![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas
Acabo de regsitrarme en el foro,lo quenos ignifica que lleve bastante tiempo leyendo. Acabo de adquirir una neumatica de 3,20 y ando buscando motor,pero por lo que se ve casi todos sin papeles. Es posible adquirir un motor sin papeles con un compraventa y fotocopia de dni compulsada? O habra que buscar motor con factura y certificado de libre asentamiento? Perdona pero en este mundo soy nuevo y ando un poco perdido ![]() |
|
|
|
Motor sin paleles = dudosa procedencia.
Si tienes un problema y tienes que justificar de donde sale el motor, mayor problema. Y si el motor está denunciadpo como robado, te quedas con el marrón. Por cierto, yo tengo sendas denuncias por dos motores robados en mi barco, luego comprenderás que el tema me toca de cerca. Pero cada uno es libre de actuar como prefiera.
|
||||
|
||||
|
Un contrato de compraventa es bastante para justificar la procedencia. Si pasas por la oficina de la comunidad autonoma y liquidas el impuesto, pues de lujo.
La procedencia deja de ser dudosa y si fuera un motor robado de los de los del amigo Choquero, pues queda localizado el caco. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedo comprar cualquier motor siempre y cuando se haga un compraventa cierto? Luego debor de ir¿ a donde? No tendre problemas en capitania? Joder si que es complicado esto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vas a Hacienda de la comunidad autonoma y pagas el impuesto de trasmisiones.
Ya tienes la compra legalizada. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Ultima duda a ver si alguien puede contestarme que salgo ahora a ver motores,
Para la neumatica cola corta o cola larga pros y contras de cada? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
El comprador es responsable ante la ley de poner los medios suficientes para no convertirse en "receptor de objetos robados" y si se demuestra que no puso los medios, y no basta un papel privado, sin más, se convierte en parte del delito y después allá tú si consigues que crean en tu buena fe y te libras de quedarte sin el motor, con una ficha policial y una condena judicial. Si tienes dudas sobre el motor pide el número de serie del bloque, las "calcas" que se llama en los coches y ve con este dato a Comisaría y a Capitanía, a ver si consta algo sobre él. Y si luego lo compras, antes de pagar, comprueba ese número con el del motor que te entregan, que hay mucho "listo". Si el origen es legal el vendedor no tendrá reparo en facilitártelo, si pone pegas... ya sabes de dónde viene y que el próximo desvalijado puedes ser tú, ahora que te conoce. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-04-2011 a las 18:03. |
|
|
||||
|
||||
|
No necesariamente
![]() Yo compré mi motor FB, Yamaha Enduro 8 CV, en Venezuela a un vecino de pantalán y no nos molestamos/preocupamos para nada de los papeles, por pura ignorancia. Y es que las normas no son iguales en todas partes y hay mundo fuera de nuestras fronteras. ![]() Luego, ya en España, veo que tengo un problema por no tener los papeles: difícil venta. ![]() Y me lo quiero sacar de encima para cambiarlo por un 4T ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Buen motor, suerte en la venta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Compañeros por favor que tengo al del motor esperando
![]() Puedo ponerle a la neumatica de 3,20 un motor de cola larga?es legal? voy a tener problemas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que a una neumática no le va bien la cola larga, ya que el espejo de popa es muy bajo y la hélice va a quedar muy abajo, por lo que el empuje de ésta te va a hacer mucho efecto palanca y te va a levantar la proa una barbaridad. Para una embarcación de este tipo, cola corta. Es una opinión, a ver si hay otras.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Para la neumatica cola corta.
Saludos.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|