![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para ir lo mas seguro, me inclino por crear una RUTA por cada aproache de tu necesidad. Puedes tener la cartografía que quieras... raster, vector, etc... para "jugar" un poco, para saber por qué "zona" navego, donde me da igual un error de 100 o 200 metros, para eso está bien cualquier cosa que sea adaptable a tu hardware... pero OJO !! , cuando hagas el aproache, carga en tu pda o lo que sea, SOLO EL APROACHE de forma que tu equipo trabaje mas cómodo al no tener que soportar todo el mapa completo.El aproache para el aproache y el resto para divertirse. Claro, me refiero a un aproache realizado por ti mismo, y comprobado, tal que te de seguridad ante una niebla cerrada, debe darte tanta seguridad como para que sea como tu padre y tu madre en caso de niebla. Yo en un futuro a corto, me iría a un tablet o notebook, ahora a precios muy asequibles. metería el Open y la carto CM93. Lo pondría a trabajar solo cuando lo necesitase si tu sistema de enertgía no te permite otros dispendios. Además, en ni caso, cada GPS que tengo lo voy añadiendo a mi lista de GPSs de respeto... el del móvil, el del plotter, el de mi PDA, el del viejo Garmin... cuento 4 GPSs, nunca están de mas. Y por supuesto, ante una avería, noche o niebla, siempre guardar con boli y papel tu última posición y no quitar el ojo de la corredera y el compás ... a la vieja usanza. (Implica llevar cartografía en papel).
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Carta Nautica Barcelona | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-12-2015 18:49 |
| Cartas del Med cocinadas para el OziCe | mainsail | Foro Náutico Deportivo | 7 | 02-12-2007 07:33 |
| Carta nautica digital | Salvatore | Foro Náutico Deportivo | 2 | 03-07-2007 23:03 |
| Cartas para OziCE | Camelot | Foro Náutico Deportivo | 13 | 22-06-2007 10:14 |