La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2011, 09:20
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

amigo Nochero:

No sabes lo que te engrandece el trato que le das a tu padre (el viejo patrón), siempre seguirá siendolo aunque este jubilado, aunque no pueda salir a la mar.

hace años mi padre me transfirió el mando. me dijo; ahora eres tu el cabeza de familia, pero sigo respetandolo, escuchando sus consejos, sin faltarle al respeto. fijate que me gusta dar unas caladas a un cigarrillo despues de comer, pero nunca lo he hecho delante de el. nunca me pegó ni me amenazó siquiera, solo su ejemplo me motivo. como tu lo vi entregado al trabajo día y noche sin desmayo sin que nos robara una sonrrisa o un chiste o una aventura por el campo. esos hombres de hierro (en barcos de madeira), son una estirpe que es dificil que se repita.

a nosotros solo nos queda -hacer como tu haces- ser leales a su legado y respetarlos.

por lo demás, tenemos que empezar a aprender de ellos que poco a poco sufriremos las mísmas limitaciones y la vejéz mirado de otra manera es una bendición, porque pocos son los que pueden llegar a ella.

un fraternal abrazo

Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 10:19
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

A uno se le hace un nudo en la garganta leyendo estas cosas.

Navegar hasta que se pueda y aprender de los grandes lobos de mar.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 11:04
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes

El tiempo es la hoguera donde arde la vida. Como tu bien dices aprovecha el momento pues ese momento nunca vuelve.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 11:53
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cofrade, lo que has contado, relata la inmensa dignidad del ser humano. Esa dignidad que nos acompaña hasta el último aliento, y que hace increible e irrepetible a cada ser humano.

Dios es el único que conoce nuestro momento, pero hasta entonces y en cualquier condición , desempeñamos un pepel importantísimo para los que nos rodean. Este anciano marinero, da perfecta muestra de ello.
Estamos en manos de Dios , y de nadie mas, a veces se ecuchan cosas a futuro muy peligrosas y que aniquilan nuestra dignidad como personas.

Creo que la vejez no hay que verla con pena, todo lo contrario, es ver a una persona que ha tenido un largo camino, ver a esa persona como se ha adaptado al paso del tiempo y ha seguido irradiando amor a los demás. Es un proceso natural al que si Dios quire llegaremos los demás antes o después. Para los católicos , es la antesala de algo mucho mejor , aunque sea humano tener nostalgia de ese vigor físico perdido, pero seguro que sus ojos son tan intensos y vivos como entonces.

Hay que querer cuidar y acompañar a nuestros mayores.

Gracias por tu post,

Editado por serviola3 en 12-04-2011 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 12-04-2011, 12:43
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

No te puedes imaginar la envidia que siento cuando alguien de cierta edad habla de su(s) padre(s).

Yo no he tenido esa suerte, pues mi madre me privó de su compañía cuando yo tenía solo 20 años y mi padre cuando aún no había cumplido los 35, que es el momento en el que estás dejando de ser niño y eres capaz de apreciar lo que eso significa.

Por lo tanto te digo que, al contrario de lo que tu titulas, bendita vejez que permite disfrutar de las experiencias y consejos de las personas que más te han querido en tu vida.

El Patrón aún está ahí y puede darte, y sentir él mismo, muchas satisfacciones.

Aprovecha la situación, que después se echa muchísimo de menos.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
Clapton (12-04-2011), Embat (12-04-2011), Nochero (12-04-2011), williwaw (12-04-2011)
Antiguo 12-04-2011, 15:22
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Gracias cofrades,se han escrito palabras muy bonitas en este hilo y por lo que a mi concierne os lo agradezco sinceramente,pero que no lo merezco e escrito lo que nos paso ese dia de pesca y lo que se me paso en ese momento por la cabeza,quizas usando un poco este foro para sacar cosas que no suelo contar a nadie.
Pero el viejo Patron no es tan viejo ni esta tan mal,le queda aun si Dios quiere mucho camino que recorrer puede que tengamos que cambiar algunos habitos pero nada mas.
Conforme el hilo iba avanzando se van vertiendo palabras ( preciosas y que de corazon os agradezco)que no merezco pues yo disfruto con 43años de un padre con el que puedo salir a pescar a navegar y compartir alegrias y penas,cosa que muchos ya no podreis hacer por desgracia y estareis ocupando su sitio para los que vienen atras,si estas cuatro palabras mal escritas os los han llebado en un brebe instante a la mente,dibujandoos una sonrisa en la cara ese recuerdo me sentire muy orgulloso de aver escrito mal y lleno de faltas(como escribe un marinero que poco pudo estudiar)esas cuatro palabras.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Embat (12-04-2011)
Antiguo 12-04-2011, 15:55
Garraf Garraf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo tengo mis años, en poco tiempo necesitaré ayuda para subir a la barquita y más tarde ni eso. Pero no maldigo la vejez, ni la vida, ni la situación actual, ni.....
Ahora repaso mi pequeña história de amor con el mar. No hago apnea, no puedo recoger aquellos sabrosos mejillones, ni las cuatro "tallarines" recogidas a mano en el banco de arena. Me cuesta un montón subir del agua a la bañera (porqué las escaleras son tan largas?), mis baños son de asiento con un cubo de agua, salada claro.
Pero tengo familia, amigos, conocidos y presentados (Josep Pla dixit), con ellos reviviré mis experiencias y tendré otras .... y cuando no pueda desplazarme, continuaré con mis maquetas de madera y si la vista me falla o el pulso no me lo permite .... yo qué sé.
Un abrazo a todos mientras alzamos unas copas de buen ron. antes de que me lo prohiban.
Nochero (12-04-2011), Sachi (12-04-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro