La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2007, 20:11
kokina kokina esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Unas reflexiones sobre un minicrucero por el cantabrico

Cita:
Originalmente publicado por deigloria Ver mensaje
En primer lugar gracias por tu relato,
En segundo coincido plenamente en una cosa: QUÉ MIER** DE TIEMPO TENEMOS ESTE AÑO POR EL NORTE!!!
El plotter yo también lo considero muy importante por el tema de la niebla (si también hay radar para ver a otros barcos ya es la releche), pero por lo menos no te vas a encontrar la costa a unos metros de tu proa de repente.

Buen viento

Gracias por el relato.
Jo*er es cierto vaya mier** de verano.
Antiguo 23-07-2007, 23:27
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

yo aun diria mas vaya p***a mierda de verano,no me estraña que navegemos poco por aqui y nos vayamos a chartear por el "mare vostrum"
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 00:29
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

4ª Reflexión (y última).
SOLO nos hemos cruzado con barcos franceses (no cuento los barcos deportivos de pesca y veleros cerca de los puertos). Es la primera quincena de junio y ningún barco español .....
En Guetaria, a nuestro lado, llega un ovni pequeño (31, 32') y con muchos años, con tres abuelos franceses. Vienen de Trinité Sur mer (travesía directa) y van a Gijón ....

.... eran las siete de la tarde de un dia cualquiera de semanas atrás. El patron leia su novela recostado contra el guardamancebos en su bañera. El velero no debia llegar a los 24" . en el asta de popa flameaba la bandera inglesa y de allí venia, me dijo. Mi ingles no vá más alla de invitarle a unas cervezas que le acerqué y cuatro cosas más entre las que estaban el de donde vienes, a donde vás y que plan de navegacion llevas.......
Llame a mi mujer para decirle que cenaria a bordo de ELELBA con un ya, buen amigo. Paisano de mar.
No os cuento lo contado porque alguno -yo el primero- nos pondriamos "coloraos". Pensaba darse un garbeo de un mes por las costas portuguesas que hacia un par de años atras se las habia "saltado" . En fin, que le gusto lo cocinado de fortuna y a mi su compaña.
Decir además que es bastante mayor que yo (y mira que yo tengo años.....)
No sé si habra valido la reflexion

Viento en las velas, coño !!!! y a mojarse el culo......!!!!

PD/ Le acompañé en su salida y en cuanto pude me pasé tres dias navegando.
Antiguo 24-07-2007, 09:55
mordaza mordaza esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 83 Agradecimientos en 34 Mensajes

La reflexión mas importante es el preguntarse porque tenemos este tiempo de mierda en el norte . Es imposible oganizar un mini crucero con unas minimas garantías, primero norte, luego surada como las de invierno, y temperatura 18 grados, esto no es VERANO. Estoy casi seguro que en agosto no tendremos nuestras famosas nieblas, con o sin radar.
Será cierto lo de ese tal cambio climatico, que nos j**e a todos.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 10:45
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
La reflexión mas importante es el preguntarse porque tenemos este tiempo de mierda en el norte . Es imposible oganizar un mini crucero con unas minimas garantías, primero norte, luego surada como las de invierno, y temperatura 18 grados, esto no es VERANO. Estoy casi seguro que en agosto no tendremos nuestras famosas nieblas, con o sin radar.
Será cierto lo de ese tal cambio climatico, que nos j**e a todos.
Pos si, yo desde luego, la semnita de vacaciones pa el mediterraneo, esto es ya para echarse a llorarrrrrrrrr o
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 11:25
J.L . J.L . esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos;

Bueno primero me pongo el casco por si me cae algun chaparron...

Pero si estamos teniendo de to:
- Para empezar más viento que de costumbre, o es que no joden las encalmadas. Ha habido unos dias de viento cojonudo, este Domingo una gozada.
- Sol y calor de vez en cuando no han faltado ( el que sale un poco no ha dejado de ponerse moreno) en el sur compraran los protectores solares por cajas no?.
- Tiempo fresquito bueno pa trabajar tambien hemos tenido.
- Quien da mas?

Saludos

JL

PD Era por intentar verle la parte positiva, desde luego si tienes unos dias contados y te toca malo jode mucho.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 11:45
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

¿Tu crees? ...........el domingo 24 nudos de real y proa en Cabo Ajo para llegar a Bilbao y ademas (cosa curiosa con nordeste) nublado y el agua helada Fantastico ¿verdad?........Cuentaselo a mi almiranta
Citar y responder
Antiguo 24-07-2007, 11:13
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 770 Agradecimientos en 376 Mensajes

Ya habeis visto como andamos este años por aquí (ver hilo del mini hundido).
Hombre Paco, por supuesto que preparar la maniobra de atraque no es dejar cabos y defensas tiradas por ahí, es tenerlo todo preparado (fuera del profundísimo cofre), dentro de la cabina. Te aseguro que en un puerto pequeño, con la entrada azotada por el viento, con vientos fuertes en ráfagas, con una visibilidad casi nula y tripulación muyyy reducida hay que preparar las cosas con la suficiente antelación y cuidado (ahí si tienes razón).
Evidentemente, es mejor no tener que fiarte de la electrónica y es cierto que la niebla es traicionera pero, tambien es cierto, hay situaciones no previsibles en las que da una gran tranquilidad tener buenas referencias, aunque sean electrónicas.
Donde no estoy nada de acuerdo es lo de no comunicar a SM cada vez que hagas una travesía costera "importante". Fíjate como las embarcaciones profesionales, aunque hagan salidas de dos o tres horas (estoy hablando de los barcos que pasean a los turistas, las prácticas de navegación, etc) comunican con SM (me imagino que, probablemente, exista alguna exigencia legal o les sirva para certificar horas, etc). Para mi es un plus de seguridad saber que alguien sabe mi plan de travesía y, hablando con gente de SM, ellos mismos dicen que prefieren saber los datos básicos del viaje (barco, tripulantes, puertos, eta, etc) que andar buscando,a ciegas, cuando hay alguna circunstancia adversa (tormentas, etc) que dispare las alarmas. Yo lo hago siempre que no voy a dormir en mi puerto de referencia y siempre he tenido un trato exquisito por parte del personal de SM.

Saludos !!

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro