![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rafa (ROyOR) :
Que Claudio me corrija si no es correcto, pero pienso que si te atrae el usar un sextante puedes acercarte a la reunión(es) de sextantes que hagamos sin problema. Podrás usar el sextante de alguno de nosotros (el mio lo tienes a tu disposición, unicamente fortalece el brazo, jaja, que es de la Armada Rusa y es solido, solido) y te contaremos lo que sepamos (unos como yo, menos, otros como Lealtad, mucho más). Solo veo un grave problema para ti : puedes engancharte a esto jaja y empezar a estar preocupado por meridianas, azimuts, triangulos de posición, etc (si no lo estabas ya antes, jaja)
Navegantes de Madrid: Grupo abierto de aficionados a la navegación de Madrid (y de otros sitios) que hacemos salidas a navegar todos los meses, compartiendo los gastos del barco. Contacto: navegantesdemadrid@gmail.com |
|
|
|
|
Cita:
Esta Semana Santa me lo llevo a Galicia para empezar a aprender a utilizarlo, asi que si haceis alguna reunión, si puedo, iré a estar con vosotros y quitarme el miedo a poder romper algo ![]() Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
No hay nada que corregir, eso sí, como se ha puesto de moda el sextante Ruso, habrá que enviar al gimnasio a todos los aspirantes, para que puedar soportar el peso de la meridiana (jaja!!). Royor creo que tiene un buen sextante, pues su esposa sabe de cosas buenas y guapas (Esto suena c0ña, pero es correcto). Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Hola Claudio Si me dices cuando hareís la próxima reunón de "sextanteros" igual me animo a venir al Cerro de Los Ángeles ( O el de los demonios). Fecha exacta (please) por nada del mundo me perdería (si es posible) una reunión de "sextanteros" Salu4 F. Bou Fort |
|
|
|
|
Cita:
![]() Muchas gracias Claudio por tus palabras.
|
||||
|
||||
|
Hola Royor,
Pues será que no te conoce en persona e interpreta como mentiras lo que tal vez sean solo errores o malas interpretaciones; queda con él personalmente e intenta hablando limar las diferencias. Y es la la vida es así y es lo que hay. Saludos y te espero en las coordenadas acordadas; tengo algo para tí y si llegas a tiempo, tal vez no lo haya vendido. Saludos, Lealtad |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que reflote el hilo, pero me parece un tema de lo más interesante. ¿Se han vuelto a hacer quedadas desde la de mayo? Soy un "gran" teórico (de momento) y me gustaría empezar a aprender la práctica. Qué mejor que aprendiendo a usar un sextante correctamente
![]() Además ando necesitado de consejos para la adquisición de uno (segunda mano o nuevo). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, si quedáis de nuevo en los alrededores de Madrid, podéis contar conmigo.
Tengo sextante y 2 horizontes artificiales distintos con los que, aunque nos encontremos a muchas millas de la costa, podremos calcular la situación del lugar terrestre; y de forma similar a como lo hacían antiguamente los descubridores cuando se movían por el interior de África. Es decir, para medir la altura de un astro con el sextante no es imprescindible ver el horizonte de la mar, es suficiente un cielo parcialmente despejado. Unas cervecitas para animar al personal ![]() Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|