La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 17:26
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes

Querido cofrade, muchos de los que por aquí navegamos estamos mas o menos en tu misma situación. Mi padre dedicó casi 50 años de su vida al mar. El fue el principal causante de que en mis venas y en mi corazón anide el amor por el mar. Hoy tiene 82 años, agilidad mental y fisicas buenas para su edad pero, como te pasa a ti, hay cosas que ya no son posibles hoy por hoy. No por ello estoy triste. Todavía hoy es el día que aprendo cosas que me dice y que me cuenta sobre marcas de pesca,(algunas ya no existen) corrientes y fases de la luna favorables y un sinfin de consejos, algunos útiles, otros ya no tanto pero que cada vez que hablamos del mar en general, se le iluminan los ojos. Colabora conmigo en labores de mantenimiento de la embarcación, le pido consejo, le cuento mis anecdotas y exitos o fracasos de mis salidas de pesca. Todo ello lo vive con intensidad e ilusión y, sinceramente creo que con ello colaboro a mantener viva esa llama y esa pasión que todavía siente por el mar y se siente feliz. Le llevo pescado (cuando hay pesca claro) y le gusta opinar sobre su tamaño, la especie e incluso se encarga de limpiarlo. Bueno espero no haberte aburrido con el tocho.
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
Cierrabares ESP (12-04-2011), valagujo (12-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 18:01
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Gracias por tus palabras Andromeda,gracias a todos los cofrades ,creo que tu padre tiene suerte Andromeda.
Estoy en un momento de cambios,se juntan cosas,sentimientos ,tendre que cambiar de barco si quiero seguir viviendo de la pesca cosa que me estoy planteando pues esta francamente mal.
Y no tengo ninguna ilusion por un barco nuevo,es muy raro siento como que estoy traicionando a mi viejo barquito que voy a destruir algo que forma parte de mi ,quizas mi mejor parte.
Por otro lado no tengo mas remedio que tomar esa decision.
Pero me siento mal,como de niño cuando hacias algo que sabias que no devias hacer,no se quizas solo sea que se me juntan cosas que no asimilo pero que las circunstancias y el tiempo pondran en su sitio.
Todos habreis tenido o vais a tener cambios en vuestras vidas y en estos tiempos de crisis seguro mucha gente los esta teniendo,pero indistintamente de que sean a mejor o a peor es algo inportante en tu vida que se acaba.
Si la mar siempre estara ahi pero nunca volvera a ser la misma.
Citar y responder
Antiguo 11-04-2011, 19:42
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Amigo Nochero
Mejor bendita vejez, es señal de que se ha vivido y que llega el momento de seguir mirando adelante, pues cada día pasado, se ha vivido plenamente y no se ha truncado la vida en plena juventud, habrá cosas que no volveran, pero no hay duda de que han pasado, con ese sabor de confianza y esa vivencia disfrutada anteriormente, verás como cuando vuelvas a la mar, El estará contigo, cuando la mar esté tranquila y cuando se alborote, pues su presencia en tu mente, difícilmente se borrará y te volverá a acurrucar su recuerdo, con sabor agridulce, pero sabor a mar que sin duda te acompañara hasta que tu seas al que le llegue el relebo, pero en la felicidad de haber emcumbrado otro marino. Animo que seguro toda su vida estará contigo, ya lo verás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sopletero
serviola3 (12-04-2011)
Antiguo 11-04-2011, 19:42
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Nochero, no seas pesimista hombre. La mar va a estar siempre ahí, no será la misma, si tú no quieres que sea. Ella, es mas lista que tu, y que yo. Es arrogante, y dura cuando quiere, y amable y sosegada en otras ocasiones. Quédate con estas últimas. Conserva lo bueno que te ha dado en tu recuerdo, y estos mismos recuerdos, que te sirvan de homenaje a esa gente que te enseño a ti, lo que la mar le enseño a ellos. y si puedes, aunque las fuerzas no le acompañen, llévatelo de vez en cuando, a pescar contigo, o sácalo a darse una vuelta, por donde el siempre han andado, no le devolverás la salud física, pero le harás un inmenso favor, si le devuelves la alegría, cuando huelan a salitre y les de un rocion en la cara.

Busca nuevas alternativas para poder seguir viviendo de ella, es ley de vida...renovarse o morir.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro