La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-04-2011, 20:30
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Países que dan problemas si llegas con barco en zona 2

Hola cofrades, acudo raudo y veloz a la llamada de mi gran amigo JANGADA.

Sólo me faltó en Brasil que se metieran con el certificado de navegabilidad y alguna otra gaita española.
Sólo con los temitas brasileños ya fue un follón.
Y precisamente, cuando me llamó la policía federal brasileña y me dijo que tenía el barco desvalijado y abandonado en Fortaleza ( tuve que entrar en google map para ver dónde esaba eso de Fortaleza, manda huevos ) pues automáticamente dije "me lo hundan", y al llamar a la capitanía marítima explicándolo, me "exigieron" la repatriación inmediata incluso para darlo de baja o hundirlo.
Pero cierto es que nadie se metió con la categoría 2. Y nadie se metió con qué hacía un barco allí con follones. Aún el juzgado no se ha metido con todo eso, quienes eran los patrones, titulación, qué es lo que pasó exactamente.
Manda huevos que sales tú de la bocana con tu barco y te para la "beneplácita" y te funden a multas por cualquier chorrada. Y este follonazo se ha ido de rositas. En fin...

Respecto a lo que cuentas, os recuerdo un caso que ya conté, que conoce nuestro querido Rafael del Castillo al haber formado parte. Yo lo conocí por amistad con los implicados, un día, tomando unas copas.

Barco que cruzaba Atlántico decenas de veces. Patrones, dos, hermanos, con Patrón de Yate , mucha experiencia.
Una noche, tras días y días sin ver ni un barco, y de hecho ya iban sin luces de posición para ahorrar baterías, el de guardia decide bajar a echarse un rato. Y la ley de Murphy. Mitad de la noche, estruendo, sacan cabeza por portillo y un paredón negro rozando su costado. Un petrolero les había abordado. Y con miedo de llegar a la popa y hélice, arrancan motor y se separan. Comienzan a tirar bengalas y no paraba. Al final una dió en el puente y ya paró.
Total, barco panameño, capitán ruso, tripulacion filipina, armador finlandés.. la hostia.
Hubo un pequeño "altercado" ( a hostias) y les remolcaron hasta Cabo Verde. Fíjate un petrolero a 8 nudos con unas estachas de 200 metros.
Ellos iban en el petrolero, en camarote. Y una noche sube uno al puente, y otra vez; vacío. Al primer filipino que se encontró le hinchó a hostias. Otro lío. Eran unos absolutos irresponsables reincidentes.
Prometieron sacarles el oro y el moro. Estaban indignados y no es para menos.
Pero AMIGO, al llegar a Cabo Verde, abogado del seguro del velero , de Mapfre, y abogado de LLoyds del seguro del petrolero, esperando.
El de Mapfre que saca los papeles reclamando daños y perjuicios.
Y el de Lloyds que saca la "reglamentación española" y les dice que si son capitanes. No. Que si el barco está en categoría 1. No. etc.. total, una follada de no sé cuántos millones de pesetas de aquellos.
Por más que explicaron lo sucedido.
Al final, se "quedaron a pachas". Decidió retomar travesía el petrolero, y ellos se quedaron en Cabo Verde con un barco desarbolado, casco roto, y sin un pavo.
En resumen. LA LEGISLACIÓN ESPAÑOLA, LA LLEVAMOS ESTIGMATIZADA COMO UNA CRUZ AUNQUE ESTEMOS EN LA CHINA RODEADOS DE BARCOS DE GUIRIS SIN TANTA EXIGENCIA.

Así que hale, a cantar eso de "yo soooy españoooool españoooool españooool "
Un saludo
( Un abrazo Jangada)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
dimitris (12-04-2011)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro