La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-04-2011, 20:30
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: NOVATO CON DUDAS de pesca...Pido paciencia!!

El plomo no debe de ser la cabeza der bisho!!!...dale un poco de distancia un par de centimetros desde la cabeza del calamar al plomo para que el jigg navegue libre del movimiento forzado del plomo, eso los llamara mas.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-04-2011, 22:23
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

en cuanto a curricar que es el idioma que yo conozco en vez de cacear.

Gracias Ilio ahora ya se lo que es cacear, para mi era curricanear.

Antiguo 11-04-2011, 16:50
ilio ilio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 125 Agradecimientos en 72 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
en cuanto a curricar que es el idioma que yo conozco en vez de cacear.

Gracias Ilio ahora ya se lo que es cacear, para mi era curricanear.
Gracias a tí, becanoma.
El otro día,Estuve curricaneando,en la misma desembocadura del rio Turia de Valencia,ya que sin combustible en el deposito no pude ir mas allá
Por la tarde la gasolinera estaba cerrada y, con las mismas ganas que tenía de ir a pescar al emisario de la depuradora a unos 20 metros(aprox) me quedé....
Probé ahí,a la salida del nautico, pero sin el jiggin, puesto que no tenía suficiente profundidad,
tampoco me decanté por mi rubber,puesto que debo separarle aún el plomo
(la cabeza), del señuelo...como me dijisteis...

Pero vamos, que sin creerme que algo picase en mi curri...lo dejé caer a popa de mi barca...y...

Zzasssssssssss Picó,,,,algo....!!

No tenía ni idea de lo que sería,puesto que puse la tira de 4 plumas japonesas que venden ya montada, y al final una "peaso de cucharilla" que imaginaba, que nunca mordiese algo....ahí...

Bueno, pues era un jurelazo.

Al poco rato ya tenía otro,y se me escapó otro más...
Vamos, que vine encantado de sentir los tirones que ese pescado de baja calidad me entregaba.

Ha sido mi primera captura en esa modadlidad.

Ahora espero poder contaros las próximas...espero de mejor clase de pescado.

Gracias por vuestra ayuda y darme a conocer, que es posible pescar algo...!!

Cita:
El plomo no debe de ser la cabeza der bisho!!!...dale un poco de distancia un par de centimetros desde la cabeza del calamar al plomo para que el jigg navegue libre del movimiento forzado del plomo, eso los llamara mas.
Sachi, estoy en ello

Gracias.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ilio
becanoma (11-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 17:49
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Enhorabuena Ilio, bien empiezas

saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 09:58
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por cañonero Ver mensaje
Enhorabuena Ilio, bien empiezas

saludos
Gracias cañonero....
El rubber lo tengo todavia en periodo de tunning, y aún no he ido al emisario que os comenté (que allí sí que hay movimiento de pescado)...pero de verdad, tú crees que a "eso" le puede picar un pez...?

Ayer salí al artardecer,ya que me dijeron que habían sepias, pero creo que no dimos con ellas...
Probé al jigging,pero me dá que el mismo pececillo plomado con los assist, no nada como toca.
O eso no debe nadar de bien como un rapala?
Cuando lo pruebo en superficie con pequeños tirones,veo que no hace más que extraños....

Creo que necesito algo más de confianza en ese artilujio pa creer que algo le entre...verdad??

Saludos paisano

Cita:
Pues yo a un pulpito que tengo para curri, se me ha ocurrido ponerle el plomo de bola dentro para probar con el a jigg. Ya os mandare fotos, y cuando lo pruebe, los resultados
becanoma
Pon, pon foto...y cuenta tus experiencias aquí.
Me gustaría cargar éste hilo de buena informacion y experiencias de pesca con éstos sistemas de jigging caseros y de pesca en general...

Cita:
Tu, lo que tienes, es mucho peligro!!!...el dia que hagas una buena pesquera, no te sacan de la costa ni con agua hirviendo!!!...
Pues anda que a mí...
Si pillo un bicho de importancia me monto la cama en proa y le digo a la mujer que se pase por el barco a diario a llevarme víveres....

Ésto es una enfermedad marina...

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 10:31
Wali Medina Mursiya

En mi pantalan hay una Quicksilver de 5 metros...matriculada con el nombre "DIVORCIO"...porque el propietario, pescador de los de antes...cuando se la compro, tenia muy claro lo que le iba a costar...
Ojo al parche...que ya sabeis que las mujeres son como los huracanes (por eso les ponen nombre de femina)...que entran con clima humedo y caliente...y salen llevandose el coche, la casa.......!!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 18:56
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Yo tengo un conocido, que se compro el barco en una época de aguerrido amancebamiento, cometió el error de llamarlo “MARIFE”. Pasado el subidon testosteronico, y llevado por otros efluvios feromonicos, el ayuntamiento con la fémina…obitó.

Entonces pretendió cambiarle el nombre por el “QUE LE DEN” pero capitanía no se lo consintió. Ahora se llama “REDIMIDO”. ……..Pero para mí, que no cuela.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2011, 22:51
fitipaldi fitipaldi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas noches, yo discrepo totalmente de algun comentario que he leido por atras sobre lo de fondear o no para pescar a fondo. En mi opinion es imprescindible fondear, es mas, no solo fondear si no fondear en el punto exacto, que es lo que marca la diferencia, si sabes la existencia de algun naufragio, barco hundido, Brut o rocas, tienes que intentar situarte contra mas precision tengas para fondear mas picadas tendras y mas peces sacaras, yo hablo de pescar con cebo (calamar, sardina...) no jeagen de ese que no lo practico y no entiendo nada, pero si lo que pretendes es pescar con cebo a fondo, 2 cosas cruciales, primera que tengas algo en el fondo que sea refugio de peces (rocas, naufragio ...) y segunda fondear contra mas lo claves el barco encima del caladero mas pescaras... y con el tiempo te daras cuenta que encuanto te sales 15 metros del punto las picadas pierden intensidad, y encuanto vuelves a clavar el barco en el punto vuelven a picar.

obviamente si no conoces nigun punto caliente para pescar, mejor que no fondees pues si fondeas en una zona yerma de arena no vas a pescar nada, pero eso si estate al loro en la sonda, y en cuanto aprecies cualquirer irregularidad en el fonfo Mark al gps y luego ponte encima de ese punto y asi hasta que te hagas con tus sitios.

Esta es mi Opinion.

"Y si el río de mi amor se precipita por fragoso terreno, no importa, no hay río que no se abra paso tarde o temprano hacia el mar"
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 11:49
Capitán pirata

Muchas gracias fitipaldi
Mil birras como agradecimiento.
En Valencia tengo unas piedras (barra) localizadas,como lo que tu planteas (lugar de covijo de peces no.. ? ) pero que van desde 5metros hasta 12-13 max.

He probado varias veces ahí, ya que he visto buceando que hay mucha actividad de peces,pero tan solo suelo sacar doncellas, serranos y más especies de roca...
Sobre todo morrala pequeña.
Todo son de tamaño que no merece la pena,y se ventilan el cebo en un santiamen.
Sé que hay sargos,doradas y demás pescado ahí...

Sabes o me recomiendas algun cebo o sistema para poder seleccionar algo de mayor tamaño?

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 12:22
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes

Hola.

Si quieres un cebo más resistente puedes intentar con cangrejo de playa pequeño, por aquí le llaman "calavereta", genial para la dorada. También con puntilla o con langostino congelado del KR4.

Para la dorada o la mabra también con criançó. Mejillón pequeño entero.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 17:20
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ilio Ver mensaje
Muchas gracias fitipaldi
Mil birras como agradecimiento.
En Valencia tengo unas piedras (barra) localizadas,como lo que tu planteas (lugar de covijo de peces no.. ? ) pero que van desde 5metros hasta 12-13 max.

He probado varias veces ahí, ya que he visto buceando que hay mucha actividad de peces,pero tan solo suelo sacar doncellas, serranos y más especies de roca...
Sobre todo morrala pequeña.
Todo son de tamaño que no merece la pena,y se ventilan el cebo en un santiamen.
Sé que hay sargos,doradas y demás pescado ahí...

Sabes o me recomiendas algun cebo o sistema para poder seleccionar algo de mayor tamaño?

Gracias.
Basado en mi experiencia yo te recomendaria langostino crudo, cojes la cola y la partes en dos o tres trozos dependiendo del tamaño del langostino, yo para evitar que las gaviotas me vuelvan loco los llevo ya sin cabeza en la embarcacion, (tambien puedes usar la cabeza) y si quieres que te piquen mas dejalos unas horas al sol que se pudran un poco, el olor no es muy agradable pero el resultado es especatacular.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 13:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por fitipaldi Ver mensaje
buenas noches, yo discrepo totalmente de algun comentario que he leido por atras sobre lo de fondear o no para pescar a fondo. En mi opinion es imprescindible fondear, es mas, no solo fondear si no fondear en el punto exacto, que es lo que marca la diferencia, si sabes la existencia de algun naufragio, barco hundido, Brut o rocas, tienes que intentar situarte contra mas precision tengas para fondear mas picadas tendras y mas peces sacaras, yo hablo de pescar con cebo (calamar, sardina...) no jeagen de ese que no lo practico y no entiendo nada, pero si lo que pretendes es pescar con cebo a fondo, 2 cosas cruciales, primera que tengas algo en el fondo que sea refugio de peces (rocas, naufragio ...) y segunda fondear contra mas lo claves el barco encima del caladero mas pescaras... y con el tiempo te daras cuenta que encuanto te sales 15 metros del punto las picadas pierden intensidad, y encuanto vuelves a clavar el barco en el punto vuelven a picar.

obviamente si no conoces nigun punto caliente para pescar, mejor que no fondees pues si fondeas en una zona yerma de arena no vas a pescar nada, pero eso si estate al loro en la sonda, y en cuanto aprecies cualquirer irregularidad en el fonfo Mark al gps y luego ponte encima de ese punto y asi hasta que te hagas con tus sitios.

