La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-04-2011, 11:04
Skua Skua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 52 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: La felicidad del barco

Para bañarte en bolas en las rias y en invierno hay que tenerlos muy grandes o tener 10 cms de grasa bajo la piel como los elefantes marinosYo no llego a los 10 cms, pero aun con mis 100 kilitos en canal no me baño ni en verano, solo en la ría de Aldan.
Yo salí viernes, sábado y domingo. Solo unas tres horas cada día. El viernes dormí en el barco, que tendrá lo de dormir en el barco que relaja tanto. Ese día, 27ºC!!!, volví un poco cansado, me dieron puntas de 27 nudos en la Ria de Arosa, salí ya con un rizo, y al final me quedé con un trápito en el génova. Al navegar solo, no puedes aguantar mucha vela.
El sábado toda la mañana de limpieza anual, después del invierno, la cubierta está hecha una m...... Después llamada a la Autoridad: uy!! estoy muy liado ( desde la tasca, por supuesto, tomando unas) va a ser que no voy a poder ir a casa de tus padres a comer, ( y fué que no)Salí con todo el trapo, 10 nuditos de viento y sol...una gozada. El viento fue subiendo hasta los 18 nudos pero estuvo estable sobre 13-14 nudos las mayor parte del tiempo.
El domingo, unos bocatas y otra vez al mar, con la Autoridad y el grumete pequeño. Salimos de Villagarcía y al poco nos vimos escapando de la tormenta que caía en la marina.Otra vez sol y un viento de 13-14 nudos las mayor parte de la tarde. A las 6, que si Nadal juega la final, que si echamos de menos la Play, que si refresca un poco...total, para el puerto. Llegamos justo cuando descargó otra tormenta, nos libramos de la mojadura por los pelos.

Perdona si aprovecho tu post para compartir mi experiencia también, pero como he visto que estabas tan satisfecho de la salida, me he decidido a contarlo, para animar a otros a salir, tanto barco en la marina y tan poco en la ria...una pena.

Anónimo

Editado por Skua en 04-04-2011 a las 11:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Skua
berobreo (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 11:19
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes

Días tranquilos de sol, fondeo, bocata, cervezas y baño.
Una plácida felicidad.

Días moviditos de chubascos, rachas, rizos, olas y café en puerto para entrar en calor.
Una intensa felicidad.

Pasar el tiempo ordenando, revisando y reparando pequeñas cosas.
Una satisfactoria felicidad.

Llegar de últimos en las regatas con muchos fallos y aprendiendo de los que saben.
Una didáctica felicidad.

Ayudar y que te ayuden en el pantalán con las amarras, cargando pertrechos, compartiendo trucos y astucias.
Una comunitaria felicidad.

Si es que un barco es un barco, claro, a ver quién discute eso .

Antiguo 04-04-2011, 12:28
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Una plácida felicidad.

Días moviditos de chubascos, rachas, rizos, olas y café en puerto para entrar en calor.
Una intensa felicidad.

Llegar de últimos en las regatas con muchos fallos y aprendiendo de los que saben.
Una didáctica felicidad.

Ayudar y que te ayuden en el pantalán con las amarras, cargando pertrechos, compartiendo trucos y astucias.

Muy bueno, si señor pero que muy bueno

Aprovechando el hilo de las experiencias placenteras, contaré que este fin de semana se lo he dedicado a los moteros. No me atrevo a pillar los habituales atascos de moteros camino de jerez. me lo tomo con calma y para la semana que viene.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a churri
berobreo (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 19:03
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barescanallas Ver mensaje
Una plácida felicidad.

Una intensa felicidad.

Una didáctica felicidad.

Me ha encantado.

Si no te molesta, me lo voy a copipegar. Definición exacta de lo que es para mí, mi barquito .

berobreo (04-04-2011)
Antiguo 04-04-2011, 19:34
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes

Saludos
El viernes a la tarde, salidita con la Almiranta y un amigo cofrade. El tiempo maravilloso, calorcito, el viento, el justo para mi gusto, ni más ni menos y el mar con olas muy anchas, fácil de navegar. Con f3/4 y todo el trapo se iba de cine, pasamos una tarde estupenda.
El sábado, salida matinal con la Almiranta y mi hija. F4/5 y rachas de 6. Mar dificil, olas de aleta de estribor cortas en la ceñida de vuelta al puerto, con dos rizos y un 70% de génova, 7,5Kn de velocidad (GPS) y puntas de 8,5. Tendencia a orzar al alcanzarnos la ola, pero el barco se comportó como un león. Yo disfruté como un enano, la tripu, no tanto ya que la escora era a veces importante y había "sustito".
Un fallo enorme, salir sin chalecos y aunque estaban a mano en el interior, yo no quería moverme de la rueda ya que había rachas fuertes y la tripu no quería bajar. No hubo peligro pero pudo haberlo. 1ª Lección aprendida.
2ª Llección, cuando las cosas están complicadillas, las maniobras tienen que estar más entrenadas. En la próxima salida, a entrenar y el que no quiera, no vuelve a salir.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2011, 19:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Y ser el responsable de el bautismo de mar de mi sobrinita de 3años y medio?????????????????????????????????????????

Ver esos ojos como platos cuando ve el mar desde dentro, cuando por primera vez esta en el lado bueno (viendo el litoral desde el mar) y le dejas la caña y te sorprende la tripulacion poniendo una cara de gilipollas que un capitan no deberia mostrar nunca cuando es el responsable maximo del "buque": cunao:

Eso tambien es un "PEASSO de experiencia, lo juro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
berobreo (05-04-2011)
Antiguo 05-04-2011, 16:57
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

-----------------------------------.
Citar y responder
Antiguo 05-04-2011, 17:32
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

Felicidades Berobreo por esos mágicos momentos . También felicitar a los demás : Haize Alde, ddelgrac.

Envidia sana me dais todos.

Por una u otra razón : mal tiempo, trabajo, enfermedad, viajes, varada anual, mantenimiento, etc. , desde enero sólo he podido salir una sola vez , y este fin de semana, me parece que tampoco podrá ser, por compromisos varios adquiridos.

Por cierto, el fin de semana pasado, por motivos laborales estuve en Santiago de Compostela, y el viernes hizo un día de escándalo, parecía verano, verano; por lo que me imagino que si en Santiago, que dicen es bastante lluvioso y húmedo el día era fenomenal, en las rías debía de ser una pasada.

Tengo un mono ......... que paqué .

Bueno, eso sí, lo de bañarme en bolas con el agua a 14º.... como que no

Salud y birras

Editado por HALCON MILENARIO en 05-04-2011 a las 17:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro