![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
txema un saludo. es una pena que estemos tan lejos "almeria" si no estaria todos los dias tocandote a la puerta
ahhhh se me olvidaba tendriamos que amarrarnos los dos juntitos porque ganas de salir 100% pero experiencia 10% ![]() ![]() ![]() creo que ya te lo han avisado pero si no sales no hay experiencia es la del huevo y la gallina que fue primero ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DENTON | ||
Txema_cuarenta (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No dejes de avisar si apareces por estas tierras del norte. Estaremos encantados de que nos acompañes y además dentro del programa GAVEA todos los veranos necesitamos voluntarios para navegar. Un saludo y unas ![]() Temais
Como muy bien dijo Helmut Schmidt: Algo tendrá que ocultar aquel que se toma a mal las críticas ![]() www.hotelagporcillan.com http://www.cogami.es/gavea/esp/default.asp http://es.youtube.com/user/Temais http://temais-rasputin.blogspot.com/ |
| 2 Cofrades agradecieron a Temais este mensaje: | ||
ISIS MARIA (07-04-2011), Txema_cuarenta (06-04-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
entiendo muy bien a txema pues mi caso es el mismo, no es que navegar solo me resulte aburrido, simplemente no quiero salir solo de momento y ademas me resultaria mas agradable salir con compañia, resido a unos 40 km de mi barquito, las mañanas ocupadas y las tardes oscurece demasiado pronto (ya no menos mal).... total el barco amarrado y cojiendo algas, los fines de semana, entre los dias que el tiempo no acompaña, los compromisos familiares etc etc etc....total el barco amarrado y cojiendo algas....y lo dificil que es poder encontrar gente con la que salir, coincidir horarios dias etc etc etc.....total el barco amarrado y cojiendo algas.
menos mal que el buen tiempo y los dias largos y perezosos se adivinan a la vuelta de la esquina y seguro que podre por fin disfrutar del mar y el viento. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leuka | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, rondas para todos.
Amigo Chema, como veras hay de todo en estos mares. Y yo no soy una excepción, pero te voy a contestar con sentido común y también con el corazón. Si estás inseguro, consigue al principio ir con alguien con más experiencia que tu. Aprenderás bastante y te dará confianza te lo aseguro. Ni se te ocurra salir con mala mar solo. El "mono" de navegar te lo guardas para otra ocasión. Lo mejor para salir son los días de muy poco viento ( el suficiente para que el barco tenga gobierno) así podrás practicar las trasluchadas, las viradas etc... Ya más adelante, cuanto te veas con fuerzas y seguridad, entonces es cuando puedes invitar algún amiguete, que seguro que se querrá tomar algunas cervezas abordo (no os paséis). Una vez pasadas estas etapas, te puedo asegurar que navegar solo, es una de las mejores sensaciones abordo de un barco. Como decía un cofrade por ahí arriba, te ayuda a conocerte mejor, a disfrutar del silencio, del sonido del viento y del mar. Te ayudará a fortalecerte más todavía y a darte cuenta lo privilegiado que eres. Bueno no me enrollo más, que tengas buenos vientos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Navegar solo (pero no estás solo; tienes el barco) es entretenido y relajante. Es cuestión de aprendizaje y paciencia.
![]() Un buen piloto automático es fundamental para las maniobras de izado y arriado y estudiar la teoría (humildemente te aconsejo "Navegación de crucero" de Bob Bond y Steve Sleight, no se si está agotado) para contrastarla con la práctica. Mi opinión es que todo se va asimilando mucho mejor en soledad que en compañía, porque puedes concentrarte en la maniobra sin estar pensando en la cara que pondrá el colega de turno cuando nos equivocamos, ni tener que depender del enterao de turno que también suele equivocarse. Solo es como mejor podemos conocer el barco, las maniobras y su comportamiento en las distintas condiciones de mar y viento. Bueno, pasar un poco de miedo e inseguridad al principio es inevitable y forma parte del aprendizaje. Sirve para mantener la tensión que nos impide el exceso de confianza ![]() , lo cual es importante cuando solo dependes de ti. Eso de aprender sin esfuerzo siempre me ha parecido una filfa.La independencia en esta afición me parece fundamental porque así podrás navegar cuando te parezca. Estoy harto de ver tantos barcos en el pantalán muertos de asco y seguro es porque sus propietarios no se atreven a salir solos y por eso se quedan en tierra haciendo el .![]() En el atlántico sur navego todo el año sin tripulación en el 80% de las veces. Y cada vez me parece más fascinante, lo cual no quita para que también sepa apreciar una buena compañía, pero sólo de vez en cuando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
LEUKA, avisame, que yo os acompaño. . . (este finde no, que tengo "eventos") TEMAIS... gracias, si voy por el Cantábrico os doy un toque. |
|
|
||||
|
||||
|
Navegar solo (pero no estás solo; tienes el barco)
Joer, yo creí que navegar sin barco era nadar. Menos mal que el barco te hace compañía al navegar porque si no ... ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|