Esta es mi Opinion.

Estoy de acuerdo contigo, en lo referente al fondeo con exactitud, sobre un pecio, canto, o roca aislada.
Pero cuando el fondo es de piedra pequeña, diseminada y mas o menos extenso, "pedregal" le llamamos por aquí, el fondeo no es la mejor opción, pues el pescao no esta circunscrito a un sitio, sino que se va moviendo por la zona.
En este caso, se pueden hacer dos cosas, fondear y meter una bolsa de glumeje, engrudo o como le llamáis, para que acuda pescao.
O te dejas derivar al garete, a la ronza, si el viento y la corriente te lo permiten, para que así, cubras mas zona.

También puedes, soltar una “baliza” en un punto de buenas picadas, y sobre esta vas corrigiendo, colocando el barco, para que en su derrota de deriva, pase por encima.

Esta ultima opción, también es aplicable, para pescar roqueo pequeño, en poco agua, sobre fondo de piedra o poseidonia, a memos a mi me resulta mas productivo.

El cebo si pescas derivando, debe ser mas duro, calamar, o lombriz si es en poco agua.

Como bien dices, esta es otra opinión.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2011, 13:51
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, en lo referente al fondeo con exactitud, sobre un pecio, canto, o roca aislada.
Pero cuando el fondo es de piedra pequeña, diseminada y mas o menos extenso, "pedregal" le llamamos por aquí, el fondeo no es la mejor opción, pues el pescao no esta circunscrito a un sitio, sino que se va moviendo por la zona.
En este caso, se pueden hacer dos cosas, fondear y meter una bolsa de glumeje, engrudo o como le llamáis, para que acuda pescao.
O te dejas derivar al garete, a la ronza, si el viento y la corriente te lo permiten, para que así, cubras mas zona.

También puedes, soltar una “baliza” en un punto de buenas picadas, y sobre esta vas corrigiendo, colocando el barco, para que en su derrota de deriva, pase por encima.

Esta ultima opción, también es aplicable, para pescar roqueo pequeño, en poco agua, sobre fondo de piedra o poseidonia, a memos a mi me resulta mas productivo.

El cebo si pescas derivando, debe ser mas duro, calamar, o lombriz si es en poco agua.

Como bien dices, esta es otra opinión.

NO no en ese caso sin duda es mejor derivar, esta claro, yo me referia al caso de tener una zona concreta, sobre todo rocas aisladas, y naufragios. En el caso de una zona extensa de pedregal, mejor desplazarse por encima.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 22:06
Capitán pirata

Pues yo a un pulpito que tengo para curri, se me ha ocurrido ponerle el plomo de bola dentro para probar con el a jigg. Ya os mandare fotos, y cuando lo pruebe, los resultados.
Antiguo 11-04-2011, 22:07
Wali Medina Mursiya

Tu, lo que tienes, es mucho peligro!!!...el dia que hagas una buena pesquera, no te sacan de la costa ni con agua hirviendo!!!...

Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 22:11
Capitán pirata

Lo peor es que tengo la helice arreglando y aun no me la tienen lista, en cuanto ponga la lancha en el mar...... Vos vais a enterar
Antiguo 08-05-2011, 00:35
rubenpesca79 rubenpesca79 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 30 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Gracias a tí, becanoma.
El otro día,Estuve curricaneando,en la misma desembocadura del rio Turia de Valencia,ya que sin combustible en el deposito no pude ir mas allá
Por la tarde la gasolinera estaba cerrada y, con las mismas ganas que tenía de ir a pescar al emisario de la depuradora a unos 20 metros(aprox) me quedé....
Probé ahí,a la salida del nautico, pero sin el jiggin, puesto que no tenía suficiente profundidad,
tampoco me decanté por mi rubber,puesto que debo separarle aún el plomo
(la cabeza), del señuelo...como me dijisteis...

Pero vamos, que sin creerme que algo picase en mi curri...lo dejé caer a popa de mi barca...y...

Zzasssssssssss Picó,,,,algo....!!

No tenía ni idea de lo que sería,puesto que puse la tira de 4 plumas japonesas que venden ya montada, y al final una "peaso de cucharilla" que imaginaba, que nunca mordiese algo....ahí...

Bueno, pues era un jurelazo.

Al poco rato ya tenía otro,y se me escapó otro más...
Vamos, que vine encantado de sentir los tirones que ese pescado de baja calidad me entregaba.

Ha sido mi primera captura en esa modadlidad.

Ahora espero poder contaros las próximas...espero de mejor clase de pescado.

Gracias por vuestra ayuda y darme a conocer, que es posible pescar algo...!!

Sachi, estoy en ello

Gracias.
ilio un consejo para alargar la vida de tu motor .la gasolina no la eches en el puerto.ten una garrafa homologada i echa en cualquier gasolinera de valencia .un saludo
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 11:11
Capitán pirata

Mandeeeeeeeeeeeee

Tú has escuchado algo que te haga pensar que eso sea realidad??
Ostras...no lo habría ni imaginado...

Hombre, la marca campsa es la que lleva en el nautico el tema,y no creo que se arriesgase a (en ese sitio) dar problemas...
Y más en el nautico de Valencia...
Aunque pensandolo bien, al ser una franquicia..quien sabe el tipo de control que puede haber?
He oido que antiguamente los tanques eran metálicos,por lo que si no están debidamente renovados el salitre los destrozaría no?
No sé, me vas a hacer indagar...
Ya te contaré lo que averigue.
Ahora mismo estoy acordandome de el mal estado en que se encuentran los surtidores...
Se caén del oxido.
Espero que el interior no esté así...si no...??
Deben tener más años que tú y yo juntos...seguro...

Como se jo...a el motor...!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 13:31
Capitán pirata

Buenas...a todos...
Como llevo tiempo erreee que errreeeeee con el jigging....os quiero mostrar lo que llevo entre manos...

Bueno...mejor , con lo que llevo loko a mi padre...
Con él fué donde hice mis 1º pinitos pescando.

Le enseñé ésto:

Adjuntos 21549

Y él dijo:Ah no está mal...

Le dije que estaba haciendo cosas...visteis mi rubber no?
Adjuntos 21555

Pues se rió un huevo...
Luego le enseñé ésto otro:

Adjuntos 21550

Lo hice con un plomo de lanzado chafado y trabajado...posteriormente con papel holografico lo medio rematé quedando como habeis visto...

Se rió de nuevo...
Y me dijo: déjame a mí que pruebe...

Y me deleita con ésto:
Adjuntos 21556

A lo cual me reí yo mogollón...
Un jig de madera...no vale!!
Le dije: Eso flota....hombre!! el jig tiene que sumerjirse...padre...

Y callándome la boca me saca ésto otro...

Adjuntos 21557
Y más rematado...éste:

Adjuntos 21558

Vamos que a cuadros me dejó...

Aquí veis los 2 primeros jig conquenses(ya que los construyó allí)

Adjuntos 21554

Ahora falta ponerle el holográfico y barnizar correctamente para que no se despegue...
Ponerle los assit o ancoreta y probar...

Ya os lo enseño finalizado...

Espero que os haya gustado...
Saludos

Editado por ilio en 20-02-2012 a las 12:54.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2011, 14:28
Capitán pirata

Lo siento Ilio pero no me deja ver las 4 primeras imagenes.
Antiguo 09-05-2011, 17:55
Hermano de la costa

Cita:
Mandeeeeeeeeeeeee

Tú has escuchado algo que te haga pensar que eso sea realidad??
Ostras...no lo habría ni imaginado...

Hombre, la marca campsa es la que lleva en el nautico el tema,y no creo que se arriesgase a (en ese sitio) dar problemas...
Y más en el nautico de Valencia...
Aunque pensandolo bien, al ser una franquicia..quien sabe el tipo de control que puede haber?
He oido que antiguamente los tanques eran metálicos,por lo que si no están debidamente renovados el salitre los destrozaría no?
No sé, me vas a hacer indagar...
Ya te contaré lo que averigue.
Ahora mismo estoy acordandome de el mal estado en que se encuentran los surtidores...
Se caén del oxido.
Espero que el interior no esté así...si no...??
Deben tener más años que tú y yo juntos...seguro...

Como se jo...a el motor...!!

Saludos
Que no te extrañe. Lo de la gasolina no lo se, pero con el gasoil, si no es una gasolinera que renueve mucho el carburante, caso que no ocurre en las de los puertos en invierno, yo tampoco las uso, prefiero el coñazo de la garrafa.

Se de barcos que les ha jodido motores, por llevar mucha agua, de condensación en los tanques de la gasolinera, además de ser "viejo" y estar bastante degradado, por bacterias y sedimentos.

Eres nuevo en esto, y habran cosas que te sorprendan. No te procupes, y sigue preguntando, que entre todos te iremos aclarando dudas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro