![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Por cierto, no veo al winche en tu planteamiento... supongo que con éste esquema para saber quien tira tendriamos que comparar Tw con Rh; el más grande gana. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() emi _/) * |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Esa Rh dónde la aplicas? y si lo que se transmite es toda la F de la escota esa Rh es en realidad F como ya habíamos dicho y se aplica en el winche, tal y como la dibujas está aplicada en la polea y me da que no que ese podría ser un sistema de fuerzas equivalente para el estudio, pero no el real. Sin embargo este otro esquema sí presenta las fuerzas reales. Lo que tenemos que pensar es que la polea sólo tiene aplicada la fuerza que es suma vectorial de F en ambos chicotes. Pero esa Rh no puede estar ahí porque al no aplicarse Tp completamente sobre la polea no la podemos descomponer, date cuenta que sería por tanto Rh la que soporta el winche y realmente el winche soporta Tp que la polea ha cambiado de dirección y el cabo de lugar de tracción, pero no de módulo. No se si me explico. Tu esquema está bien si no se trata de una polea, si el cabo está atado a la polea o la sustituimos por una cornamusa, pero no con la polea participando. ![]() Lo de las incógnitas no es tan complicado varias de ellas salen por trigonometría a partir de Tp y alfa
|
||||
|
||||
|
gracias... pero me parece que: o decimos lo mismo o uno de los dos no se ha explicado bien...
no sé si se entiende que el puño de la vela estaría a la izquierda del dibujo y el winche a la derecha???? en resumen, toda acción tiene una reacción... vale, pues las acciones son las del cabo en cada uno de los extremos y las reacciones son las del escotero que va anclado a la cubierta... y ese es el problema a resolver y no otro!!! ![]() ![]() luego podrás hacer la composición de fuerzas que consideres para resolverlo, pero con esos vectores y NO otros... de verdad!!! ![]() ![]() ya hemos dicho que Tp = Tw... pero hay que demostrarlo!!! ![]() ![]() emi _/) * Editado por sintripulación en 07-04-2011 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estática. La suma de momentos de las fuerzas aplicadas en la polea debe ser nula si la polea no gira. Eso significa que F1*r + F2*r = 0 (vectores) Con lo cual F1 = F2 en módulo (Tp=Tw) ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy 100% de acuerdo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ciñéndonos a la pregunta que planteaste de principio, todo es mucho más sencillo que eso. Para contestar a la pregunta hay que tener en cuenta solo que la fuerza que actúa sobre el carro no va precisamente en la dirección de la marcha del barco, si no todo lo cotrario.
Está claro que la fuerza que hace marchar el barco es la que se aplica sobre el winche. ![]() Pd. la representación del sistema de fuerzas es solo a modo de indicación y con magnitudes supuestas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Casteleiro | ||
Zephyros (07-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya se ha despejado una incógnita... ahora quedan las otras tres!!! ![]() ![]() emi _/) * |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|