La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-04-2011, 12:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Albert Einstein y la vela / ¿a que no lo sabiais ?

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
..."pero no es algo que salga de ninguna chistera y que nos pueda parecer fantasioso no es otra cosa que para nosotros (simples mortales) su entendimiento está tan lejos como el país de Alicia...."

...hasta ahi es donde llega mi entendimiento...y ¿sabeis que siento?...siento envidia mientras que pongo todo mi empeño en leer el hilo y veo como se me escapan todos los datos...es un lenguaje nuevo...

Espero que no os preocupe arrastrar a una ignorante...!!

mar y luna, permíteme un humilde consejo, el secreto para entender a los científicos y sobre todo sus teorías de estos últimos 40 años es escuchar, oir, o leer, la misma teoría pero contada o escrita por diferentes científicos que estén explicando lo mismo.

A mi me funciona perfectamente o por lo menos lo intento; la primer vez que leí algo a cerca de la teoría de las cuerdas, tuve que repasar todos y cada uno de los párrafos 3 o 4 veces, por no conseguía entender lo que querían decir, sabía que la "cosa" pintaba bien y tenía su lógica, pero era incapaz de entenderlo.

Luego me dediqué a escuchar y leer a otros autores hablando de lo mismo, y las piezas empezaron a encajar más facilmente.

Es cuestión de seleccionar diferentes lecturas de diferentes autores que hablen de la misma materia, para así obtener una imagen más clara en tu cerebro. Posiblemente de cada autor entenderás una idea, la cual la podrás ampliar con las explicaciones de otro autor y así sucesivamente.

Después de haber leído este hilo (que no es más que un refrito de muchas cosas), te recomiendo que te veas el documental "El Universo elegante", puedes encontrarlo en Internet seguramente, y verás como empiezas a hilar las cosas mucho mejor.

Repito que lo mejor de nuestra época a diferencia del siglo XIX, es que ahora el alcance al conocimiento científico es mucho más facil para todo aquel que sienta curiosidad.

Los documentales actuales de divulgadores científicos, tienen un lenguaje y una "imagen" que ayudan muy facilmente a su compresión, sin necesidad de ser un experto en matemáticas ni mucho menos.

creo que les debemos mcho a estos divulgadores científicos: Punset, Sagan, Hawking, etc etc

Voy a tratar de hacer una lista de los 3 o 4 más recientes, y te la pongo aquí para que vayas cogiéndoles

Tengo en la mente un físico de partículas que entrevistó Eduardo Punset en el CERN que era buenísimo, tenía el aspecto de un Einstein moderno, con el pelo blanco y una larga barba blanca también y con el despacho lleno de columnas de papeles, y el tío era muy facil de entender, pese a que el hombre debía de hacer esfuerzos inhumanos por entender el Ingles macarrónico de Punset , que es más malo que el de una azafata de Iberia ja ja ja ja (con perdon a las azafatas, pero al pan pan y al vino vino :-))).

tengo el nombre en la punta de la lengua pero ya me saldrá más tarde.

Editado por woqr en 12-04-2011 a las 13:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
mar y luna (12-04-2011)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro