![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que parece claro es que no hay suficiente velocidad para remontar el viento ya que la inercia permitiría virar sin más.
Si embargo, insisto en que han sido dos días raritos, mar con poca ola, mucho viento, rachas fuertes, superficie completamente sin brillo y una fuerte corriente en la bahía, especialmente en el espacio frente a la entrada entre espigones. El sábado, regresando al puerto a motor costaba mucho avanzar. ¿Qué velocidad alcanzábais antes de orzar? e insisto ¿qué rumbo, NW o SW? porque en el primer caso virabais a favor de ola y en el segundo en contra. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
A mi me pasa lo mismo, y creo que es porque debo desplegar más génova para tener potencia y velocidad en Proa. Lo que pasa, que cuando navego solo, a veces por el tema de la escora, cometo el error de rizar antes de lo que debería. El viernes por la tarde en la zona de barcelona con F6 y bastante mar, para conseguir virar me las vi y me las desee. En algunas ocasiones, aunque sea un poco cutre, enciendo el motor para ayudarme a virar, cuando por temas de seguridad entiendo que prefiero tener velocidad y no quedarme parado y con el mar de traves. Lo que si me ha quedado claro, que solo y con F6, o tienes bastante experiencia o puede ser bastante peligroso. Menos mal que el barco (B32) se portó de p.m, y me llevo a puerto sano y salvo. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|