La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-04-2011, 16:54
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 568 Agradecimientos en 149 Mensajes
Predeterminado Re: Carta nautica Ria de Arousa para OZICE

Cita:
MOFETA Para solucionar tal desajuste recurro a georeferenciar los aproaches y puertos de Maptech en el OziPC con las coordenadas de las ENC y CM93 y con el GRAN OPENCPN, y donde no tengo aproache en Maptech, pues con la imagen de la zona del OpenCPN la copio y con el Paint la convierto a *.jpg, despues la georeferencio y la paso a formato legible por el OziCE, vamos un peñazo de cualquier forma aunque no sea tan tortuoso como lo que apuntas Colambre del procedimiento de años atras.
Me parece la mejor fórmula hoy por hoy, para un presupuesto ajustado.
Para ir lo mas seguro, me inclino por crear una RUTA por cada aproache de tu necesidad.
Puedes tener la cartografía que quieras... raster, vector, etc... para "jugar" un poco, para saber por qué "zona" navego, donde me da igual un error de 100 o 200 metros, para eso está bien cualquier cosa que sea adaptable a tu hardware... pero OJO !!, cuando hagas el aproache, carga en tu pda o lo que sea, SOLO EL APROACHE de forma que tu equipo trabaje mas cómodo al no tener que soportar todo el mapa completo.

El aproache para el aproache y el resto para divertirse. Claro, me refiero a un aproache realizado por ti mismo, y comprobado, tal que te de seguridad ante una niebla cerrada, debe darte tanta seguridad como para que sea como tu padre y tu madre en caso de niebla.

Yo en un futuro a corto, me iría a un tablet o notebook, ahora a precios muy asequibles. metería el Open y la carto CM93. Lo pondría a trabajar solo cuando lo necesitase si tu sistema de enertgía no te permite otros dispendios. Además, en ni caso, cada GPS que tengo lo voy añadiendo a mi lista de GPSs de respeto... el del móvil, el del plotter, el de mi PDA, el del viejo Garmin... cuento 4 GPSs, nunca están de mas.

Y por supuesto, ante una avería, noche o niebla, siempre guardar con boli y papel tu última posición y no quitar el ojo de la corredera y el compás ... a la vieja usanza. (Implica llevar cartografía en papel).

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com

colambreCAM
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro