguo 09-06-2011, 09:28
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Claro, es posible o más que seguro, y esto es así, pues a través de la Taberna habré recibido unas 6 ó 7 ofertas únicamente. No obstante mi perspectiva apuntaba a lo que se ofrecía por 80.000 en el mercado, pensando que podían bajar. De hecho, y esta era una de mis dudas mayores...¿a cuánto bajará alguien que pide determinada cantidad por un velero?
Es evidente que tanto el que ofrece como el que vende tienen un margen de maniobra y, por lo que he visto, al final siempre hay un precio del que no se baja. El que he comprado se ofertaba en cosasdebarcos por 88.000 y estuve a punto de comprar un Bavaria 42 del 2005 que partía de 99.000 y bajaron (ellos solitos) a 70.000. Nadie estuvo enrocado en su precio de partida, y un 20% se bajaba en casi todos los casos, muchos no pasaban de ahí.

Un saludo y gracias por el interés.

Fguerrir, pues muchas gracias por la información, porque la verdad un Oceanis 411 por 70.000 € (63.000 + 7000) es un super precio aún estando en crisis.

Esto demuestra como está el mercado, pedir 88.000 € por un Oceanis 411 del año 2000 y al final dejarlo en 70.000 €, es una rebaja del 20% sobre el precio inicial, el cual por cierto ya estaba muy rebajado.

Este caso real demuestra como están las cosas !!

Repito enhorabuena por la compra !!

Editado por woqr en 09-06-2011 a las 09:31.
Antiguo 16-06-2011, 11:15
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Enhora buena, por fin sabemos el desenlace de tu gestión...Felicidades de nuevo y a disfrutarlo....

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro