![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, es el aceite de cola y el rodete el impulsor del agua para la refrigeracion, tambien deberias desmontar el carburador y limpiar chicles, con limpiar el filtro no es suficiente. Yo en tu caso ya que el motor te lo han regalado, contactaria con alguien que supiese lo que hace y aunque te gastes 50€ que te lo mire bien.
![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info
,de todas formas ¿donde se ubica normalmente el rodete? Por cierto sabes si la mezcla de aceite y gasolina es el mismo porcentaje en todos los motores de 5cv de 2tiempos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, si sabes el modelo exacto de motor y el motor no es mucho más antiguo que 10 años, igual algún cofrade o to mismo podemos intentar buscar el manual de uso y el despiece. El modelo lo puedes encontrar normalmente en los yamaha en una plaquita de alumino o bien pegatina ubicada en un lateral del motor, justo por debajo de la carcasa superior (para entendernos, donde el cabezón se une a la cola).
Slds y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias vivipatata,
haciendo una búsqueda por Google encontré el manual. Lo dejo aquí por si alguien lo necesita Manual Yamaha 4AC 6E0 En cuanto a las reparaciones las hice en la misma tarde, limpieza de filtro, cambio de aceite de cola y cambio de bujía, engrasado y lubricación. Abrir la tapa me costo lo mio!! jajajja, tenia dos ganchos por dentro, muy extraño. Bueno aún no lo tengo a punto porque tiene la tapa que cierra el cilindro abujereada del salistre y se la tengo que remplazar ya que el agua de refrigeración escapa por ahí y me inunda el interior del cabezón XD. Un saludo y muchas gracias ![]() Que corra unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy me han dicho en la nautica que el boquete en la tapa es causa de la electrólisis, y no es de extrañar ya que el ánodo estaba pintado!!!
Un saludete y saber con mi caso que cambiar el ánodo es vital! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xaca, acabo de comprar un barco de 4ª mano y tiene el mismo motor fb que el tuyo, el yamaha 5 hp 2t; he intentado acceder al enlace que incluías para descargar el manual y ya no está operativo. Podrías facilitármelo de otra forma? te estaría muy agradecido, incluso llegaría a invitarte a una ronda
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|